Información en español sobre Ucrania

Dos espías rusos de nacionalidad ucraniana detenidos por SBU

Deja un comentario

1395327131-5764

Como parte de las operaciones antiterroristas, personal de exploración especial de SBU detuvo a dos ciudadanos de Ucrania en las regiones orientales del país, que llevaban a cabo actividades de sabotaje y subversión, realizando las tareas de los servicios especiales rusos.

Así lo anunció hoy en conferencia de prensa en Kiev, el jefe del centro de prensa del SBU Marina Ostapenko, informa UNIAN.

Dijo que uno de los detenidos – Sergei Rzhavsky es miembro de un grupo subversivo, que se encarga de cumplir los ordenes de Gru (Delegación General de los Fuerpos de Seguridad en de la Federación Rusa) aterrorizando a la población civil, en las regiones de Dontsk, y concretamente en Slavyank. Como ha señalado Ostapenko, Rzhavsky participó en los disturbios en Donetsk, hizo violencia, disturbios y resistencia a las fuerzas del orden con armas. La siguiente tarea tenia que ser la organización de disturbios en la población Volnovaha, la tarea consistia en capturar la policía de la ciudad MVS de Ucrania.

Otro detenido – Alexey Belous, es activista de “República Donetsk“. Ha participado en los disturbios en las regiones de Donetsk y Lugansk utilizando armas y explosivos. Además, se demostró que fue esa persona quien se encargaba de coordinar todas las actividades con Federación Rusa. También Belous había previsto celebrar una reunión con la dirección del partido  ruso “Rodina” para obtener las instrucciones y los fondos para organizar acciones más perjudiciales. Después de la detención, la actividad del grupo está bloqueada.

Ver noticia completa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s