Información en español sobre Ucrania

Los tres principales errores de Putin en Ucrania (prensa mundial)

Deja un comentario

La prensa mundial escribe sobre los errores más importantes en la política del presidente Putin con respecto a Ucrania. Los observadores insisten a que el Occidente sea mucho más duro para ayudar a Kiev en el contexto del conflicto armado en el Donbass, y analizar por qué los países post-comunistas de Europa central y oriental se dividieron en dos campamentos en la cuestión de la actitud de Rusia a través de sus acciones en Ucrania.

El Washington Post escribe, que el presidente Putin había hecho tres errores principales en Ucrania. Él había pensado que la batalla por el este de Ucrania sería un paseo para sus militantes títeres, como fue en Crimea; creía que los separatistas pro-rusos estarían bajo su control. Y pensó que el nuevo gobierno de Ucrania llevado por Poroshenko será débil y no durará mucho tiempo. La publicación señala que los Estados Unidos pueden hacer unos cuantos pasos más para complementar las sanciones ya existentes contra Rusia. Se debe ayudar a Ucrania de Poroshenko hacerse más fuerte y un país menos corrupto – y éstas son la prioridades, dijo el diario. EE.UU. también podría conducir un programa internacional de reconstrucción de Donbass. Hay una necesidad de consenso posible para la resistencia a la invasión de Rusia a gran escala de Ucrania. Aunque, como señala el artículo, la intervención militar directa de los Estados Unidos y Europa es poco probable, pero la concesión de armas para Ucrania como ayuda sería una decisión inteligente. También algunos círculos de expertos estadounidenses están a favor de dar algunos consejos a Ucrania con el fin de hacerle a Rusia su invasión una aventura muy costosa. Durante el debate de los expertos en uno de los foros, escribe el periodico, los círculos analíticos americanos se dividieron en aquellos que quieren ejercer presión sobre Rusia, y los que quieren negociar con ella.

Los Angeles Times  en su artículo indica que Putin prevalece poco hoy en día en Ucrania, pero su posición va a crecer significativamente si Occidente pierde su foco, fuerza de voluntad, o ambos. A pesar de la anexión de Crimea, Putin aún así cometió un gran error en el noviembre, cuando el gobierno pro-ruso de Yanukovich empezó a caer, y después de un considerable caos en los resultados electorales salió un gobierno mucho menos obedientes en Kiev. Pero si Putin no está interesado en la adquisición formal de nuevos territorios, no significa que no trata de armar, financiar o controlar a los separatistas pro-rusos. Putin debe saber que consigue más territorios, el resto de Ucrania, sin duda, se une a la OTAN y la UE, y seguirá siendo enemiga a Moscú en un futuro próximo. En lugar de la anexión de una mitad y la segunda ya hostil, Putin, según el diario, prefiere Ucrania neutralizada (paralizada), pero entera. Así que esto es lo tenderá Vladimir Putin, cuando se reunirá la próxima semana con Petro Poroshenko, escribe el diario. Entonces, ¿por qué Putin anexionó Crimea? Sin duda, no resolvió sus problemas de Ucrania, ya que en las elecciones se cambió el equilibrio electoral no a favor de Rusia. Sin embargo, fue un paso muy popular y Putin así fortaleció las posiciones en su propia casa . Por desgracia, señala el periódico, respuesta inadecuada del Occidente a la anexión de Crimea, sin duda, convenció a Putin de que si él coge aún más del territorio ucraniano, no pasará nada otra vez. El diario critica la administración de Obama por sanciones,  que considera que son esporádicas, no sistemáticas y mal implementadas. Y Putin ve esta debilidad estadounidense. Pero todavía no es demasiado tarde para responder desde las posociones de fuerza y ​​dejar claro que la división de Ucrania contra su propia voluntad es inaceptable. Washington, como indica el diario, tiene que administrar armas a Kiev y ofrecer otro tipo de asistencia, así como actualizar el plan de George W. Bush de 2008 para solicitar la adhesión de Ucrania lo más rápido posible en la OTAN.

El periódico Foreign Policy escribe sobre cómo la situación en Ucrania y las sanciones occidentales contra Rusia influyeron en la distribución de poder en Europa Central y Oriental. Si Europa Occidental y los Estados Unidos con esfuerzos difíciles de mantener un frente unido en la respuesta a la aventura de Putin en Ucrania, los países que están más cerca de Rusia, también se dividieron en la cuestión de las respuestas a las acciones de Rusia en el este de Ucrania. A pesar del medio siglo de sus estancias unidas en la órbita de Moscú, era imposible para Polonia formar una alianza regional contra Rusia. Algunos países recuerdan los peligros de tanques y soldados rusos en uniforme en sus fronteras. Otros quieren tener un acuerdo económico favorable con Rusia. Europa Central, se dice, se divide en dos grandes campos. Lo “halcones” se centraron en torno a Polonia – el país de la región. Y Polonia está presionando a la UE para una respuesta más firme a las acciones y las llamadas de Rusia en la OTAN para reforzar el compromiso con la seguridad de la región. La posición de Polonia comparten los tres Estados bálticos y Rumania. Pero la mayoría de los países de Europa Central – Hungría, República Checa, Eslovaquia y Bulgaria – no tiene prisa para unirse a las medidas más duras contra Moscú.

Enlace original:

http://www.radiosvoboda.mobi/a/26541436.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s