Canal Uno de Rusia: «el Boeing fue derribado por un caza MiG-29 ucraniano» – FAKE

El canal Uno de Rusia declara, que el Boeing fue derribado por un caza MiG-29 ucraniano. Así mismo lo muestran en sus noticias, aportando también imágenes de satélite. Vamos a investigar esto un poco más a fondo.

Empecemos con el caza. No es ningún MiG-29, ya que la silueta no coincide. Encajaría más con un Su-35 o un Su-27, aunque el Su-35 en las Fuerzas Aéreas Ucranianas dejó de utilizarse hace mucho tiempo. O, probablemente, ni siquiera se llegó a utilizar. También podemos recordar que todas las fuentes informativas rusas aseguraban que se trataba de un Su-25. Mostraré varias siluetas de ejemplo:

Su-27
Su-27
MiG-29
MiG-29

Vamos a buscar el lugar en la que fue tomada la imagen de satélite en Google Maps. Para empezar, encontré la ruta y el lugar de contacto con el avión. Según todos los datos, el avión volaba sobre Gorlovka (aunque no sé con exactitud el lugar), tampoco nos hace falta. La última vez el Boeing sobrevolaba el noreste de Donetsk, por lo cual no sobrevoló la ciudad en si. Después de comparar los móviles en las fotos tomadas por los satélites en el terreno en el Este de Ucrania, encontré el lugar. La foto tomada por el satélite es una foto de Donetsk, como se muestra en las imágenes:

dokazatelstva5dokazatelstva6dokazatelstva7
dokazatelstva1
Al principio de todas las fotos aparece una imagen de 2:18 del canal Uno, después la captura de pantalla de Google Maps del lugar y la muestra de la superposición de otra foto tomada por un satélite. Como podéis comprobar, en la imagen tomada por el satélite el avión de ninguna manera pasa por la misma ruta que, por ejemplo, muestra el mismo

También, en la foto el cohete se lanza justo sobre Donetsk y, teniendo en cuenta la velocidad del Boeing (~900 km/h) y la velocidad del cohete (~5500 km/h), dudosamente se puede llegar a la conclusión de que el cohete había alcanzado el Boeing estando él mismo bastante lejos del lugar de la captura tomada (el último contacto con el Boeing fue cuando sobrevolaba Torez a la 1:19:56 UTC).

También, según los datos de las fotografías, el tiempo que se muestra en el vídeo 1:19:47, la diferencia con el tiempo oficial es de 9 segundos. Vamos a contar, cuántos kilómetros puede volar el cohete Su-27 en 9 segundos. En Su-27 ponen o P-73, o P-27. La velocidad de los cohetes es de 1530 m/s. Las matemáticas más simples, y en 9 segundos el cohete alcanza la velocidad de 13700 kilómetros. Algo no cuadra, ¿verdad?
¿Hay más dudas?

B2bZb5QIIAAP_xH

En la foto original, la inscripción «malaysia» prácticamente se encuentra sobre el ala. En la «foto tomada por el satélite», la inscripción se encuentra mucho más delante del ala.

Y ahora, señores, saquen sus propias conclusiones.