Yarosh, el líder de Sector Derecho – Estamos en contra del asalto al Parlamento y a favor de una investigación legal

Declaraciones del líder de Sector Derecho (Pravy Sektor) Dmytro Yarosh sobre los hechos ocurridos ayer ante el Parlamento – «Estamos en contra del asalto al Parlamento y a favor de una investigación por la vía legal de la muerte de Oleksandr Muzychko». Sector Derecho (Pravy Sektor) está dispuesto a participar en la comisión de investigación sobre la muerte de Muzychko.

Цензор.НЕТ entrevista al líder de Sector Derecho (Pravy Sektor):

Цензор.НЕТ: ¿Cuál es su evaluación de las circunstancias de la detención de Alexander Muzychko y los acontecimientos de ayer en la Rada (Parlamento)?

Yarosh: Creemos que Alexander Muzychko no fue detenido – fue asesinado. Nuestra posición sobre el asesinato de Alexander Muzychko por las fuerzas policiales es clara – Exigimos la dimisión del ministro del Interior – A. Avakov. Pero tenemos la intención de lograrlo únicamente por medios políticos y jurídicos, siempre dentro de la ley. Sector derecho (Pravy Sektor) se opone a tomar a la fuerza los edificios administrativos, la Rada y las autoridades legítimas. Por lo tanto, apoyo la creación de la Comisión de investigación temporal de la Rada sobre la investigación de la detención y la muerte de Muzychko. Durante la investigación considero necesario la suspensión de empleo de todos los componentes de las fuerzas especiales «Falcon» que participaron en esta operación (la muerte de Alexander Muzychko). Yo personalmente, mis colegas, los abogados, todos estamos dispuestos a participar en los trabajos de la Comisión con el propósito de una investigación objetiva de todas las circunstancias del delito.

La entrevista continua hablando sobre lo que muchos denominan como un intento de toma a la fuerza del Parlamento por parte de Sector Derecho (que acabó con algunas ventanas rotas), sobre la relación de Yarosh y el ministro del Interior Avakov, sobre las circunstancias de la muerte de Alexander Muzychko, etc.

Fuente Цензор.НЕТ. Ver la entrevista completa.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: