Destacada

ONLINE conferencia para las asociaciones de ucranianos

El 26 de julio a las 19:00 tendrá lugar ONLINE conferencia sobre obligaciones fiscales para las asociaciones de ucranianos en España.

Con participación de José Suarez y Isabel Jiménez, del despacho Pérez-Llorca.
Liliya Mykolayiv – Abogada y presidenta de la asociación ConUcrania.
Larysa Ponomarenko – Presidenta de la asociación Unión Krai.

Registración: conucrania@gmail.com

Destacada

Fútbol por la Paz el 3 de abril

Domingo 3 de Abril

  • 9:15 – Apertura de puertas
  • 9:30 – Recepción Equipos
  • 10:00 – 11:15 Partido Cadete
  • 11:20 – 14:50 Torneo Benjamín
  • 15:00 – 17:15 Torneo Alevín
  • 17:20 – 18:40 Partido Infantil
  • 19:00 – Hasta cierre …. Futbol Femenino
  • Concurso de Triples
  • Penalty Challenge
  • Photocall
  • Actuaciones y shows en directo
    • Escuela de Dj’s Adagio
    • Marcos Sierra (sábado tarde)
    • Rafael Lafita
    • Exhibición Pool Dance
    • Musical Romeros de la Mancha (domingo a partir de las 16.00 horas)
  • Obsequios a los participantes por parte Bimbo, Dulces Fini

@RiverPlate
@AytoSesena
@conucrania
@adsesenafb
@EvolutiaArea

Destacada

Actividad de Asociación «ConUcrania» desde 2014 hasta 2022

La asociación ConUcrania, nos hemos constituido formalmente en el año 2014 registrándose en el Ministerio de Interior de forma oficial y comenzando nuestra actividad sin animo de lucro, cultural y humanitaria.

Desde el año 2016 formamos parte de la Unión de asociaciones de ucranianos en España, «KRAI»

Desde 2014 hasta el 2022 hemos realizado multitud de actividades

Hemos realizado varias cenas benéficas, cuyas recaudaciones fueron integralmente destinados a los niños ucranianos huérfanos de los padres caídos durante la agresión rusa durante este periodo.

Se han realizado 5 proyectos de rehabilitación de hombres ucranianos que han luchado contra la agresión rusa desde el año 2014. Estos proyectos han sido llevadas a cabo con la participación de asociaciones de Ucranianos de Murcia, Alicante, Barcelona, Valencia, entre otros.

Hemos realizado muchos eventos, entre ellos manifestaciones por la paz, mercadillos benéficos, conciertos, así como presentaciones de documentales sobre la invasión rusa en Ucrania a lo largo de estos años.

Durante estos años nuestra pagina conucrania.com ha recibido entre 100,000 mil y 180,000 mil visitantes anuales. Los visitantes de la pagina con ucrania proceden de países hispanohablantes muy diferentes siendo que desde España en este tiempo hemos tenido mas de 500,000 mil visitas, desde Argentina mas de 240,000 mil visitas, desde Mexico mas de 80,000 mil visitas, desde Estados Unidos mas de 53,000 mil visitas, etc…

Desde la perspectiva de la acción informativa, hemos realizado un doblaje de la película ¨Generación Maidan¨ , hemos realizado subtítulos para varias películas y dibujos animados ucranianos, hemos escrito más de 1,700 artículos en la web de ¨Con Ucrania¨. Hemos sido los únicos quienes han hecho la traducción al español del informe de Nemtsov (opositor ruso al régimen de Putin que has sido tiroteado en el centro de Moscú). En nuestra pagina YouTube «ConUcrania» hemos subido traducidos mas de 77 videos sobre la situación en Ucrania.

En las redes sociales estamos presentes en Facebook «ConUcrania» (mas de 10,000 mil miembros), «Ucrania en imágenes» (mas de 7,000 mil miembros), en el grupo de Facebook «Ucrania en español» (mas de 20,000 mil miembros), en Instagram y en Twitter.

Hacemos muchas cosas, pero necesitamos tu apoyo para que nos ayudes a difundir las noticias, avisar de los eventos, asistir a los mismos, recoger fondos.

¡JUNTOS SOMOS FUERZA!

Destacada

TORNEO BENÉFICO ALEVÍN EN AYUDA A UCRANIA

Torneo benéfico para ayudar a Ucrania este domingo, 27 marzo 2022, a las 17:00 en Boadilla del Monte.
El Domingo 27 marzo 2022
Hora: De 17 a 20h.
Lugar: CD Condesa de Chinchón
Participantes:
Real Madrid
Atlético de Madrid
Selección Sub12 CAM
Nuevo Boadilla
Padrino Jose Maria Gutierrez
Con el apoyo de Ayuntamiento de Boadilla, Embajada de Ucrania y Asociación Conucrania

Entrada gratuita

Destacada

Resumen compra chalecos, teplovisores y drones / Звіт про закупівлю жилетів, термовізорів та дронів.


Desde la asociación «Con Ucrania» queremos agradecer todas las donaciones recibidas y comentarles que gracias a ustedes, hemos podido llevar a cabo la adquisición de 6 drones, teplovisores y muy importante, a mano de la embajada de Ucrania en España chalecos antibalas para los militares y voluntarios que están defendiendo a Ucrania.
Sin su colaboración nada de esto hubiera sido posible y por ello, en nombre de todos los ucranianos que luchan por nuestro país queremos reiterarles nuestro más profundo y sincero agradecimiento.

Звіт про закупівлю жилетів, термовізорів та дронів.

Від асоціації «Con Ucrania» хочемо подякувати за всі отримані пожертви та повідомити, що завдяки вам ми змогли здійснити придбання 6 дронів, тепломоніторів і, що дуже важливо, вручну від посольства України в Іспанії , бронежилети для військових та волонтерів, які захищають Україну. Без вашої співпраці нічого з цього не було б можливим, і тому від імені всіх українців, які борються за нашу країну, ми хочемо ще раз висловити нашу найглибшу і найщирішу вдячність.

Destacada

Plataforma de asilo para refugiados

Hoy se ha lanzado el servicio https://www.shelter4ua.com/, que está diseñado para coordinar a los ucranianos que buscan refugio en el extranjero y para aquellos que pueden proporcionarlo.

En este momento, hay unos 2200 extranjeros de toda Europa y más allá que están listos para aceptar a 4000 ucranianos, y el número va aumentando.
Es muy fácil usar el servicio: solo hay que completar el formulario en línea y los moderadores ayudarán a comunicarse con el anfitrión.

Actualmente hay más de 2200 anfitriones
4,000+ casas de acogida
41 solicitudes de asentamiento de 100 personas
21 ya se han asentado

 ¡Por favor, difúndanlo para que el servicio pueda ser utilizado por quienes lo necesitan!

❤️

Concierto benéfico del violinista Vasyl Popadiuk

Queridos amigos, el próximo 27 de enero de 2023, les invitamos al concierto benéfico de Vasyl Popadiuk: el virtuoso del violín.

Vasyl Popadiuk es una inminencia, ya que es multiinstrumentalista, a pesar de haberse formado con una educación clásica como violinista en Ucrania. Tendrán el gusto de escuchar música folk, latina, rock, así como música tradicional ucraniana, rumana, húngara.

No se pierdan este concierto, ya que también una parte de lo recaudado de las entradas irá destinado al proyecto de la comunidad ucraniana en España «Ambulancias para Ucrania».

El concierto se va a celebrar en el Auditorio Municipal «Paco de Lucía», Alcalá de Henares, Madrid, 27.01.2023 a las 19:30. Venta de las entradas: 622 46 04 52. El precio de las entradas: 25€.

Любі друзі, хочемо запросити Вас на благодійний концерт віртуоза-мультиінструменталіста Василя Попадюка, який відбудеться цієї п’ятниці, 27 січня о 19:30 в Auditorio Municipal «Paco de Lucía», Alcalá de Henares, Madrid.

Білети можна придбати за слідучим номером: 622 46 04 52; вартість білета: 25€. Частина коштів, виручених за концерт, буде передана на проєкт української громади в Іспанії «Швидкі для України«.

Discurso de la Asociación «Oberig»

A continuación les dejamos un extracto de este emotivo discurso de la asociación ucraniana «Oberig», el pasado miércoles 18 de enero en la Jornada Solidaria «Las luces se apagan en Ucrania» organizada por la Cámara de Comercio de Cantabria en Santander:

«La asociación ucraniana en Cantabria «Oberig» fue creada en 2007. El principal objetivo de la asociación era ayudar a los ucranianos a adaptarse a España. Había preocupación por los jóvenes ucranianos, mientras los padres estaban ocupados resolviendo problemas económicos, involucramos a los niños en distintas actuaciones recordándoles de dónde vienen y los valores ucranianos y su historia. Al mismo tiempo, cooperamos con otras asociaciones, participando en la vida cotidiana de la ciudad. El número de ucranianos aumentó, las condiciones y las necesidades cambiaron, pero siempre estamos agradecidos a toda la gente del pueblo por su sincero apoyo. Esto se sintió mucho especialmente desde el 24 de febrero y hasta el día de hoy… Es increíble el poder de la solidaridad… gracias a veintiséis empresas, la mayoría de los ayuntamientos (encabezados por el ayuntamiento de Santander), Cáritas, Cruz Roja, la Guardia Civil, bomberos, muchos colegios, farmacias, todos juntos pudimos enviar y seguimos enviando ayuda humanitaria a Ucrania, poniendo más atención en hospitales infantiles, orfanatos y escuelas…
El ayuntamiento de Santander nos ofreció almacenes (al principio dos grandes) del que salieron 10 camiones de 20 toneladas. Y ahora tenemos un almacén en Cuatro Caminos donde recogemos cosas más necesarias en esto tiempo tan frío de invierno: velas , alimentos sin cristal, material sanitario, productos de higiene, ropa térmica, calcetines, etc…Gracias a todos aquellos que nos siguen apoyando, mandamos cada semana ayuda en bus que va para Ucrania (pero desgraciadamente hay cada vez menos).

Podría decir mucho enfatizando lo difícil que es para los ucranianos en el extranjero continuar trabajando, al mismo tiempo su corazón está completamente con las familias en Ucrania, pero no tenemos derecho a rendirnos.
Por lo tanto, estamos buscando ayuda para salvar no solo a Ucrania, sino también el mubdo entero, ya que esta guerra no parará solo en Ucrania.

Ni un solo país en el mundo en la historia moderna ha bombardeado la infraestructura crítica de ciudades y pueblos en invierno, dejando a millones de personas: niños, ancianos, enfermos en el frío y la oscuridad.
Hoy, como resultado de los ataques diarios con misiles desde Rusia, varias millones de personas se quedan sin electricidad ni calefacción.
El pronóstico del tiempo habla de un descenso de la temperatura hasta 17 grados bajo cero.
La gente está en sus apartamentos a oscuras, vestida con chaquetas y gorros abrigados.
La comida se calienta con velas.
Al mismo tiempo, continúan viviendo, trabajando, los niños continúan estudiando en los colegios.
Los maestros dan clases a la luz de las velas.
Cuando suena la sirena de ataque aéreo, llevan a los niños al refugio antiaéreo y continúan la clase bajo tierra.

El ataque aéreo a la ciudad de Dnipro el fin de semana pasado dejó 35 muertos y casi un centenar de heridos. Todos civiles, entre ellos niños.

Los ucranianos están dispuestos a soportar el frío y la oscuridad, pero no dejan de luchar por su libertad, por el futuro de sus hijos.
Aquí celebramos la Navidad con nuestras familias, con iluminación navideña, con platos ricos en la mesa.
Nuestros hijos están bien, con calefacción, luz, y sobre todo paz.

Los niños de Ucrania no tienen esa oportunidad hoy.
Los médicos no pueden ayudar a los enfermos sin electricidad.
Los ancianos en silencio se vuelven locos en la oscuridad.
Podemos hacer su vida un poco más fácil gracias a vuestra ayuda.
Gracias.»

Exposición de pintura de Artistas Ucranianos

Estimados amigos, tenemos el placer de informarles de que del 17 de enero al 10 de febrero en Barcelona el espacio Atrium Alta Diagonal acogerá una exposición que reunirá 23 obras de 5 artistas ucranianos.

Este evento es coorganizado por parte del despacho de abogados Pérez-Llorca y la Asociación ConUcrania.

Los cuadros estarán a la venta y los artistas donarán un 10% de la recaudación a la Asociación Con Ucrania.

La exposición tendrá lugar en la siguiente dirección: Avinguda Diagonal, 640, 08017 Barcelona de 9h a 18h.

Campaña de Ayuda Humanitaria para zonas deocupadas

Desde la comunidad ucraniana queremos informarles de que el proyecto «Ambulancias para Ucrania» está llegando a su fin.

Debido a esto, la comunidad ucraniana con el apoyo de la fundación del futbolista Roman Zozulya lanza otra campaña de recogida de ayuda humanitaria para llenar estas ambulancias y llevarlas a los territorios deocupados, con prioridad a las zonas de Járkiv y Jersón.

¿Qué necesitamos?

  • Comida no perecedera
  • Medicamentos
  • Productos de higiene y pañales
  • NO aceptamos ropa

La dirección de la recogida: Madrid, calle Pablo Serrano 5

Viernes 16:00 – 19:00 / Sábados 12:00 – 16:00

Любі друзі! Раді Вам повідомити, що проєкт української громади Іспанії «Швидкі для України» підходить до свого кінця!

З приводу цього, розпочинається інший проєкт від української громади за підтримки фонду футболіста Романа Зозулі: збір гуманітарної допомоги на декопувані территорії, зокрема у пріоритеті звільнені села Харківщини та Херсонщини.

Що ми приймаємо?

  • Продукти харчування, які не псуються
  • Медикаменти, ліки
  • Засоби гігієни та підгузники
  • НЕ приймається одежа

Адреса прийому допомоги: Madrid, calle Pablo Serrano 5

П’ятниця 16:00 – 19:00 / Субота 12:00 – 16:00

¡Los niños apadrinados han recibido sus regalos!

Desde la Asociación «ConUcrania» queremos dar una noticia maravillosa: ¡30 niños huérfanos en Ucrania han recibido sus regalos de San Nicolás!

Esto ha sido posible gracias a los socios, voluntarios y amigos de «ConUcrania» que se ha unido a nuestra causa, apadrinando así a estos niños. Asimismo, les agradecemos enormemente a la Asociación Triple Impacto por crear el proyecto «14 deseos» y apadrinar a nada más y nada menos que 14 niños.

Gracias a la unión y participación de todas las personas involucradas, hemos conseguido que estos niños tengan un poco de alegría incluso en tiempos más oscuros, como puede ser una guerra.

A continuación pueden ver los agradecimientos de los niños con sus regalos😊

  • Vlada y sus hermanos
Vlada y su hermano menor
  • Karina de Bucha
Karina agradeciendo el apoyo
  • Dmytro y Yevgeniy de Kozyn, región de Kyiv
  • Artem y Vladyslav de Jersón
  • Oleksandr y Anna de Jersón
  • Artem de la región de Kyiv
  • Demyd de Jmelnytski
  • Iván de Jersón
  • Oleksandr y Yegor de Jersón
  • Stanislav y Oleksandr de Irpin, región de Kyiv
  • Maskym de Ternopil
  • Oleksandr de Jersón

El brutal mundo alternativo en el cual los EE.UU. abandonaron a Ucrania

La resistencia ucraniana y el apoyo estadounidense previnieron una amplia gama de horrores

Por Anne Applebaum

El sótano de un presunto lugar de torturas en Kherson (Evgeniy Maloletka / AP)

En el día más corto del año, luego de 10 meses de guerra, el presidente ucraniano Volodymir Zelenskiy, finalmente dejó su país y vino a Washington para agradecer a los estadounidenses por su apoyo. Fue a la Casa Blanca, donde apareció en una conferencia de prensa. Fue al Congreso, donde entregó una bandera ucraniana firmada por los defensores de Bakhmut, a la Vice Presidente y a la Presidente de la Cámara de Representantes. Nos felicitó a todos nosotros en nuestra primera victoria Americana-Ucraniana conjunta: «Derrotamos a Rusia en la batalla por las mentes en el mundo».

Nada acerca de este viaje – ni el aplauso, ni la bandera, ni el discurso – fue inevitable. La existencia continuada de Ucrania como un estado soberano tampoco era inevitable. Allá por febrero, muchos consideraron estas cosas como improbables.

En la víspera de la invasión, algunos expertos estadounidenses advirtieron en contra de ofrecer ayuda militar a Ucrania, sobre la base que la guerra terminaría demasiado rápido. Otros estadounidenses repetían la propaganda rusa, cuestionando si Ucrania merecía existir o si merecía ser defendida. Algunos políticos estadounidenses se hicieron eco de esas visiones y continúan haciéndolo. ¿Qué hubiera sucedido si estas prevalecían? ¿Qué hubiera sucedido si otro fuera el Presidente en la Casa Blanca? ¿Qué hubiera sucedido si otro Presidente habría sido elegido en la Ucrania? Imaginemos, solo por un momento, un mundo sin el coraje ucraniano, o sin las armas americanas o europeas, o la unidad y el apoyo de las democracias alrededor del mundo.

De haberse llevado a cabo el plan ruso tal como fue escrito, Kyiv hubiera sido conquistado en apenas unos pocos días. Zelenskiy, su esposa y sus hijos hubieran sido asesinados por algunos de los escuadrones para tal fin que erraban por la ciudad capital. El Estado ucraniano hubiera sido tomado por los colaboracionistas que ya habían elegido sus apartamentos en Kyiv. Luego, ciudad por ciudad, región por región, el ejército ruso hubiera combatido el remanente del ejército ucraniano hasta que finalmente conquistara todo el país. Originalmente, el Estado Mayor ruso imaginaba que esta victoria le llevaría seis semanas.

De haber sucedido todo de acuerdo a lo planeado, Ucrania estaría ahora marcada por campos de concentración, cámaras de tortura, y prisiones improvisadas como las encontradas en Bucha, Izyum, Kherson, y todos los demás territorios temporariamente ocupados por Rusia y liberados por el ejército ucraniano. Una generación de escritores, artistas, políticos, periodistas y líderes cívicos ucranianos, estarían enterrados en tumbas masivas. Los libros ucranianos hubieran sido removidos de las escuelas y bibliotecas. El idioma ucraniano hubiera sido suprimido en todos los espacios públicos. Cientos de miles más de niños ucranianos hubieran sido secuestrados y transportados a Rusia o traficados lejos alrededor del mundo.

Los soldados rusos, fortalecidos por su victoria apabullante, estarían ya en las fronteras de Polonia, estableciendo nuevos puestos de mando, cavando trincheras. La OTAN estaría en caos; la alianza entera estaría obligada a gastar miles de millones para prepararse para la invasión inevitable de Varsovia, Vilna o Berlín. Millones de refugiados ucranianos estarían viviendo en campamentos a lo ancho de Europa, sin perspectiva de jamás poder retornar a casa; la marea de simpatía que originalmente los recibió hubiera menguado hace ya rato; el dinero se estaría acabando y la reacción en curso. La economía moldava estaría completamente colapsada; un gobierno pro ruso en Moldavia probablemente estaría quizás planeando incorporar ese país a la emergente federación Rusia, Bielorrusia, Ucrania; que un propagandista ruso proclamó, demasiado pronto, el 26 de febrero.

Este desastre no habría estado confinado a Europa. En otro lugar del mundo, los planes chinos para invadir Taiwan estarían llevándose a cabo, porque Beijing asumiría que una América reacia a defender un aliado europeo, y ahora totalmente empantanada en una batalla a largo plazo con la envalentonada Rusia, nunca se apartaría de su camino para defender una isla en el Pacífico. Los Mullahs iraníes, igualmente alentados por el éxito ruso y la derrota ucraniana, audazmente anunciarían que finalmente habían adquirido armas nucleares. Desde Venezuela, hasta Zimbabue y Myamar, las dictaduras alrededor del mundo hubieran endurecido sus regímenes e incrementado la persecución de sus oponentes, ahora seguros que las viejas reglas – las convenciones de Derechos Humanos y Genocidio, las convenciones de la guerra, el tabú en contra de alterar las fronteras por la fuerza – no regían más. Desde Washington hasta Londres, desde Tokio hasta Canberra, el mundo democrático estaría sombriamente enfrentándose a su obsolescencia.

Pero nada de esto sucedió. Porque Zelenkiy se quedó en Kyiv, declarando que necesitaba «municiones no un aventón», porque los soldados ucranianos repelieron el primer ataque ruso en su capital, porque la sociedad ucraniana aunó esfuerzos para apoyar a su ejército, porque los ucranianos a todo nivel fueron creativos en la utilización de los recursos escasos, porque los civiles ucranianos estuvieron y están dispuestos a soportar las terribles dificultades; por todo ésto, no estamos viviendo en esa horrorosa realidad alternativa.

Porque fueron inspirados por aquellas primeras semanas del coraje ucraniano, el presidente Joe Biden y el Congreso de los EE.UU. resistieron la tentación del aislacionismo de «Primero América» y rechazaron el culto a la autocracia que ahora cautiva a parte de la derecha estadounidense. Los líderes de Europa – con la sola excepción del Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, uno de los ideólogos jefe del mismo culto – también resistieron cuidadosamente campañas de desinformación y extorsión rusas, y acordaron apoyar a Ucrania con ayuda militar y humanitaria. La gente alrededor del mundo vió como los ucranianos se pusieron de pie frente a una brutal dictadura y ofrecieron voluntariamente su tiempo y dinero para ayudar.

Por todo aquello que hicimos juntos, Kyiv todavía está de pie. Los ucranianos todavía controlan la mayor parte de Ucrania. Las masacres, las ejecuciones, la violencia en masa planificada por los rusos no tuvo lugar en la mayor parte de Ucrania. La leyenda del valor militar ruso fue hecha añicos. China e Irán están invadidas por una sensación de infelicidad y agitación. El mundo democrático no colapsó, sino que por el contrario se ha fortalecido. Tal como el Presidente ucraniano dijo anoche «nosotros fuímos exitosos en unir a la comunidad global para proteger la libertad y el derecho internacional». Zelenskyi vino a Washington en nombre de Ucrania, pero en verdad, somos nosotros los que debemos estar agradecidos a ellos.

Fuente: Anne Applebaum, «The Brutal Alternate World in Which the U.S. Abandoned Ukraine», The Atlantic.

Actividad de la Asociación «ConUcrania» en el año 2022

Este año 2022 ha sido más que crítico para prácticamente todo el mundo en general y devastador para el pueblo ucraniano en particular.

La asociación «ConUcrania» se ha constituido formalmente en el año 2014, desde la anexión de Crimea y la invasión de Donbás, registrándose en el Ministerio de Interior de forma oficial y comenzando nuestra actividad sin animo de lucro, cultural y humanitaria. Asimismo, a lo largo de todo este tiempo hemos dado soporte mediático para hacer frente a la propaganda rusa, que ha estado omnipresente en el mundo hispanohablante, para así concienciar sobre la verdadera y cruda realidad que ocurre en Ucrania.

Sin embargo, todo ha cambiado drásticamente el día 24 de febrero de 2022 y nos hemos visto en la labor de ayudar a nuestro país de la manera más eficaz y rápida posible, ya sea recaudando fondos y ayuda humanitaria destinada a Ucrania, o bien dando soporte a los refugiados que llegan al territorio de España.

A continuación dejamos un sumario de las actividades realizadas a lo largo de este año por parte de nuestra asociación, junto con otras entidades:

Agradecemos enormemente a todas las personas que nos vienen a apoyar, de este modo nosotros seguimos trabajando para hacer frente a la crisis humanitaria que está sufriendo Ucrania.

¡Juntos somos fuerza! 💙💛

Recogida de material humanitario

En la Asociación «ConUcrania» actualmente estamos llevando a cabo varios proyectos y campañas humanitarias:

Asimismo, les queremos proponer unirse a una tercera causa que nos ha llegado desde las zonas confronterizas – la recogida del material humanitario de primera necesidad para poder subsistir en esas zonas:

  • Pantalones de camuflaje/ no necesariamente militares.
  • Ropa interior térmica/colores oscuros.
  • Ropa interior, calcetines de invierno largos.
  • Gorros de invierno, guantes de invierno.
  • Velas gruesas, como de iglesia.
  • Cocinas portátiles/hornillos pequeñas de (gas como spray)
  • Bálsamo nombre Oriental (se venden en mercadona a 3€)
  • Spray para la nariz, garganta, calientamanos y calientapiés.
  • Té, chocolate, conservas, leche condensada, barritas energéticas.
  • Yakisoba/noodles instantáneos, productos de fecha de caducidad de largo tiempo/ no perecederos.
  • Pilas estándar.

La recogida se haría en la siguiente dirección: c/ Pablo Serrano 5, Madrid.
Horario: a partir del día 23 de diciembre (incluido)
– Viernes de 16:00 a 20:00 horas (antes de la visita llamar al número 666102652).
– Sábados de 10:00 a 14:00 horas (antes de la visita llamar al número 650816396).

Para cualquier duda, por favor, escriban a nuestro correo electrónico: conucrania@gmail.com

¡Muchas gracias por su colaboración!

Arte solidario: por una donación le regalamos un cuadro o postal

Les presentamos la siguente colaboración con la pintora ucraniana Olga Kovtun: por una donación le regalamos un cuadro o postal.

Queridos seguidores, tenemos los siguientes cuadros impresos, en colaboración con la pintora ucraniana Olga Kovtun que podrán ser suyos al realizar una donación de 30€ el cuadro.

■ Donación 1. Con esta donación de 30€ se le obsequia una impresión del cuadro, con marco incluido, de 25cm×25cm (a elegir)

■ Donación 2. Con una donación de 7€, se le obsequiará con una postal de 14×14cm, sobre incluido.

Para más información nos pueden escribir a nuestro  correo electrónico: colaboracion@conucrania.com

Los costes obtenidos de esta colaboración van destinados a la Campaña «Pequeña casa acogedora», cuyo objetivo es ayudar al orfanato de Vorzel, en el municipio de Bucha.

@kovtun_olga_art

Proyecto de apoyo y solidaridad a Ucrania

La Asociación ConUcrania ha lanzado tres campañas en la plataforma iHelp para seguir promoviendo ayuda ante la catástrofe humanitaria en la que se encuentran millones de ucranianos bajo los ataques terroristas rusos.

A causa de bombardeos constantes y activos por parte del Estado Terrorista Ruso sobre las infraestructuras energéticas, Ucrania se encuentra en una realidad casi inhumana de cortes de luz, agua y calefacción a punto de llegar a un posible blackout.

Por ello, les queremos proponer unirse a nuestras campañas para abastecer esta situación de emergencia:

  1. Ilumina a Ucrania: proyecto para recaudar fondos para adquirir generadores de diésel.
  2. Abriga a Ucrania: proyecto para recaudar fondos para adquirir ropa de abrigo a la población vulnerable.
  3. Alimentos para Ucrania: proyecto para adquirir alimentos no perecedores a la población vulnerable.

Agradecemos enormemente la difusión de la causa y la colaboración 💙💛