Información en español sobre Ucrania

Soldados Rusos Capturados en Ucrania

3 comentarios

Habiendo comprendido que los bombardeos con artillería y cohetes del territorio ucraniano, así como él envió de mercenarios al este de Ucrania no pueden cambiar la situación a su favor, Rusia está desplegando más de sus tropas regulares en Ucrania.

El 25 de agosto, la fuerza de tarea conjunta de las fuerzas armadas de Ucrania y el Servicio de Seguridad de Ucrania detuvo cerca de la población de Zerkalny de la región de Donetsk a diez soldados del 331º regimiento de la 98ª División Aerotransportada de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia (unidad militar nº 71211).

rus_des_1-300x296

Los soldados rusos fueron capturados con sus documentos personales y armas. Testificaron que un batallón de paracaidistas fue enviado por tren a la región de Rostov de Rusia el 23 de agosto, a las 3 de la mañana del 24 de agosto la unidad fue alertada y se le ordenó marchar como parte de un convoy compuesto por decenas de vehículos de combate aerotransportados.

Según uno de los soldados detenidos, Cabo Segundo Ivan Melchakov, los militares rusos sabían que iban a Ucrania y que cruzaron ilegalmente la frontera del estado. “Nos atacaron con morteros y encima desde el lado ruso nos cayo fuego de GRAD… Compatriotas rusos, nos están mintiendo. En realidad esto es diferente. No como nos dicen en la televisión. Nosotros, simples jóvenes, solo seguíamos ordenes… nos mandan aquí como carne de cañón, no se porque ni para que… Quiero volver a ver a mi madre, padre, hermano, hermana, abuela y el abuelo…”, – dijo el soldado ruso.

El 25 de agosto, se celebró el funeral de los paracaidistas que murieron en circunstancias desconocidas en la región de Pskov, Rusia. La fecha y las circunstancias de la muerte de los soldados no fueron especificadas y sólo sus nombres fueron anunciados durante la ceremonia. Tal secretismo sugiere que estos soldados rusos murieron en la guerra en el este de Ucrania.

Fuente: Centro de prensa de ATO

Links:

Enlaces a los vídeos de los interrogatorios de los soldados rusos detenidos (en ruso): 

<

p style=”background:white;”>http://youtu.be/5rnEG7N8B00
http://youtu.be/ESU0kfDh5g0
http://youtu.be/auRIVOwLaJg
http://youtu.be/m5wWkrHvOwE

3 pensamientos en “Soldados Rusos Capturados en Ucrania

  1. Pues tienen mas pinta de beber Guiness en un pub de Brixtol que de rusos.

    Me gusta

  2. Yo estoy verdaderamente sorprendido por la desinformación que existe al respecto de Ucrania. He llegado a leer comentarios de españolitos diciendo que, “Rusia sólo está defendiendo sus intereses” y que por tanto “tiene que defenderse”. Es increíble. Y eso viene de gente que luego te dice que EEUU son unos criminales porque derrocaron gobiernos en América Latina en defensa de sus intereses… O sea que si lo hace EEUU mal, pero si lo hace Putin bien. Creo que hay que hacer algo contra la desinformación de medios como Russia Today o Telesur, porque están haciendo mucho daño sobre todo en América Latina y España por el bajo nivel cultural.

    Me gusta

  3. es toda una muestra de la participación directa de Rusia. Ánimo y lucha. espero que la comunidad internacional tenga la decencia de ayudar a Ucrania a pararle los pies al dictador Putin.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s