Información en español sobre Ucrania

Nosotros

Español:

Somos una asociación de voluntarios, la mayoría ucranianos, afincados y residentes en diferentes partes de España ( Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Murcia, Santander, etc.). Unidos todos con un mismo objetivo común, informar en castellano sobre lo que ocurre en Ucrania.

Centrándonos en los últimos acontecimientos ocurridos en Ucrania, en nuestra labor, nos basamos siempre en una información independiente, analítica, de primera mano, fundada en hechos verídicos y en la historia.

No pertenecemos a ningún partido político ni tenemos ánimo de lucro. Luchamos en contra de la injusticia, la manipulación propagandística y la mentira. Buscamos romper la barrera idiomática y acercar la información de primera mano a las personas.

El equipo de Con Ucrania es un equipo abierto y dinámico, formado por personas de todo tipo de perfiles, tanto investigadores y personas con vocación política y social formal, como personas de perfiles ajenos a la política, convertidas en activistas debido a los últimos lamentables acontecimientos en Ucrania. Es decir, Con Ucrania, está formado por personas preocupadas por el futuro de Ucrania y por el futuro de los ucranianos.

En Con Ucrania trabajamos en equipo y de manera solidaria entre todos, guiados siempre por las personas que más saben del tema a tratar en cada caso y siempre con la posibilidad de aportar todos su granito de arena.

Si estás interesado en colaborar de alguna manera con nosotros, como por ejemplo, mediante artículos, entrevistas, traducciones o crítica constructiva, no dudes en contactar con nosotros. ¡Serás siempre bienvenido! 🙂

conucrania@gmail.com

Síguenos también en Facebook, @conucrania en Twitter y en nuestro canal de YouTube.

Si consideras que es importante lo que hacemos y te gustaría ayudarnos económicamente para que podamos seguir desarrollando nuestra labor:

ES33 1465 0340 5319 0030 5337 (ING DIRECT): para Conucrania
Cuenta PayPal: conucrania@gmail.com

La labor de “ConUcrania” en un vídeo de 2 minutos y medio:

 

Українська

Асоціація “Con Ucrania” є офіційною благодійною іспанською асоціацією зареєстрованою юридично в Мадриді: NIF G87126009

Con Ucrania є аполітична асоціація не фінансована ніким.

Всі члени асоціаціі є волонтерами, чия робота не є оплаченою, витрачаючи свій час, зусилля та гроші щоб зробити можливим все, що ми робимо.

Діяльність нашої асоціації спрямована на три напрямки:

1) Інформативний, для чого ми перекладаємо та пишемо про Україну іспанською мовою.

2) Проведення акцій, від флеш мобів до культурних заходів такі як концерти, покази моди та ярмарки.

3) Гуманітарна допомога Україні, майже щотижнево висилається допомога в Україну, кошти зібрані на всіх акціях також ідуть на гуманітарну допомогу.

Якщо Ви хочете розвивати громадянське суспільство разом з нами та Вам подобається те, що ми робимо, ми будемо вдячні за вашу фінансову підтримку: 

ES33 1465 0340 5319 0030 5337 (ING DIRECT): для Conucrania
Cuenta PayPal: conucrania@gmail.com

ХОЧЕШ ДОПОМОГТИ? СТАНЬ ДРУГОМ!         Hromadske TV Twitter        Hromadske TV Facebook          Hromadske TV Facebook         Hromadske TV Google Plus      Hromadske TV YouTube

11882844_10205011160413845_6044280252775604616_o

68 pensamientos en “Nosotros

  1. Les escribo para mostrar mi apoyo y ofrecerme para lo que este de mi mano ya que su causa es la mia. Resido en Madrid y viajo a Ucrania periódicamente , aptendo ucraniano como puedo pero me defiendo en ruso e ingles . A su disposicion . Bruce

    Me gusta

    • Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de apoyo. La verdad es que necesitamos mucha ayuda. Si alguien quiere y puedes colaborar, especialmente con traducciones (español, ruso, ucraniano e inglés) que se ponga en contacto con nosotros conucrania@gmail.com Gracias!

      Me gusta

  2. Mi apoyo incondicional a la causa. Nunca he estado en Ucrania. Lo más cerca que he estado de vuestro hermoso país ha sido en Constanza – Rumanía.

    Me gusta

  3. Buenas noches. Soy Ucraniano y vivo en Barcelona. Muchas gracias por crear esta web en España.

    Me gusta

  4. Hola:
    Soy española, pero he estado en Ucrania y conozco a gente ucraniana. Siento mucho todo lo que os está pasando. Escribo para que sepáis que tenéis todo mi apoyo. Lo peor de todo es la falta de información sobre el tema, así que os agradezco la creación de esta página y os animo a que sigáis haciéndolo.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Hola, me llamo Olga, soy ucraniana residente en Madrid.
    Muchas gracias por crear este espacio. Aquí me tenéis para lo que sea necesario.
    СЛАВА УКРАИНЕ!!!!

    Me gusta

  6. HOLA. VIVO EN ARGENTINA Y SOY DESCENDIENTE DE UCRANIOS Y AMO A UCRANIA. ME PREOCUPA ENORMEMENTE ESTA SITUACIÓN QUE ESTA VIVIENDO, SIEMPRE CON LAS AMENAZANTES GARRAS STALISTA A UCRANIA…TANTAS MUERTES A PAGADO UCRANIA, COMO EL GENOCIDIO NO RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE COMO EL “HOLODOMOR”
    TENGO ACTUALMENTE FAMILIARES…
    MACHAS ´POR INFORMARNOS DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO!!!
    SLAVA UKRAINI!!!! HEROIAM SLAVA!!!!

    Me gusta

  7. Hola, me llamo Adriana, soy ucraniana, actualmente vivo en Barcelona, me alegro mucho de haber encontrado esta pagina. El pueblo europeo tiene que saber la verdad sobre los hechos en Ucrania. Muchas gracias. Estoy dispuesta colaborar e ayudar en lo que puedo. Viva Ucrania!СЛАВА УКРАИНi!!

    Me gusta

  8. Hola soy Denys y tengo una pregunta. ¿ Por que aparecen las banderas del partido SVOBODA en vuestras manifestaciones ,cuando se supone que sois independientes y voluntarios…..?

    Me gusta

    • Es muy simple, por que a las manifestaciones vienen personas de diferentes visiones. O quieres que saquemos a patadas a los que no apoyamos?
      y 2do no tenemos nada que ver con ningún partido, y si te preocupa tanto puedes revisar los artículos y veras critica hacia todos los partidos de Ucrania.
      3ro Siendo independientes hemos escrito una carta hacia Pravyi Sector y el Partido Svoboda con una queja a su trabajo y para que realicen una conferencia internacional en la cual expliquen todo sus pasos y quienes son de verdad. En esa misma carta hicimos una queja al lider del partido Svoboda cual los representa en España.
      Creo que con respondo con esto su pregunta.

      Me gusta

    • Hola. Nosotros somos independientes y voluntarios, ahora bien, si alguien quiere venir con alguna bandera, no podemos hacer anda, desgraciadamente. De hecho, si revisas las fotos, a nadie de nosotros verás con la bandera de ningun partido político. Solo la ucraniana.

      Me gusta

    • Cuando alguien pregunta porque las banderas de tales y cuales estaban en las manifestaciones vuestras? Yo tengo siguiente pregunta para aquellos, y porque hay banderas de La República y de La Falange en las manifestaciones en España contra los recortes sociales y etc.? Y según pensamiento de muchos significaría que todos los que han salido o los que apoyan la causa deben ser o unos u otros pero menos simples españoles pidiendo que se les escuche.

      Me gusta

  9. Soy mexicano, nunca he visitado Ucrania, lo pienso hacer en un futuro muy lejano.
    Realmente estoy muy triste por la situación que se vive en este país tan hermoso, actualmente aprende del idioma Ucraniano, he leído un artículo sobre como este hermoso idioma por muchas años ha estado en declive y realmente es triste saber de esto!
    Por otro lado, es difícil ayudar materialmente a mis hermanos ucranianos, mas sin embargo elevo mis oraciones a nuestro creador para que le de la paz, libertad y justicia a este país UCRANIA!!
    Estoy contigo…

    Me gusta

  10. NATO HELP,?Ocupación en Ucrania? por quien esta ocupada Ucrania? por pobre gente de Crimea que siempre vivía allí y lo único que han querido es prevenir masacre como en Odessa o por la gente que ahora esta muriendo en este de Ucrania? que tipo de verdad queréis contar en español? que los gobiernos de UE y Estados Unidos son protagonistas de esta matanza por que han invertido el dinero en proyectos energéticos que pueden convertir las tierras ricas de Ucrania en desiertos y han comprado a los lideres nazis que ahora gobiernan el país? queréis también contar quien es Ostap Bendera y su ideología? Quien es sois ? pobres ignorantes y ingenuos ? o simplemente los nazis conscientes?

    Me gusta

    • Tanta ignorancia en un sólo párrafo debió de ser difícil de crear.

      Me gusta

    • oye, tonta, primero – No se llamaba Ostap Bendera (el protagonista del libro de Ilf y Petrov – Ostap Bender:))) ) Me alegro que lo has leido , o por lo menos has escuchado de este libro…Segundo – se llamaba Stepan Bandera…. Defenia a los ucranianos, luchaba contra los nazis alemanos y rusos… Y tú eres una zombi rusa o prorusa.. un día se te abrirán los ojos o nunca, vamos.. Los nazis viven en russia.. СЛАВА УКРАЇНІ!! ГЕРОЯМ СЛАВА!

      Me gusta

      • Los NAZIS del siglo 21 – SON los RUSOS !!! Y son PEORES,MAS COBARDES y ASESINOS que los NAZIS ALEMANES !!! Pero todo esto ya LO ATENDERAS cuando el “RUSKIY MIR” va mandar desde el Oceano PACIFICO hasta el ATLANTICO!!! Europa siempre se portaba COMO UN ESTUPIDO!!! En el siglo pasado – TENIA MIEDO a HITLER y a Stalin (aunque Stalin era MAS COBARDE),en esta epoca – Europa TIENE MIEDO a Putler!!! Este NAZI va ocupar a Europa!!!!!

        Me gusta

      • Por qué le dices TONTA? NO son las normas de este foro NO INSULTAR a nadie? Decir palabrotas no ayuda a contestar y lo que busca esa persona son los hechos y no palabras vacías. Pude equivocarse o no saber algo y no por eso es tonta o algo así. Nadie sabe todo ni nadie es perfecto. Un poco de educación no estaría mal.

        Que yo sepa ( he visto la película “Hепокоренный” (http://tfilm.tv/29296-nepokorennyy.html) sobre la vida de Román Shukhevich, por ejemplo. Pero acaso Bandera no mató a los judíos y a los po
        lacos? A la gente civil digo.

        Me gusta

  11. Muchas gracias por crear este espacio! Ojalá os hubiera conocido hace 2 o 3 años cuando estaba estudiando en la Complu en Madrid =(

    Me gusta

  12. De verdad, que no tengo ninguna gana a discutir con tal Olga ZaYtSeva. Todas sus preguntas son alogicas. Pero lo mas que me da riza, es el nombre “Ostap Bendera”( quien es? ))) Es impresionante, no tener ni idea sobre los heroes ucranianos y ensima meter su pata al discurso!!

    Me gusta

    • Pero realmente por qué “NATO HELP”? Los contingentes españoles, por ejemplo están en muchas partes del mundo, pero no han mandado a Ucrania armas. Sin embargo la gente de a pie está recolectando la ayuda humanitaria. MI pregunta es muy simple y tiene lógica: Qué tipo de ayuda necesita el pueblo de Ucrania para que acabe esa guerra?

      Me gusta

  13. ¿ Estáis a favor del bombardeo de civiles por parte de Kiev ? ¿ Y con svoboda y sector derecho?

    Me gusta

  14. No apoyamos a ningún partido político, en nuestro colectivo hay diferentes visiones y posiciones acerca de lo que pasa en las zonas del ATO, no creamos censura a los participantes en lo que escriben. Pero en ningun momento se apoya el bombardeo de civiles, y tampoco apoyo a Svoboda o Pravyi Sector… como a ningun otro partido

    Me gusta

    • No he visto que juntan ayuda para los civiles, solo para los combatientes. De<allí viene la pregunta. Estáis a favor del Ejercito que está bombardeando a la gente en Donbass?

      Me gusta

      • ¿Qué ejército? Porque no sé si eres consciente de la entrada de tropas rusas en territorio ucraniano y del hecho de que Ucrania no dispone de un ejército como tal, pregúntate quién bombardea a la gente en Donbass. Si estuviéramos a favor de ese ejército, no crearíamos esta página para informar a la gente sobre lo que de verdad está pasando.

        Me gusta

  15. Pues vuestro apoyo al gobierno en Kiev y vuestra condena a Novorossia es palpable.

    Me gusta

    • Lo palpable es que estamos a favor de la unidad territorial de nuestro país, por la paz en Ucrania, por el respeto de los convenios internacionales, contra todo tipo de terrorismo y especialmente en nuestro territorio (porque, desgraciadamente, nos toca vivirlo), contra los ocupantes, contra los que mienten tan descaradamente que incluso introducen videos o trozos de película poniendolos en las noticias y queriendo darlo a conocer a la población (si le resulta extraño puede ver el link de las 40 descaradas mentiras rusas).
      Y respecto al Gobierno, no ha ojeado bien nuestra página, porque sorprendemente no ha visto artículos de CRITICA al Gobierno, le proporcionaré un par de link a continuación:
      – 100 errores del nuevo gobierno de Ucrania http://wp.me/p4t70e-IY
      – El trono lleva reglas, Kiev las sigue – la ciudadanía no tiene precio para ellos. http://wp.me/p4t70e-vZ

      Me gusta

      • He de decir que sí leí, concretamente, el de los 100 errores del gobierno de Ucrania. Pero criticar un gobierno no es ir en contra suya. Otra cosa, yo vi un vídeo al principio del conflicto donde aparecía una supuesta invasión de tanques rusos, y las imágenes eran slicas son bienvenidosacadas del world of tanks. Y ya que hablas de respeto a los convenios internacionales: respeta los convenios bombardear población civil?con fósforo blanco? ¿Respeta los convenios darle tal poder a grupos nazis que han ilegalizado el partido comunista (la principal oposición; y antes de ilegalizarlo oficialmente se pegaban palizas y se amenazaba de muerte a sus diputados; aún recuerdo a un antifascista colgado del cuello) ¿respeta los convenios dar un golpe y formar un gobierno sin contar con toda la población?Los que van a ocupar vuestro país son los imperialistas de EEUU. Y los habitantes de Novorossia podrán ser separatistas, pero no terroristas, que es muy fácil decirlo. Y lo de Rusia ya suena a cuento, que vale, que propaganda harán (como cualquiera) pero los que luchan en Donetsk y Lugansk son ucranianos, trabajadores normales y corrientes (y algunos voluntarios), defendiendo lo que creen justo.
        Y a ver si miráis este enlace : EDITADO POR INCUMPLIR LA NORMATIVA DE LA PLATAFORMA.

        Me gusta

    • Mira Santiago, lo que hacen tus repugnantes héroes que luchan por ls “libertad”
      http://www.nytimes.com/2014/08/25/world/europe/ukraine.html?_r=0
      En las zonas controladas por los rebeldes terroristas se secuestra tortura y asesina a gente simplemente por no apoyarles, y está más que claro que todo ha sido creado por la intervención “encubierta” (cada vez más descarada. realmente, pero siguen negándolo) del Gobierno de Putin.
      Mira lo que cómo medios oficiales del Ejército Ruso acusan falsamente al Gobierno ucraniano de brutales ataques con cohetes balísticos (que pueden ser considerados armas de destrucción masiva) contra las ciudades:

      Realmente actúas de buena fé y has sido engañado por la repugnante propaganda rusa de odio hacia Ucrania o sabes perfectamente que mientes y no te importa, todo sea por apoyar al siniestro gobierno de Putin?

      Me gusta

  16. Santiago Soto Ontiveros
    PRIMERO, debería de leer las dos partes traducidas de las mentiras rusas, ahi encontrará desmentidos muchos de los hechos que en el post anterior ha mencionado (hay otras 3 partes todavía sin traducir, pero tmb puede encontrarlas en inglés en internet).
    SEGUNDO, mire otra vez la descripción, somos UCRANIANOS, de todas partes de UCRANIA (entre nosotros hay gente de Odesa, de Donetsk, de Kiev etc), que además debería de acordarse otra vez de cuantos porcentajes de ucranianos están ahora a favor de Ucrania unida y contra Rusia y cuantos apoyan a los terroristas junto con Putin. Sin mencionar que en el Maidan ha habido MUCHOS ciudadanos ucranianos de regiones de ESTE e incluso de CRIMEA (también de Rusia, ojo (es importante recordar en este momento los 4 ciudadanos rusos que han sido arrestados por poner la bandera ucraniana en rascacielos de Stalin)) POR OTRA PARTE, no solo a nosotros nso está llamando fascistas, sino a TODA UCRANIA, porque acuérdese, en las elecciones los supuestos según vosotros grupos fascistas solo reunieron pobre 2 por cientos.
    TERCERO: repase las normas de esta página, porque los links agenos NO están permitidos, sus mensajes serán tratados como spam y eliminados.
    CUATRO: no, ni yo ni ningún ucraniano quiere ocupación estadounidense en Ucrania, ni quiere una guerra, ni mas muertes, es la manipulación rusa la que habla, que triste.
    QUINTO y para no seguir más porque prefiero traducir algún artículo que estar aquí escribiéndolo cuando no se si quiera si lo leerá, Se que no le voy a convencer, porque por lo que veo no conoce las que son las mentiras rusas mas famosas REFUTADAS, pero sí que le pido POR FAVOR, mire no SOLO las fuentes rusas y compare.
    Un saludo.

    Me gusta

  17. Vale, he de decir que: lo del fóaforo blanco lo sé por un testimonio de un voluntario español que está luchando en Donetsk, no por la propaganda rusa; y las imágenes de bombardeos en otros países que la prensa rusa ha utilizado no demuestra que no haya bombardeos reales, he visto vídeos que lo demuestran, las imágenes son fácilmente manipulables. Y yo no defiendo a rusia en ningún caso, me parece un gobierno igual de imperialista e interesado. Pero si dos regiones de ucrania hacen un referéndum y se independizan la solución no es enviar al ejército. ¿estáis prohibiendo a los habitantes del este que se defiendan del ejército?¿independizarte y defender tu tierra es terrorismo? Y otra cosa, yo no creo que la mayoría de los ucranianos queráis la guerra y el fascismo, etc. Pero los politicuchos de Kiev y de medio mundo sí. Ahí lo dejo.

    Me gusta

  18. Es decir, testimonio (no pruebas) de los chiquillos esos que ahora mismo están colaborando con NRD y NRL que colaboran a su vez con Rusia. Lo siento, pero tu fuente es la misma.
    Si, hay videos, de hecho, te sigo insistiendo que leas y veas las mentiras rusas sobre Ucrania, como por ejemplo ponen videos falsos.
    Yo tampoco odio a Rusia, de hecho, tengo amigos rusos también, otra cosa diferente es lo que hace Putin o los terroristas (que para mi si que son terroristas) Y no, me temo que no se ha hecho un referendum ni en Crimea válido(por ejemplo, una comisión de la presidencia RUSA ha reconocido que en realidad únicamente hubo una participación de un 30%. Lo puedes ver en esta plataforma traducido a español y con su link correspondiente a la página RUSA que sin embargo, fue eliminada la traducción a ingles). Y también puedes ver en esta plataformaer PRUEBAS de que NO se han producido referendums legítimos ni en las provincias de Donetsk ni en Lukhansk, ya que incluso antes de la celebración ya se habían detenido vehículos que trasportaban PAPELETAS VOTADAS, es decir, con la opción elegida, es decir, todo lo contrario a un referendum VALIDO. (Sin hablar del contexto de violencia y presión social que han de vivir los residentes lugareños). Y no, defender mi tierrano es terrorismo porque media de mi familia está ahora mismo en el ejercito, y son chicos ucranianos que nunca han tenido arma en sus manos y que no han comenzado esto (y lo siento pro si te parece muy directo, pero los terroristas de Donetsk y Lukhans si que lo comenzaron y tienen toda la culpa de tantas muertes), y para mi son heroes y para mi que me digan que van a bombardear civiles es una mentira causada por ignorancia ya que ellos SON CIVILES. Y lo siento mucho, pero a mi, a muchos de los ucranianos NOS DUELE, y mucho comentarios de insulto, de tanto desconocimiento, de tanto tergiversar todo esto, porque nuestros chicos ESTAN MURIENDO por culpa de esos terroristas.

    Me gusta

  19. Si esos referendums fueron falsos y la población no apoya ese movimiento, ¿de dónde vienen las milicias? ¿ quién se alistó en ellas? ¿por qué la población les ayuda? ¿de verdad crees que la población de allí va a apoyar a un gobierno que les bombardea incesantemente? Y perdona, pero si te alistas al ejército pasas de ser un civil a un militar, los civiles son los que están en sus casas intentado sobrevivir sin pegar tiros ni lanzar cohetes. Y este chaval no tiene nada que ver con rusia, simplemente ha ido allí a ayudar a una población que está siendo masacrada por un gobierno despiadado. Y la culpa de que media familia tuya esté en el ejército es del gobierno, que está harto de reclutar gente, d hecho hay provincias que se han negado a las órdenes de Kiev porque ven absurdo que los recluten para matar a sus compatriotas del este. Y los ”terroristas” no empezaron la guerra, formaron repúblicas independientes y los partidos nazis se dieron prisa en formar batallones armados y luego les siguió el propio ejército. Y un video donde se ve una plaza de la ciudad de Donetsk con ambulancias ucranianas y gente hablando ucraniano no creo que sea falso. Además que sepas que los milicianos a los únicos que capturan son a los soldados de batallones de castigo nazis, a los simples reclutas los dejan libres. Hace poco vi un vídeo de un soldado, un sargento del ejército (dio su nombre, su batallón y toda la información, supongo que se podrá comprobar que la identidad de ese hombre es cierta) que había sido herido. Los milicianos lo curaro (estaba en un hospital) y decía que le daba verguenza su gobierno, que los supuestos terroristas eran trabajadores normales que solo defendian sus casas y familias, además tenía miedo de que cuando volviera a ucrania lo trataran como un traidor. Y creo que hemos llegado a un punto muerto, nadie va a convencer a nadie de nada… Y mientras vosotros estáis llamando terroristas y apoyando al gobierno que los mata, ellos son los que están plantando cara a políticos corruptos, fascistas y demás mierda de vuestro país.

    Me gusta

  20. Me temo que no, no están plantando cara a los políticos, sino quieren formar un estado que, sorpresa, quieren llamarlo Nueva Rusia, ¿eso se llama querer mejor un país? Venga ya. Y me temo que no, todo lo que dices no es cierto, y lo siento mucho, pero sigo insistiendo que tu única fuente no es fiable, sólo por el hecho de que hay muchos ucranianos en el mundo, y todos nosotros contamos la misma versión (ojo, no solo existimos nosotros los que tratamos de dar a conocer lo que está pasando en Ucrania) y vienes tu y quieres con tu RT y con los chiquillos que están en esas organizaciones terroristas (=RT) decirme lo que viven mis familiares? Venga ya. Y me temo que se las mentiras las que me cuentas, porque luego lo que hacemos aquí es desmentirlas.

    Me gusta

    • Hola Liliam, soy de México y simpatizo y apoyo a Ucrania! Estoy de acuerdo contigo, en México se ve RT y es muy tendencioso y comunistoide. Tengo una amiga en Crimea y he vivido por ella todo lo que pasó ahí. Ella es descendiente de tártaros y constantemente publica en su muro todos los “secuestros” de tártaros que ocurren en Crimea y luego aparecen muertos, Putin no dijo que iba a ser diferente on ellos a como fué con Stalin? Mentiroso y cobarde!!!… Me recuerda el exterminio stalinista …. Saludos y abrazos muy sinceros!!!

      Me gusta

  21. Bueno, vale, toda la informacion que digo viene de RT, es todo mentira, lo hago para joder al personal porque soy un terrorista, ok, adiós muy buenas, abandono esta conversación.(Y que se llame nueva rusia no implica que sea o no un país mejor)

    Me gusta

    • No digo que seas un terrorista, es mas, la culpa es un poco de todos que durante estos muchos meses constantemente y muy activamente se haya recibido la información desde una fuente. Entonces ahora que te digan que todo lo que te dijeron durante ese tiempo no sea verdad, claro que choca. Sin embargo, me sorprende hasta donde llega el limite de la confianza humana, es decir, te demuestran que Rusia nuestra videos de Irán, como si fueran Ucranianos; fotos de otros conflictos, videos totalmente elaborados con actores contratados con tal evidencia que incluso en diferentes reportajes salen con diferentes papeles, etc…..y lo extraño que la gente pasa por encima de ello, no lo tiene en cuenta para nada…es decir, es como si una persona dijera durante meses unas cosas y posteriormente se comenzara a descubrir que muchísimas cosas de las dichas no son ciertas…..pero la gente ….sigue confiando en lo que dice esa persona…? Creo que cualquier persona cuando descubre que un amigo o conocido suyo le ha estado contando mentiras durante meses…..lo primero que haría es dejar de confiar en él…

      Me gusta

      • Me estás diciendo que el bombardeo a la población civl es mentira?

        Me gusta

      • Escribi un comentario en la noticia sobre Porosenko en la visita a unos estudiantes en la que RT mintió, enel tengo unas ppreguntas a las que me gustaría que respondierais, de ahi que lo publique aquí de nuevo ya que desconozco el sistema de foros de vuestro medio.

        Me gusta

      • Cuando me respondais a mi no me hableis de los medios de comunicacion, yo leo el mundo y el país, ni digas que es por culpa de la propaganda rusa.
        Lo que busco son respuestas y argumentos, los enlaces a noticias y todo eso me parece muy bien pero no fomenta el diálogo.
        Conozco también medios extranjeros e incluso de vez en cuando le echo un vistazo a unian o euromaidan.
        Un saludo

        Me gusta

  22. Rezo para que la guerra de odio contra Ucrania termine y el pueblo ruso vea finalmente cómo su Gobierno le engaña, mucho ánimo a los amantes de la paz, en Ucrania y en Rusia, necesitamos a éstos últimos para terminar con su odioso gobierno.

    Me gusta

  23. Gracias por crear esta página, soy Ucraniana, vivo ahora en Almería, si nesecitais algo – estoy a vuestra disposición! Slava Ucraini!

    Me gusta

  24. Ребята,волонтерам из Киева подарили 2 дизельных генератора для фронта,каждый из них примерно 100 на 60 см .Они находятся в Барселоне.Может кто-то может помочь переправить их в Украину?Знаете ли вы кого-то кто занимается волонтерством для украинской армии в Испании? Подскажите где еще можно опубликовать это сообщение! mariapodm@gmail.com

    Me gusta

  25. Yo como latinoamericana les digo que no se fíen de los yanquis, son hipócritas y traicioneros.Nosotros hemos vivido su democracia golpes de estados dictaduras saqueo de recursos.Aunque sè que rusia ha intentado desucranizar ucrania a lo largo de la historia.me parece que en el sureste si vive una verdadera rev con expulsion de oligarcas,sólo espero q en ucrania centro oeste se viva una verdadera revolución no artificial como la de maidan que puso a un oli garça como presidente y se den cuenta que están siendo usados.

    Me gusta

    • no se trata de yankies, se trata de que Ucrania es un país independiente y libre y nadie tiene derecho ocupar su territorio ni agredirlo, ya sea EEUU, RUSIA, o cualquier otro país.

      Me gusta

      • UCRANIA DEJO DE EXISTIR ES UN ESTADO FALLIDO, LE PASARA LO MISMO QUE A CUBA EN LA ERA BATISTA: SERA UN PROSTIBULO PARA SOLDADOS DE USA, SU CAMPO ESTA DESTRUIDO POR TRANSGENICOS DE MONSANTO, ES UNA PENA, LO QUE LES PASA, UCRANIA ERA UN PAIS CON IDENTIDAD . AHORA ESTA PLAGADO DE IGNORANTES AFRO-MEXICANOS-AMERICANOS QUE VAN A LLENAR DE DROGAS A SU JUVENTUD. POROSHENKO ES UN ASESINO PRO YANQUI. LLENARA DE BASES MILITARES YANQUIS LOS CAMPOS UCRANIANOS .ENVIRAN A GENTE INOCENTE A MATAR A SUS HERMANOS UCRANIANOS. SALVEN SU PAIS DE LA PESTE DE USA `¡¡¡¡¡¡¡

        Me gusta

  26. UCRANIA DEJO DE EXISTIR ES UN ESTADO FALLIDO, LE PASARA LO MISMO QUE A CUBA EN LA ERA BATISTA: SERA UN PROSTIBULO PARA SOLDADOS DE USA, SU CAMPO ESTA DESTRUIDO POR TRANSGENICOS DE MONSANTO, ES UNA PENA, LO QUE LES PASA, UCRANIA ERA UN PAIS CON IDENTIDAD . AHORA ESTA PLAGADO DE IGNORANTES AFRO-MEXICANOS-AMERICANOS QUE VAN A LLENAR DE DROGAS A SU JUVENTUD. POROSHENKO ES UN ASESINO PRO YANQUI. LLENARA DE BASES MILITARES YANQUIS LOS CAMPOS UCRANIANOS .ENVIRAN A GENTE INOCENTE A MATAR A SUS HERMANOS UCRANIANOS. SALVEN SU PAIS DE LA PESTE DE USA `¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

    • Ni lo sueñas, cielo, Ucrania no es un estado fallido.
      Ucrania existía, existe y existirá.
      Existía y era un país prospero cuando cuando por las futuras calles de Moscú todavía paseaban los osos. Y había muchas guerras entre dos pueblos.
      Pero es un país desconocido para los españoles, pero vamos a trabajar para enseñar la cultura y historia de Ucrania.

      Me gusta

  27. HOY SENTI ASCO , REPUGNANCIA AL SABER QUE UN NORTEAMERICANO DE LA CIA FUE A REGALAR MEDALLITAS A LOS HERDIDOS DE UCRANIA QUE FUERON A MATAR A SUS HERMANOS DEL SUR.. QUE VERGUENZA.. UN YANQUI HOMENAJEANDO A UCRANIANOS QUE MATAN A SUS PROPIOS HERMANOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SEAN TONTOS UCRANIA SE MERECE ALGO MEJOR QUE EL VENDE PATRIA POROSHENKO ESE IDIOTA ESTA DESTROZABDO UCRANIA, LO QUIERE LLENAR DE AFROAMERICANOS CON SIDA HECHENLOS ¡¡¡¡¡¡.. QUE NO SE REPITA LA TRAGEDIA DE CHILE, DE ARGENTINA, DE BRASIL.. CON LAS DICTADURAS NEO NAZIS..

    Me gusta

  28. Buenos días,

    Desde este blog quiero aprovechas para solicitar ayuda. Si alguien puede donar vehículos Jeep para la zona de Donetsk ya que las carreteras están destrozadas y los soldados no tienen medios para moverse y socorrer a la población.
    Hace una semana, unos españoles donaron 4 ambulancias a la provincia, dónde los traslado mi padre una de ellas.
    Han solicitado de urgencia, ayuda por si alguien puede colaborar o conocéis alguna asociación que pueda promover esta publicación, sería de gran ayuda.
    Mi número de teléfono es 645 241 191, por si alguien puede ayudar.

    Muchas gracias.

    Me gusta

    • ES UNA PENA CÓMO USTEDES SE ESFUERZAN , MIENTRAS ESTADOS UNIDOS AYER ENVIO 200 TANQUES A LITUANIA, Y 800 TANQUES A ALEMANIA…O SEA LE IMPORTA UN CARAJO LA VIDA DE LOS UCRANIANOS, NINGUNA AMBULANCIA ENVIARÁ SOLO ARMAS PARA MATARLOS A USTEDES..
      Y POROSHENKO… ESTA FELIZ¡¡¡¡

      SOLO LE IMPORTA PROVOCAR A RUSIA NADA MAS ES UN ASESINO HIJO DE PUTA¡¡¡¡¡¡¡

      TOTAL SU VIDA YA ESTA ASEGURADA EN FLORIDA CUANDO DEBA ARRANCAR POR SUS ATROCIDADES ENM CONTRA D EUS HERMANOS UCRANIANOS .

      Me gusta

  29. UCRANIANOS DE VERDAD:

    NO SIGAN APYANDO AL REGIMEN ASESINO DE OBAMA, YA DESTRUYO TODO EL MEDIO ORIENTE AHORA VAN POR USTEDES¡¡¡¡¡

    ABRAN LOS OJOS ANTES QUE SU PAIS SE LLENE DE SIDOSOS AFROAMERICANOS QUE PROSTITUIRAN A SU HIJAS ¡¡

    VIVA UCRANIA, VIVA RUSIA , FUERAN LOS ASESINOS YANKEES.

    Me gusta

  30. Почитал я ваши статьи… de “medio independiente” aqui no hay nada. Una traducción de sitios propagandisticos ucranianos como censor, obozrevatel, tsn, y demás basura. En cada articulo que me interesó he encontrado basura propagandistica y mentiras. Sin ir mas lejos, el articulo donde se afirma que los investigadores holandeses ya llegaron a la conclusion que era BUK rusa – es una pu!a mentira. Nunca lo han afirmado. Dijeron que siguen estudiando el caso, ni niengan ni afirman lo de BUK ruso! Sigan con su propaganda

    Me gusta

  31. UCRANIA ES UN ESTADO MAS DE USA, PERDIO IDENTIDAD, SE ESTA LLENANDO DE SOLDADOS AFRO AMERICANOS CON SIDA. LOS LABORATORIOS DE USA ESTAN EXPERIMENTANDO CON NUEVAS VACUNAS, POROSHENKO LO SABE. ADEMAS LOS CAMPOS UCRANIANOS ESTAN SIENDO CONTAMINADOS POR MONSANTO, NO SOLO TRANSGENICOS , ESTAN PROBANDO QUIMICOS PARA ATACAR LA AGRICULTURA RUSA EN UNA GUERRA AUN NO DECLARADA. UCRANIA YA NO EXISTE. ESTE MEDIO NO ES INDEPENDIENTE ES FALSO. LO SIENTO POR LOS UCRANIANOS QUE MUEREN POR ESTADOS UNIDOS DIA A DIA.

    Me gusta

  32. Me indigna leer comentarios como “Ucrania no existe” “Ucrania es un estado creado por EEUU”. Los autores de similares tonterías simplemente no tienen cerebro. No pienso ni contestar ni explicar nada a nadie. No merece la pena. Me dan pena. Hay que ser muy retrasado por creerse en derecho de cuestionar la EXISTENCIA de un país u otro. En este caso: un país con una larga historia, con su propia cultura e idioma. Simplemente, demuestran lo ignorantes que sois y la poca capacidad de reflexión que tenéis.

    Me gusta

  33. Pingback: El abismo de Rusia y la amnesia de la memoria colectiva | Con Ucrania – Actualidad

  34. Con todo respeto señores ucranianos, no se dejen dominar por los Norteamericanos,
    (Occidente(Oeste)). Ustedes son los que deben usar sus sentidos, olviden el pasado, vivan el presente. Ustedes pueden solos con sus problemas, no necesitan de la falsa ayuda de los “americanos”, tampoco de otras naciones extranjeras.
    La gente de todo país del planeta Tierra ya se dieron cuenta que el enemigo es Estados Unidos(USA(YANKEES)).

    Me gusta

  35. Soy peru espero que acabe la guerra en su pais !!!

    Me gusta

  36. bueno veo las noticias y es cruel que lo que se ve pero aqui en mi pais pasa poco sobre la guerra pero rusia siempre quiere ser una potencia y estoy en contra de eso no son mejores que nadie solo demuestran que son crueles y eso es corbarde Ucrania siempre va existir !!

    Me gusta

  37. Se la situación por la que están pasando y créanme no es fácil vivir con la situación en la que están, soy Mexicano y desde a qui les mando un fuerte abrazo y si les puedo ayudar en algo por a qui andaré.

    Me gusta

  38. hola mi nobre es ulises radico en mexico solidaridad a nuestros hermanos ucranianos

    Me gusta

  39. Pingback: Conozca mejor el portal informativo “ConUcrania”. | Con Ucrania – Actualidad

  40. http://denzingerbergoglio.com/2016/03/17/francisco-el-alzheimer-y-los-hermanos-separados-del-kgb/
    Tienen razón la propaganda comunista es bien fuerte ; al principio parecía que uds eran malvados y castigaban a la población que no compartía las ideas del maidan y que querían realizar una limpieza étnico religiosa de rusoparlantes ; que les estaban robando las iglesias a los cismaticos ortodoxos. Cuando las estaban recuperando. Pero si he notado que muchos ucranianos tienen odio a los rusos , perdonadlos y libres de odio evangelizarlos para hacer la consagración fe rusia que pidió la stma virgen en fátima . Para que Rusia no sigua esparciendo sus errores por el mundo y aniquilando naciones.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s