Información en español sobre Ucrania

Un héroe olvidado

1 comentario

En la región de Vinnitsa, busca la verdad la viuda de un soldado de la unidad especial “Jaguar” que murió durante el bombardeo del helicóptero en Sloviansk.
La mujer se ha dejado la piel intentando entender si le pagarán una compensación por la pérdida del sostén de la familia. Leyó en internet que a las familias de las víctimas que han estado con su marido en el fatal helicóptero les han prometido cien mil “gryvni” (casi 6.200€), sin embargo a ella nadie le dijo una palabra al respecto. Cuando la viuda comenzó a visitar las oficinas de los funcionarios, su confusión fue aún más grande. Su marido, un héroe, había sido completamente olvidado.

Yuliya Lypska: “Esto vino de Sloviansk, es suyo, huele mucho a él, realmente huele a él, es solo su olor y… me faltan las lágrimas, sabéis, él…”

Ella esperaba que su marido volviera de la guerra, pero a cambio, ha recibido un ataúd. Hace meses Yuliya anhelaba comprar con su amado un apartamento propio, ahora, la mujer está a la espera de una compensación económica por el asesinato de su marido en manos de los terroristas. Se dirigió a los funcionarios locales, éstos dice ella, “bajan los hombros”.

Yuliya Lypska: “A Biloshkurskiy, un hombre que falleció junto con Vitya, se tomó la decisión de proporcionarle los cien mil, mientras que nosotros cuando nos dirigimos a nuestro ayuntamiento nos dijeron que es la primera vez que oyen algo así.”

Según la mujer, en la documentación sobre la muerte de su marido, los funcionarios ni siquiera indican que el policía fue asesinado durante la guerra. En un principio, a la viuda y a su hijo les propusieron obtener una compensación mínima por la pérdida del sostén de la familia, pero más tarde, los funcionarios se asesoraron y aseguraron que el pago de la compensación no tendrá ningún tipo de irregularidades, además, dicen que las familias de los fallecidos recibirán más de lo que esperan.

Konstantin Vasjuk: “Nosotros, como representantes de la administración del distrito, proporcionaremos todo para que los fondos lleguen a las familias de los militares, excepto los cien mil. Tiene lugar además un seguro de vida de los militares de seiscientos nueve mil.”

Tanto la viuda como los colegas de su marido desconfían de las promesas de los funcionarios, no entienden qué lugar ocupan en esta guerra. Quieren que se les iguale a los que participan en los combates de guerra, de no ser así, saben dónde defender sus derechos.

Oleksandr Kalashniuk: “Al principio todos estábamos en una misión de aprendizaje. Nos explican que nos encontramos en una zona de operaciones antiterroristas. Llamaremos a la puerta del Parlamento, si no abren, acudiré a la administración del Presidente.”

Click para ver el Artículo original.

Traducido por Cristina Pryhoda. 

Un pensamiento en “Un héroe olvidado

  1. Pingback: Ayuda a las familias de los fallecidos. | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s