Información en español sobre Ucrania

La cortina de humo de desinformación en torno al MH17

Deja un comentario

Las estrategias de la propaganda rusa: confundir y ofuscar

15 meses de desinformación y bulos rusos, 298 muertos del Boeing MH17

Cosas que pasan cuando los medios rusos «investigan»


El MH17 fue derribado el 17 de julio de 2014 en el Donbás desde un lanzamisiles Buk ruso emplazado en territorio controlado por separatistas.

Conspiración #1. Fueron las FFAA ucranianas las que derribaron el MH17 con un avión de combate Su-25.
Propalado por: Ministerio de Defensa ruso, difundido por el comité investigador y los medios de comunicación rusos.
Modificación: El MH17 los derribó un Su-25 con un misil Python israelí.
Métodos: imágenes de  satélite falsas, entrevistas.

12190208_1510512625929824_666599914_o

Conspiración #2. Fueron las FFAA ucranianas las que derribaron el MH17 con un [misil] Buk ucraniano.
Propalado por: Ministerio de Defensa ruso, difundido por el fabricante estatal ruso de misiles Almaz-Antey.
Métodos: ruedas de prensa, experimentos.


Conspiración #3. El culpable fue el Gobierno ucraniano.

Conspiración #4. Las FFAA ucranianas derribaron el avión en un intento fallido de asesinar a Putin.

Conspiración #5. El MH17 es en realidad el MH370 que desapareció en el Océano Índico.
Ya iba lleno de cadáveres cuando despegó de Ámsterdam.

Conspiración #6. En realidad el MH17, lo volaron desde la cabina de pilotos en una operación especial.
Conspiración #7. Fue la CIA.

Conspiración #8. Fue Israel.

Conspiración #9. Fueron los Illuminati.

Conspiración #10. Fueron los Illuminati porque querían cocultar la verdad sobre el SIDA.
Conspiración #11. Fue un intento fallido de asesinar al Primer Ministro de la India.

Conspiración #12. Fueron los chinos.

Conspiración #13.  Fueron fuerzas ocultas  guiadas por el FMI y Christine Lagarde.


  • El propósito de la maskirovka, es decir la clásica decepción militar rusa, es manipular los «hechos» para influir en los medios y en la opinión pública y lograr así sus objetivos nacionales.
  • Resultado: un 97 % de rusos creen que los separatistas armados por Rusia no son los culpables del derribo del MH17
  • y están convencidos de que Rusia es una víctima de una campaña de desinformación de Occidente.
  • Respaldan a un líder fuerte que proteja la nación (Putin).
  • Medios de comunicación occidentales repican las conspiraciones rusas tomándolas por fuentes legítimas.______________________________________________________________

1.Fueron los ucranianos.

Argumento directo: El ejército ucraniano es, seguro, el bando mejor equipado en la guerra en Ucrania. Tiene lanzamisiles Buk, que, según Rusia, ya desplegó cerca de las zonas de las milicias separatistas antes del derribo. Por eso derribó el MH17, para… ¿para qué? Ahí es donde flaquea esta teoría. Ucrania, que ya contaba con la solidaridad de la comunidad internacional, no tiene motivos para comprometer esa situación en semejante acción absurda, derribando un avión de pasajeros y confiando en que se culparía a Rusia. Pero es eso lo que sugiere el alto mando Ruso en sus preguntas a Kiyv y a Washington formuladas durante la semana.

http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/jul/22/mh17-five-bizarre-Conspiración-theories-zionist-plots-illuminati-russian-tv

2

Israel ayudó a Ucrainia a derribar el MH17 con un avión F-15E que, desde Azerbaiyán, usó un radar aéreo aerotransportado que ayudó a un SU-22 ucraniano a derribar el Boeing malasio. Poroshenko habría actuado siguiendo órdenes del Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu.

MÓVIL:

Israel, para distraer la atención del mundo de la ofensiva en Gaza, haría creer que fue Rusia quien derribó un avión comercial.

DIJERON…

«Con la mano en el corazón digo que Putin no ha tenido nada que ver con esto. ¿Qué iba a ganar con eso? Nada, al contrario, solo perjudicarse… ¡Y NO hay pruebas que siquiera sugieran que pudo hacer algo así! (…) ¿Alguien tiene alguna? Lo que tengo yo es que no hay absolutamente ninguna duda de que el culpable del derribo del MH17 es uno: ¡BENJAMIN NETANYAHU!»

The Weird World of MH17 Conspiracy Theories – Part 1

3

Fueron los ucranianos, que intentaron asesinar a Putin derribando su avión

La agencia rusa Interfax informó con gran entusiasmo tras el derribo que tanto el MH17 como el avión presidencial de Vladimir Putin habían volado siguiendo aproximadamente la misma trayectoria. Es más, ambos aviones llevaban marcas muy similares, franjas horizontales rojas y azules sobre un fuselaje blanco. ¿Es posible que el objetivo del misil fuese el avión del presidente ruso?

No parece probable… El avión de Putin, que regresaba a Rusia de una conferencia en Río, no tenía previsto sobrevolar Ucrania. Aunque las rutas de ambos aviones se cruzaron brevemente, eso, al parecer, fue cerca de Varsovia. Además, como se ha dicho en el punto 1º, salvo que Ucrania se arriesgase temerariamente a una guerra total con Rusia, no hay motivo verosímil para semejante acción.

http://www.theguardian.com/commentisfree/2014/jul/22/mh17-five-bizarre-Conspiración-theories-zionist-plots-illuminati-russian-tv

4

Los Illuminati/el Nuevo Orden Mundial/Satanás derribaron el MH17 en una operación de falsa bandera en la que serían cómplices Rusia, Ucrania y otros países importantes.

MÓVIL:

Satanás, en el marco de un plan diabólico (nunca mejor dicho) para desencadenar la III Guerra Mundial, el advenimiento del Anticristo y el fin del mundo, recurrió a sus marionetas reptilianas, los Illuminati Putin y Yatsenyuk, para perpetrar este crimen horrendo.

DIJERON…

«El atentado de falsa bandera del MH17 lo orquestaron los illuminati para desencadenar la III Guerra Mundial de 2014 y dar así inicio al reinado de su amo, Satanás: es decir, el Nuevo Orden Mundial.»

The Weird World of MH17 Conspiracy Theories – Part 1

5

El MH17 no existió en realidad. No hubo ningún avión derribado. Occidente transportaba residuos hacia una granja de pollos al pueblo ucraniano de Grabovo, los esparció, y dijo que es que habían derribado el avión. No hay tales víctimas, los supuestos familiares son actores. Rusia sabía en todo momento que no había habido ni avión ni misil, pero no podía decirlo en público para no quedar como unos desalmados, así que lo que hicieron fue reunir una serie de réplicas ineficaces a las teorías de Occidente, con aviones SU-25, un Buk ucraniano, etc. Ninguna de estas réplicas tuvo aceptación, así que Rusia perdió la batalla propagandística en conspiración a gran escala.

MÓVIL:

Humillar a Rusia para aislarla de Occidente.

DIJERON…

«Le han dejado a Rusia en su propia puerta un cadáver en descomposición para obligarla a dar una explicación al respecto. Luego, invitan a Rusia al tribunal. Y, ahora, la obligan a demostrar que no han matado a nadie,  cuando ya han tenido que admitir que había un cadáver… ¡que ni siquiera existía!»

The Weird World of MH17 Conspiracy Theories – Part 1

6

Fuerzas ocultas guiadas por el FMI y su Directora, Christine Lagarde, orquestaron el derribo  del MH17, tal como sin duda demuestran las conexiones de estos hechos con la numerología. Que esto es irrefutable lo dice la repetición del número 7 (MH-17, 7/17/2014, Boeing 777), que es el número que mencionó Lagarde en un discurso en 2014.

MÓVIL:

Tener un casus belli para atacar Rusia, el único país del mundo que se interpone en el camino para imponer el Nuevo Orden Mundial y su hegemonía económica a todo el planeta.

DIJERON…

«Mi teoría es que cabe la posibilidad de que Lagarde se estuviese refiriendo al atentado de falsa bandera del  con el derribo del avión malasio con el “7 mágico”, y que ello represente en realidad el advenimiento del orden económico internacional y el nuevo reajuste monetario, además, claro, de la guerra con Eurasia (o Rusia), simbolizado y logrado primordialmente en el fracaso de la falsa bandera del MH17.»

https://www.bellingcat.com/news/uk-and-europe/2015/08/07/mh17-conspiracies/

7

Occidente trató de inculpar a Rusia y a sus separatistas del derribo de MH17 repintando y colocando los desechos de otro avión que se había derribado antes en el este de Ucrania. Se trata, probablemente, del vuelo 38 de British Airways, que se estrelló cerca de Heathrow, Londres, en un error de aterrizaje. El MH17 desapareció (junto con sus 298 almas) y nadie conoce su paradero (si es que alguna vez existió).

MÓVIL:

El Reino Unido (y solo ellos) decidió culpar a los rebeldes e prorrusos del Este de Ucrania del derribo del avión de pasajeros.

DIJERON…

«El MI-6 y el Gobierno Británico maquinan una justificación para una situación en la que se pudiesen encontrar partes de otros aviones entre los restos del MH17 y, por tanto, resulta que no hubo tal MH17 derribado, y que a día de hoy se ignora su paradero.»

The Weird World of MH17 Conspiracy Theories – Part 1

8

Ucrania y sus compinches de Occidente, que odian a Modi, derribaron el MH17, creyendo que se trataba del avión que transportaba al Primer Ministro Indio Narendra Modi desde Fráncfort.

MÓVIL:

Para impedir el ascenso de La India y que este país deje de depender de las instituciones de Occidente, Ucrania y sus aliados occidentales derribaron lo que creían era el avión de Modi para poder así mangonear en la economía de La India. Por desgracia para ellos, el avión de Modi se retrasó, aunque por poco, del horario previsto y el que derribaron fue el MH17.

DIJERON…

«Si lo derribaron por error, lo importante para quienes tengan interés en saber la verdad es investigar quién se ha opuesto a Modi los últimos 12 años. Desde finales de 2001, son muchos los poderes internacionales que han mantenido campañas contra Modi valiéndose de sus métodos preferidos: usar las organizaciones de derechos humanos para manchar su imagen, llegando incluso a acusarlo de violar derechos humanos.»

The Weird World of MH17 Conspiracy Theories – Part 1

9

Los Illuminati derribaron el MH17 para matar a los científicos investigadores del SIDA

MÓVIL:

Las elites mundiales, que tienen particular interés en favorecer a las farmacéuticas y en despoblar el planeta, derribaron el MH17 con el propósito de impedir que se desarrollase una cura para el SIDA. Los teóricos de las conspiraciones  «solo preguntan» si es posible que la cura definitiva del SIDA iba en el MH17, con lo que ese sería el móvil de la oscura conspiración a escala mundial para derribar el avión.

DIJERON…

«Teniendo en cuenta todas esas “pistas”, ¿cabe suponer que los científicos que viajaban en el MH17 iban a presentar una investigación pionera que supusiese un remedio para el SIDA? ¿Es posible que las “elites mundiales” ios eliminasen para  proteger su lucrativo negocio en la industria del SIDA, del que obtienen miles de millones de dólares de las empresas farmacéuticas que controlan sus gobiernos?»

The Weird World of MH17 Conspiracy Theories – Part 1

10

El avión fue destruido desde su interior en una operación especial

La publicación alemana Bild dijo que, una vez más, los medios de de propaganda rusa, a instancias del Kremlin, presentaron su propia versión inventada sobre la catástrofe del avión Boeing-777 malasio en el cielo sobre la región del Donbás en julio del año pasado. Horas antes de la sesión del Consejo de Seguridad de la Asamblea de la ONU, el canal de Kremlin Lifenews salió con una nueva teoría sobre la catástrofe del avión malasio que contradecía todas las versiones anteriores, decían, basándose en materiales de Julian Röpcke. De acuerdo con esta teoría, el 17 de julio de 2014 explotó una bomba a bordo del Boeing-777. «Estoy seguro de que el avión fue destruido desde dentro y de que fue una operación especial», afirmó el experto del centro federal informativo  Análisis  y seguridad Sergei Sokolov. La evidencia que aportaba el «portavoz Kremlin» eran conversaciones decodificadas que, supuestamente, aún se «conservaban en secreto». En ellas podía oírse la voz del piloto del avión de combate Su-27, que volaba junto al avión a una cierta distancia. «¡Hay fuego en [el avión] grande! ¡Estoy viendo fuego!» — «No te entiendo. Repite.» — «¡En el grande hay fuego… una explosión!» — «¿Un cohete?» — «No, no se ve desde fuera. Quizá una explosión a bordo». — «¡¿Unaexplosión a bordo?! ¿Desde tierra? ¡Confirmad!» — «No, no he visto el impacto. ¡Explotó solo!» — la publicación cita las frases de las supuestas «negociaciones». Estas justificaciones no aguantan ninguna crítica porque los usuarios de internet ya han descubierto que Lifenews tomó la información de fuentes rusas de escasa credibilidad, un sitio online de subastas, donde lo presentan por 2,6 millones de dólares. Y hasta ahora no está claro a qué país pertenecía el Su-27 que, supuestamente, acompañaba al МН17, dado que era la primera noticia que aparecía al respecto.

http://www.mediemix.com.ua/detail/307765-%D0%A0%D0%BE%D1%81%D1%96%D1%8F-%D0%B2%D0%B8%D0%B3%D0%B0%D0%B4%D0%B0%D0%BB%D0%B0-%D0%BD%D0%BE%D0%B2%D1%83-%D0%B2%D0%B5%D1%80%D1%81%D1%96%D1%8E-%D0%BA%D0%B0%D1%82%D0%B0%D1%81%D1%82%D1%80%D0%BE%D1%84%D0%B8-MH17-Bild

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s