Información en español sobre Ucrania

Almirante Kabanenko sobre las intenciones rusas en Ucrania

1 comentario

Alejandro Barreiro – a continuación os dejo un texto firmado por el Almirante Kabanenko:

Almirante ucraniano criris en ucrania rusia

Queridos amigos, echemos un vistazo a lo que realmente podrían significar las intenciones y señales rusas:

  • La declaración de Putin acerca de la posible revisión del Tratado de Belavezha es una señal grave. La última vez que Putin hizo su discurso en Moscú, declaró que “la legitimación de Ucrania como un estado independiente” es ilegal y da al Kremlin el derecho a la restauración de la antigua Unión Soviética por la fuerza.
  • Una declaración del Secretario General de la OTAN sobre el desajuste entre las demandas de Rusia retirando sus tropas de las fronteras orientales de Ucrania y la imagen real (una información sobre la supuesta salida del batallón ruso a Samara no era más que un truco publicitario).
  • Por evaluación del comandante de la OTAN, el general Philip M. Breedlove, la situación en la frontera ruso-ucraniana es “extremadamente alarmante”, “los rusos tienen todo lo que necesitan para invadir Ucrania”. Hay un posible escenario de la invasión del sur de Ucrania para realizar una unión con la península de Crimea, así como de empuje a Odessa y la invasión de Ucrania oriental.
  • El estacionamiento de los equipos de audio por las tropas rusas en la frontera con Ucrania para una activa propaganda dirigida tanto a militares ucranianos y de la población local.
  • La inteligencia activa por los servicios especiales rusos y de inteligencia militar en el territorio de Ucrania, en particular un barco-espia cerca del puerto de Odessa.
  • La cancelación por parte de Rusia de las conversaciones previamente programadas entre los Vicecancilleres de Ucrania y Rusia en Minsk el 4 de abril, es señal muy alarmante.
  • La decisión del Consejo Regional de Donetsk de celebrar un referéndum local sobre la situación de la región, así como la desestabilización continua de la situación en Donetsk, Jerson, Odessa y otras regiones mediante la utilización de los insurgentes, extremistas y miembros de la quinta columna. Todas estas acciones están directamente apoyadas por los líderes de Rusia y la Duma del Estado ruso.
  • Propaganda feroz por Moscú con una retorcida retórica dirigida a la “unidad de los pueblos de Rusia y Ucrania”, bajo el protectorado de Moscú, así como calmar las afirmaciones de que Rusia no tiene intención de invadir Ucrania – hemos oído esto antes y sabemos cómo ha terminado. En el lenguaje de la guerra se le llama “continua engañosa estratégica del enemigo”.
  • La retórica con respecto a Ucrania cambió también en los medios de comunicación rusos, estos cambiaron su atención a las elecciones – claramente un truco orquestado por Moscú para desviar la atención de la escalada militar.
  • Por lo tanto, si el Kremlin realmente no quería la guerra, que comience de inmediato el traslado de las tropas a sus bases habituales, y empiece a empacar las armas y el equipo. Por desgracia, sus acciones hasta el momento indican exactamente lo contrario.

Mi consejo es que no decaiga la moral. Esperamos lo mejor, pero hay que estar preparado para lo peor.

Alejandro Barreiro
Fuente

Ver también: “La situación en Ucrania – opinión del Almirante Kabanenko

Un pensamiento en “Almirante Kabanenko sobre las intenciones rusas en Ucrania

  1. Pingback: La situación en Ucrania según el Almirante Kabanenko | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s