Información en español sobre Ucrania

Демерджі́-яйла́ – El pico Demerdzhi

Deja un comentario

Демерджі́-яйла́, también conocida como El Valle Fantasma se ubica en Crimea, una provincia de Ucrania.

Se compone de rocas en formas caprichosas, como pirámides, obeliscos, animales aves y otras figuras místicas que puede ver el espectador ayudado por su imaginación, que cambian incluso conforme avanza el día, según el ángulo de iluminación del sol.

Se ubica al lado norte del valle Alushta, en la península, y está catalogada como una de las más bellas en la costa sur de Ucrania.

En la antigüedad se le conocía como Funa, que en griego significa Nublada, nubosa debido a que se encuentra frecuentemente cubierta de niebla.

Otros monumentos naturales importantes se localizan también en las faldas de esta montaña.

La palabra Yayla-Яйла (Jaylá (Jaila, Zaylau) (del turco) se refiere principalmente a pasturas de verano que se localizan, geologicamente, en zonas subalpinas y alpinas en los macizos montañosos de Asia Central, el Cáucaso y Crimea; se refiere especialmente a los picos planos de las montañas táuricas.

Las formas caprichosas en las rocas del valle fantasma, o El valle de los fantasmas, fueron formadas por algunos terremotos, deslizamientos y avalanchas de rocas que forman un Caos rocoso.

En abril de 1894 se registró el primero (lógicamente hubo otros anteriormente), agosto de 1966, luego en 1968 y 1982.

Los 4 millones de metros cúbicos de rocas desordenadas componen interesantes paisajes; algunos de estos peñascos tienen la altura de un edificio de tres niveles; otros se componen de rocas basálticas afiladas.

Algunas figuras ya han recibido nombres, como “La cabeza de Catalina” de 20 metros de altura y claramente visible desde la carretera de Simfaropol a Alushta; o “Fénix”, que también tiene 1.1 billones de años de edad.

El pico Demerdzhi es un Monumento de Importancia nacional para Ucrania. Es visitado por una gran cantidad de turistas, y se han filmado algunas películas en esta región, como la comedia “Prisionero del Cáucaso”.

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s