
La Iniciativa de Medios para los Derechos Humanos pide nuestra ayuda para la campaña “Liberación de rehenes: una demanda de libertad» para llamar la atención del mundo sobre el problema de la detención de civiles ucranianos por parte de la Federación Rusa.
Esta plataforma contiene historias de los rehenes y sus familias. Y todos juntos pedimos ayuda para que todos los ucranianos regresen a casa.
Según los datos del MIHR, a finales de agosto de 2023, la Federación de Rusia tenía como rehenes a 1.122 civiles. El número de estos casos puede ser varias veces mayor ya que las detenciones continúan incluso mientras lees este artículo. Las detenciones son arbitrarias y sin explicación: ni los detenidos ni sus familiares a menudo saben por qué están en centros de detención y prisiones.
Dondequiera que estés en el mundo, envía una carta a la embajada rusa más cercana con una demanda inmediata para encontrar y liberar a los civiles ucranianos, todos ellos o una persona de la que están hablando en la plataforma.
En la página de la plataforma de la campaña puedes encontrar un ejemplo de la carta: simplemente descárgala, agrégala dirección de la Embajada de Rusia en tu país, imprímela y envíala.
Tu voz puede ser decisiva en este proceso de retorno de los civiles a sus hogares y a su vida normal.
Gracias a tus acciones y a tu ciudadanía consciente, podemos aumentar la presión sobre la Federación Rusa y ayudar a quienes más necesitan nuestro apoyo.
¡Envía una carta hoy y ayuda a traer a los prisioneros a casa!
