Los 5 Ángeles de Instytutska , después de los fatales sucesos – PARTE III.

Los chicos se extrañan mucho de haber sobrevivido a aquel terrible día.

“ A menudo la gente preguntaba : “ ¿que pasa no habrá revolución sin ti ?” Pero si todos dirían lo mismo, entonces quíen iría ¿ Quieres demostrar algó?, pues hay que empezar por uno mismo. Yo fui al Maydan y a la calle Instytutska para demostrarme a mi mismo que valgo para algo mas que estar en el sofá de mi casa y gritar, “vamos chicos que podréis con ellos”. Nuestras conciencias estan límpias” – cuenta Igor Galushka.

Hablamos con ellos también sobre la política, los chicos comentan que el nuevo gobierno tampoco les convence, dicen que la agresión de Rusia era muy obvia, deberían de haber hecho algo. “ Ellos tienen poco con los cientos de muertos, ellos necesitan miles”, dice Nicolas Prytula.

“Nosotros  NO hemos hecho La Revolución que querían los políticos. Ellos querían “ sus elecciones justas en 2015” y seguir robando, pero nosotros hemos hecho una Revolución Nacional de la Dignidad. Creo que están enfadados con nosotros y seguirán las represiones” comenta Igor Galushka.

Los chicos quieren un renacimiento total de Ucrania, quieren que se produzca una lustración total de los políticos, como pasó en los países como Estonia, Letonia y Lituania. Dicen que tienen que gobernar verdaderos patriotas, de otra manera no puede ser.

Dicen que aquellos sucesos los han marcado profundamente y no les apetece hablar a menudo del tema ni con los familiares, ni quieren que la gente les pregunte, “ tengo en mi cabeza la imagen de aquel chico a quén le dispararon en la cabeza y no se me va la imagen” comenta Igor Galushka.

“Nosotros no queremos ningún reconocimiento, queremos que los políticos pidan de rodillas perdón a las madres de los chicos caídos, eso es lo único que queremos”- dice Nicolás. Ningún político no hizo nada por nosotros, todo lo que hicimos lo hicimos solos. Ellos deberían haber cerrado las fronteras y no permitir a tantos miembros de “ Berkut” huir, pero no han hecho nada. Ahora que vamos a estar demostrando?, a quién? Nosotros vimos todo con nuestros propios ojos. No podemos confiar ya en nadie más. Hemos vivido todo aquello y ahora realmente no tenemos miedo de nada”.

Estos 5 jovenes que fueron bautizados en el fuego y balas, se han desecho de sus miedos, pero en la lucha consiguieron algo mucho mas valioso que reconocimiento y dinero –  la fraternidad. “ Ahora después de todo no tenemos 4 amigos cada uno sino que tenemos 4 hermanos, en cualquier situación sé que podré confiar en ellos. Y si pasara algo por parte de Rusia, allí conmigo en algún lugar del frente estarán mis 4 hermanos. Lucharemos juntos otra vez”– dice Andrey Sedler.

Leer artículo original aquí.

 

Un comentario en “Los 5 Ángeles de Instytutska , después de los fatales sucesos – PARTE III.

Deja un comentario