Papelería decomisada que incluye documentos con los planes de la invasión, aprobados el 18 de enero

Artículo original: Ukrinform – 2/3/2022

Las tropas rusas dejaron abandonado un manojo de documentos con planificación, que pertenecía a una de las unidades del batallón táctico de la brigada de Marines número 810 de la Flota Rusa del Mar Negro, la cual muestra que la guerra en contra de Ucrania había sido aprobada desde el 18 de enero, mientras que la operación para completar la invasión había sido programada a durar entre el 20 de febrero y el 6 de marzo, como se ve en la planificación.

Este es un reporte original de Ukrinform, basado en el del Servicio de Protección a la Ley Militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Gracias a los exitosos esfuerzos de una de las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los invasores rusos han perdido más que su equipo y hombres. Enmedio del pánico de la derrota, están dejando abandonados documentos clasificados. Por ello, tenemos a nuestra disposición los documentos en los que aparece la planificación de una de las unidades del batallón táctico de la brigada 810 de los marines de la flota rusa del mar Negro. Dentro de esos documentos que quedaron a nuestra disposición se encuentra un mapa operativo, órdenes de la misión, tablas con señales de control, un listado de personal, y otros datos importantes»

, dice una declaración del ejército ucraniano.

Como se ha indicado, basándonos en la información recibida, los documentos con la planificación de la invasión a Ucrania habían sido aprobados ya desde el 18 de enero del 2022, mientras que la operación para capturar Ucrania duraría nada más que 15 días, desde el 20 de enero hasta el 6 de marzo.

Las unidades enemigas que iban a desembarcar del navío en el área de Stepanivka-1 y ejecutar las órdenes que se encuentran establecidas en el documento capturado. El objetivo de este grupo en particular era tomar el control de Melitopol y colocar una barricada.

El servicio de prensa ha indicado en varias ocasiones (enlace), en confesiones de prisioneros de guerra rusos, que no estaban ni enterados que iban a combatir en una guerra, sino que se les había engañado con que sólo harían ejercicios militares.

«Ellos sí sabían, pues habían estado entrenando y preparándose arduamente. Y les diremos algo a los invasores rusos: sigan abandonando sus equipos y sus documentos clasificados, nos servirán bastante, pues los primeros nos servirán para entregar a nuestros defensores y lo segundo irá directo a La Haya»

, dijo el servicio de prensa.

Ya Ukrinform había reportado anteriormente que el ejército ruso había estado perdiendo un promedio de 1500 hombres al día. Según la inteligencia, el total de pérdidas de efectivos que han tenido los rusos hasta el 2 de marzo, ha sido de más de 7000.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: