La delegación ucraniana no logró los resultados que esperaba en los diálogos con la delegación rusa

Artículo original: Ukrinform, 3/3/2022

Myjailo Podoliak, el vocero de la oficina presidencial de Ucrania, emitió el siguiente comunicado:

«La segunda ronda de diálogos entre los lados ruso y ucraniano acaba de finalizar. Lamentablemente no obtuvimos los resultados que esperábamos», dijo.

Al mismo tiempo, Podoliak dijo que el aspecto humanitario fue discutido en detalle, porque en muchas ciudades existe una «situación dramática» con la posibilidad de evacuación, así como también de alimentos y medicinas.

a

Refiriéndose a la decisión oficial, Podoliak aclaró que las partes estuvieron de acuerdo en proveer de corredores humanitarios para la evacuación de civiles, para la entrefa de medicinas y comida a los sitios de batallas más duras, con la posibilidad de asegurar un cese al fuego temporal para el período de evacuación.

«No habrá un cese al fuego general, sino que sólo en los lugares en donde los corredores humanitarios están prestando el servicio de evacuación. Y para este fin se organizarán canales especiales de comunicación y procedimientos apropiados de logística», dijo Podoliak.

Y agregó que se continuarán las conversaciones en una tercera sesión. Aunque los objetivos de la delegación ucraniana eran un cese al fuego total, una tregua y el tema de los corredores humanitarios para evacuar a civiles en ciudades o pueblos que son bombardeados constantemente o que han quedado totalmente destruidos.

El 28 de febrero se sentaron por primera vez las delegaciones a hablar, en la frontera de Belarus, y regresaron a sus capitales para la toma de decisiones.

Publicado por Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: