El Presidente considera que es necesario darse cuenta de las consecuencias de esta decisión.
Presidente de Ucrania, Poroshenko, dijo que se opone a la imposición de la ley marcial en el país. Lo dijo durante una reunión con representantes de las facciones y los grupos parlamentarios, informa el servicio de prensa del presidente.
«Instando a las autoridades a tomar una decisión sobre la imposición de la ley marcial, los diputados tienen que estar conscientes de las consecuencias de esta decisión para el país. Hoy en día todas las palabras pueden causar grandes consecuencias.» – dijo Poroshenko.
Poroshenko subrayó que Ucrania se encuentra en un entorno hostil y debe defender su propio territorio, y esto requiere un ejército combativo y su apropiado abastecimiento, que es imposible durante la guerra.
«La ley marcial prohíbe el suministro de armas, productos de doble uso, y nosotros tenemos que ganar la guerra», – acentúa el presidente.
Además, según el presidente, durante la ley marcial es imposible obtener apoyo de las instituciones financieras internacionales. «A los países que están en guerra el Fondo Monetario Internacional no da dinero. Nadie piensa en esto cuando hablan hoy sobre el tema de la ley marcial.» – dijo Poroshenko.
Como se informó anteriormente, Parubiy explicó por qué el Donbas no impone la ley marcial.

