A las 9:40 am, el 18 de agosto, los terroristas respaldados por Rusia bombardearon con artillería «Grad» un convoy de civiles que huían de la zona de combate cerca de Luhansk. De acuerdo al portavoz del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa Ucraniano, Andriy Lysenko, «el convoy de autobuses se componía de dos partes: aquellos que transportan adultos y aquellos que transportan niños. Llevaban banderas blancas y estaba marcado como un convoy civil. Sin embargo, los autobuses fueron bombardeados con «Grad». Lysenko añadió que el número exacto de víctimas es aún desconocido, pero decenas de personas, entre ellas mujeres y niños, fueron asesinadas.
«La violencia del ataque fue tan fuerte que los civiles fueron quemados vivos en sus vehículos, ya que no fueron capaces de salir», declaró el portavoz del Ejército Anatoly Proshin.

Un par de días antes, el 15 de agosto, los terroristas apoyados por Rusia bombardearon la aldea de Stepove matando a civiles y destruyendo casas. La conversación telefónica interceptada entre los terroristas es una clara evidencia de su responsabilidad. Demostrando cinismo y brutalidad, uno de los terroristas afirmó que «Tales cosas ya habían ocurrido. Así es la guerra».
Fuente:
MFA de Ucrania
Links:
intercepted telephone conversation between terrorists (with English subtitles)
