Israel enviará 15 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

La organización de voluntarios israelíes Hatzalah Unidos, este jueves envió 15 toneladas de ayuda a refugiados ucranianos en la frontera con Moldova, le comentó a Ukrinform la agencia de noticias israelí TPS.

Artículo original: Ukrinform, 3/3/2022

Según el reporte, un vuelo directo por la aerolínea El Al voló a Rumanía con la asistencia que va en forma de medicinas, comida, artículos para la higiene, y ropa.

La Catedral de la Dormición

Además llegarán 40 médicos a la frontera, que asistirán a los refugiados, dentro de ellos paramédicos, psicólogos, terapeutas, que además viajarán de Rumanía a la frontera entre Ucrania y Moldova.

Según la agencia Hatzalah Unidos, por su portavoz David Krispil, quien se encuentra actualmente en la frontera con Moldova junto a colegas, los voluntarios israelíes han estado ayudando a alrededor de 1500 refugiados ucranianos al día, además de proveerles comida y ropa, además de la atención médica.

Y el avión que lleva la ayuda, en su regreso llevará a Israel a 150 refugiados ucranianos con la posibilidad de obtener su ciudadanía israelí. Ya esta organización ha entregado más de 100 toneladas de ayuda humanitaria, junto con 17 toneladas de equipo médico, sistemas de purificación de agua, tiendas de campaña, sábanas, sacos de dormir y ropa especial para el mal clima.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: