Buenas,
Os dejo un artículo de una bloguera de El País que habla sobre un tema que ya se informó en Con Ucrania de las ejecuciones/»juicios populares» y del machismo en la zona ocupada del Donbás, aunque no de forma tan extensa en castellano . Creo que da escalofríos y sin duda mayores motivos para seguir colaborando con la causa ucraniana.
Sobre todo para el género femenino con declaraciones como estas:
«…Toma la palabra Mozgovoi. Viene a decir que si ve a una chica en un café la mandará arrestar, que las “mujeres deben ser guardianas del hogar” y que los cafés hoy “están llenos de población femenina”. “¿A quién pueden educar después?”, se pregunta y, con un peculiar sentido del humor, espeta : “Habría que violarlas a todas”. “A las patrullas se les dará la orden especial de arrestarlas”, “las mujeres deben estar en casa, haciendo pasteles”, y “ya es hora de que se acuerden de su espiritualidad”…»
Lamentable que mucha gente que se dice de izquierdas este apoyando de palabra, con dinero e incluso en el frente esta locura que son las llamadas republiquetas «populares» (palabra que ha perdido su significado totalmente) de Donestk y Lugansk.
No os digo más y os dejó con la sangre hirviendo al leer estas cosas: ver más
