Victoria Syumar: «La propaganda que emiten los canales rusos supone una amenaza directa a la seguridad nacional y la seguridad de vidas humanas.»

Captura de pantalla 2014-03-30 a la(s) 14.48.31

Kiev, 27 de marzo de 2014 –  La experta en medios de comunicación así como la Secretaria Adjunta del Consejo de  Seguridad  y Defensa Nacional de Ucrania,  Victoria Syumar, ha comentado la resolución del Tribunal Administrativo de la ciudad de Kiev de prohibir la emisión  de los canales federados rusos tales como: NTV, Rusia 24, Primer Canal y RTR.

“Dada la agresión de Rusia, una de las mas importantes  medidas es de garantizar la seguridad de la información. La resolución de prohibición ha sido tomada debido a la violación por parte de ellos del “artículo 28 “de la Ley Ucraniana sobre la información. Uno de los puntos del artículo informa: la información en ningún momento puede ser utilizada para invocación al desorden público, derrocamiento del orden constitucional, violación de la unidad territorial de Ucrania, propaganda de guerra, violencia, crueldad, la incitación al odio étnico, racial o religioso, realización de actor criminales así como la violación de los derechos y libertades humanas”- ha indicado Victoria Syumar.

La señora Syumar ha añadido que el Consejo Nacional de Ucrania en cuanto a la Televisión y Radiodifusión ha realizado una supervisión del contenido de los canales rusos: “ teniendo en cuenta los derechos humanos al libre acceso a la información y teniendo en cuenta las recomendaciones de las organizaciones internacionales del periodismo “artículo 19”, se han puesto a prueba los canales rusos. Los resultados de las pruebas han señalado que la propaganda emitida por estos canales , supone una seria amenaza a la seguridad nacional y la seguridad de vidas humanas. Teniendo en cuenta que la Federación Rusa no es el país que ha ratificado el Convenio Europeo sobre la televisión transfronteriza, el contenido de su programa debe  ser obligatoriamente adaptado a las exigencias de la legislación vigente ucraniana”.

Según la secretaria adjunta del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, ya van mas de 90% de redes de cable ucranianos( Incluido las Provincias de Lugans, Kirovograd y Dniepropetrovsk así como otras provincias del este) han interrumpido la emisión de 4 canales rusos. Algunas  redes de cable  los siguen emitiendo en Kiev y Donetsk.

Victoria Syumar – experta en medios de comunicación , periodista, Director Ejecutivo del Instituto de Medios de Comunicación . Desde el 28 de febrero 2014 – es Secretaria Adjunta del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania.

Traducido por: Kateryna Antoshkiv.

Leer el artículo original aquí.

Un comentario en “Victoria Syumar: «La propaganda que emiten los canales rusos supone una amenaza directa a la seguridad nacional y la seguridad de vidas humanas.»

Deja un comentario