«Ellos no son personas sino animales», dice el militar ucraniano liberado, acerca de los rebeldes de RPD (Republica Popular de Donbas) que le torturaban mientras era su prisionero. «Lo peor de todo era cuando se abría la trinchera donde yo permanecía».
Sin embargo Oleg no quiere venganza. Es uno de los que estaba en aquel «desfile» de los prisioneros ucranianos el día de la Independencia en Donetsk. Nos ha confirmado que con sus propios ojos ha visto como a uno de ellos le cortaron la cabeza por negarse a arrodillarse. No quiere hablar más acerca de aquel suceso, es muy duro recordarlo, tampoco quiere que enseñemos su cara.
Él mismo es de Donetsk, allí vivía su familia, sin embargo ahora ya no tienen adonde regresar. A Oleg y otros 19 militares ucranianos los intercambiaron por un rebelde que estaba capturado.
En nuestra entrevista no habla solamente acerca de torturas, trabajo esclavizado y fusilamiento de los prisioneros, sino también acerca de cientos de chechenos que se encuentran en la base de Donetsk donde lo retenían. También habla sobre aquellas personas que ha reconocido al lado de los terroristas que antes venían a los tiroteos junto con las fuerzas especiales «ALFA», acerca de la jerarquía criminal de República Popular de Donetsk (RPD) y por ultimo acerca de aquellos que lo han traicionado a los terroristas como «ukrofascista»
Hasta ahora no ha logrado comprender el por qué. Escalofriante declaración sobre las salvajadas que ha escuchado y vivido.