Información en español sobre Ucrania

Las más grandes mentiras rusas. Parte Tercera.

2 comentarios

  1. RIA Novosti (una de las mayores agencias de noticias de Rusia) publicó un artículo sobre la crisis humanitaria en Ucrania, citando las increíbles afirmaciones de los terroristas pro-rusos. Una cita directa en el artículo afirma que los supuestos 180 soldados de la Guardia Nacional de Ucrania fueron encontrados muertos con sus vientres desgarrados, al lado de ellos fue descubierto 300 cuerpos – en todos los cuerpos se cortaron los órganos internos. Para la confirmación de esta declaración no habia fotos de 300 cuerpos eviscerados, entonces RIA Novosti utiliza la fotografía, que en realidad no tiene nada que ver con Ucrania. De hecho, esta foto fue una de las muchas fotos de crímenes atroces durante la guerra de Rusia en Chechenia. La “noticia” falsa de la cosecha estimada en Ucrania (a menudo con la misma foto que no tiene nada que ver) continúa propagándose a través de la red como la pólvora.

42 “Noticias” de alegría acerca de otro helicóptero ucraniano que derribado presuntamente a terroristas pro-rusos separatistas el 22 de junio de 2014. Politicus.ru publicó un artículo con una foto de lo que supuestamente quedó del helicóptero. En realidad, la foto muestra los resultados de la colisión en el aire cerca del asentamiento de Sarmatian en el distrito de Jamnagar de Gujarat 30 de agosto 2012.

43.Jen Psaku se ha convertido en uno de los temas favoritos de los medios de comunicación rusos. RG.ru publicó un artículo con el titular “Jen Psaku encontró una montaña en la región de Rostov.” Este artículo contiene citas directas de los refugiados ucranianos en Rusia, cuales supuestamente ya ha recibido el periodista Matt Lee y Psaku supuestamente los ha identificado como “turistas que fueron a ver las montañas de Rostov.” Matt Lee rápidamente negó esta información: tal conversación no existió y las declaraciones del articulo son falsas. A pesar de que Lee ha negado la información en el artículo, las mismas declaraciones fueron recogidas por el Komsomolskaya Pravda y por otras de noticias, algunos de los cuales se le atribuye la autoría de falsas citas Associated Press. Lenta.ru se disculpó con Jen Psaku por la reimpresión de declaraciones falsas. Otras ediciones no se disculparon, y en su lugar comenzaron a transmitir los comentarios anteriores de Psaku, sin dejar de cuestionar el grado de confianza en ella.

44 Las “noticias” rusas de sitios web, bloggers y usuarios de redes sociales están extendiendo la “noticia” falsa cerca de 300 cuerpos eviscerados de los soldados que la Guardia Nacional de Ucrania, afirmó haber encontrado los terroristas pro-ruso / separatistas en fosas comunes. Foto, que se ha utilizado en varias ocasiones para ilustrar esta sangrienta fantasía, fue cogida de los archivos que documentan las atrocidades de los rusos en Chechenia.

45 Maestro de la narración de Rusia, Vladimir Putin, negó con vehemencia la participación de las tropas rusas en la anexión de Crimea. Sin embargo, después Putin admitió que mintió y confirmó que las fuerzas armadas de Rusia han participado activamente en la anexión ilegal de la Crimea ucraniana.

46 Muchas fuentes rusas difundieron la información errónea acerca de la quema de libros en ruso en Kiev el 6 de julio 2014. En realidad, nadie quemó los libros . Las fotografías utilizadas como pruebas de esta ficción crónica, en realidad fueron de la destrucción de edificios ilegales en Kiev.

47 Este niño ha sido presentado como evidencia de un niño herido en el bombardeo de los ucranianos de población civil. En realidad, la fotografía del niño fue tomada en Siria.

48 Foto de la bomba de racimo sin explotar en Donetsk utilizada como evidencia de que los militares de Ucrania supuestamente utilizaban bombas de racimo. En realidad, esta foto fue tomada por Associated Press. Esta bomba de racimo fue utilizada por Israel en el Líbano en 2006.

49 Foto de un campo de trigo en llamas que se difunde en Internet, como una declaración de que el gobierno de Ucrania crea artificialmente el hambre, quemando cultivos en el Donbass ucraniano. En realidad, en la foto – un reciente incendio en un campo en la región de Vologda Rusia.

50 Broma, publicado en la versión ucraniana de “The Onion” (UA Review) en 2012 fue utilizado por los medios de comunicación rusos para crear historias increíbles como que en Lviv quetarán los abedules para socavar la influencia cultural de Rusia en Ucrania.

51 Ampliamente distribuida la fotografía de la niña muerta con el nombre de “Yulia Izotova” junto con los poemas y las firmas, que culpan de su muerte reciente al ejército ucraniano. En realidad, esta foto fue tomada desde un sitio web creado para conmemorar la muerte de Anastasia Luchishina, que fue asesinada por un delincuente sexual en Rusia en 2013.

52 El presidente ruso, Vladimir Putin mintió en una entrevista publicada por Russia Today (RT). Él declaró que “No hay unidades del ejército ruso y entrenadores militares en el sur-este de Ucrania y nunca los a habido.” Esta negación es la misma, así como las declaraciones falsas Putin sobre la guerra de Crimea. Hay un montón de pruebas que demuestran la participación activa de las fuerzas armadas rusas en la coordinación de las acciones de los terroristas / separatistas en Ucrania.

53 Russia Today (RT) declaró erróneamente el envío de 400 mercenarios estadounidenses en Ucrania. En sus cuentos periodistas irresponsables Russia Today alternativamente contaban acerca de Blackwater, sobre Academi y aseguraban que su gente fueron enviados a Ucrania para una operación militar. Academi negó bruscamente las acusaciones, señalando que las declaraciones de RT – una mentira flagrante y que sus empleados no actuan en el territorio de Ucrania. Academi también señaló que incluso la más primitiva verificación de los hechos y el material les permite distinguirse de Blackwater a Academi.

54 Foto distribuida masivamente de un niño pequeño, supuestamente asesinado por militares de Ucrania, en realidad – la foto de 2010, representa a un joven víctima de un fanático religioso.

55 Rusia TV Pública (Canal 24 de Rusia) extendió activamente mentiras escandalosas sobre la cosecha propuesta de los órganos internos de las personas militares de Ucrania y médicos extranjeros. En realidad, el fruto de una imaginación enferma aparecido en la red social rusa VKontakte y no tiene nada que ver con la realidad.

56 Foto de la niña presuntamente asesinada por los militares ucranianos en Slovyansk, en realidad representa a una niña que murió en Crimea en 2013.

57 No es el “campo de concentración” en Ucrania, esta imagen de Bosnia, fue hecha en 1995. A pesar de las afirmaciones sensacionalistas de los medios de comunicación rusos y los políticos en Ucrania no hay campos de concentración.

58 Esta niña – no es una víctima del bombardeo del ejército ucraniano en el Donbass. Ella es australiana, ama a su perro y le gusta jugar en el barro.

59 Russia Today hizo una declaración falsa en el sentido de que la RAND Corporation ha ofrecido a Ucrania un “plan”, que contiene una serie de decisiones inhumanos que el Gobierno de Ucrania se debe tomar contra su propio pueblo. Incluso después de la RAND Corporation, dijo que no ha desarrollado un plan de este tipo, Russia Today publicó ese artículo en el que el BlogTalkRadio dijo su opinion, que la “Guía para el genocidio” fue el principal producto de exportación de América. El portavoz de la organización RAND Jeffrey Haydey dio un comentario para Examiner: “En realidad, RAND no creó dicho documento. La falsedad es obvia para cualquiera que esté familiarizado con la investigación RAND. Se puede ver que es crítico, no se basa en hechos, y tiene un formato extraño. Cabe señalar que la RT eliminó al menos dos artículos que mencionan el falso plan”.

  1. Imagen de una niña que supuestamente murió debido al bombardeo militar ucraniano en Sloviansk. La imagen se extendió masivamente incluso se ha publicado por el periodista Victor Barantsov en Komsomolskaya Pravda. En realidad, la fotografía muestra a una niña en un hospital sirio Alhurriya.

Primera parte. Las mayores mentiras rusas.
Segunda parte.</a>

<a href=”http://www.stopfake.org/top-fakty-rossijskoj-lzhi-ob-ukraine-chast-3/”>Fuente: StopFake.</a>

2 pensamientos en “Las más grandes mentiras rusas. Parte Tercera.

  1. Jojojo! defendiendo a la infumable de la Psaki, así os ganaréis adeptos. Qué ridiculo!.

    Me gusta

  2. Pingback: Las más grandes mentiras rusas sobre Ucrania. Parte 4. (Artículos 71-80) | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s