La guerra es de sexo «masculino». Sin embargo, en la participación de las mujeres del siglo XX en la guerra, no sólo como el personal médico, sino también con los brazos se convierte en una realidad. Particularmente generalizado este fenómeno fue durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la revolución, la política del Estado soviético en asuntos de la mujer, cuyo objetivo es involucrar a las mujeres en la producción social, contribuyó a la rápida evolución de la emancipación, con todas sus consecuencias. Como resultado, la mayoría de las mujeres en el trabajo físico pesado, sumado a sus trabajos tradicionalmente «masculinos», el empleo de los deportes-aplicado militares llevó a la opinión pública como el mayor logro del socialismo, la verdadera manifestación de la «igualdad» y la liberación de las mujeres de la «esclavitud doméstica» el Gran Ejército Patriótico sirvió 800.000 mujeres y prosylosya el frente aún más.
Desde inicio de SEGUNDA QUERRA MUNDIAL , cientos de miles de mujeres que acudieron al ejército, para no ser menos por los hombres, sintiendo que son capaces, junto con ellos, llevar todas las dificultades del servicio militar, y lo más importante – la adopción de un nivel de protección de su derecho a la MADRE PATRIA. La profunda generación de patriotismo, criado personajes heroicos del pasado revolucionario reciente. Nuestra conciencia percibe tranquila operador de la mujer del teléfono, el operador de radio, telecomunicacion, médico o enfermera, cocinera o pasteleta, – es decir, aquellas profesiones que no están asociados con la necesidad de matar. Pero una mujer piloto, francotirador, fusilero, tirador, tanques y caballería, marinero y desantnytsya – esto es otra cosa. Quemar la demanda la empujó a dar este paso, el deseo de defender al país del enemigo más despiadado que golpeó en su tierra, su hogar, sus hijos. El sagrado derecho! Pero igual que muchos hombres se sienten culpables , y con ella – los sentimientos encontrados de admiración y de la alienación.
Guerra – es donde matan. La mujer en la guerra no hay lugar para una mujer es con el fin de dar la vida, no quitarla. La imagen de diosas femeninas sentó firmemente en la mente de una sociedad muy conservadora, pero es poco probable que ahora está de acuerdo con la realidad en un 100 por ciento. Los recientes acontecimientos en Ucrania han demostrado que las mujeres ni siquiera se quedan satisfechos con el papel de la persona que toma la munición – la mayoría de las mujeres van a disparar.
COMO PASO EN LA SEGNDA GUERRA MUNDIAL IGUAL PASO EN Kiev EN EL NOVIEMBRE DE 2013 -. MAIDAN ha creado autodefensa tambien con las mujeres, ya más de un mes se ha creado una centena femenina como una filial de otro centenar donde los revolucionarios en custodia en las barricadas con los hombres. Habia un montón de mujeres médicos y activistas de derechos humanos. Trabajvaban día y noche, e incluso abogan por la resistencia no violenta, dispuestos a resistir, si haria falta.
Las mujeres en MAIDAN se mostraron no menos activas que los hombres. Hacian trabajos de voluntarias en la cocina, en hospitales, informaban a los medios de nesesidades de revolución, llevaban neumaticos, tambien preparaban los cocteles molotov.
Ellos no se conocen entre sí, pero todos amamos – el hijo, el marido, a su tierra natal. Cada uno de ellos miró a los ojos de la muerte, pero encontró la fuerza para vivir.
