Información en español sobre Ucrania

Donetsk emitirá sus propios pasaportes.

1 comentario

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) – La autoproclamada República Popular de Donetsk ha anunciado este sábado que dentro de poco comenzará a emitir sus propios pasaportes, según ha informado su primer ministro, Alexander Zakharchenko.

“Designaremos un nuevo ministro de Justicia y emitiremos nuestros propios pasaportes como ya emitimos certificados de matrimonio o nacimiento”, ha explicado el mandatario.

Sin embargo, Zakharchenko ha recomendado a los residentes en Donetsk que no se deshagan de sus pasaportes ucranianos, según ha informado la agencia oficial rusa RIA Novosti.

Por otro lado, el primer ministro de Donetsk ha indicado que las instituciones educativas podrían comenzar a emitir diplomas al estilo ruso, una opción que están negociando con las autoridades del país.

Fuente: europapress


Ya puestos, podrían sufragar los gastos de emisión de pasaportes y diplomas con billetes del monopoly para estar acorde con la validez de los documentos. Por ahora sólo son válidos para entrar en Eurodisney y Port Aventura.

La recomendación de “no deshacerse de los pasaportes ucranianos” es lo único coherente de la noticia.


Autor: al Sur de un horizonte

Imágenes y relatos de viajes, y ahora un blog de opinión. Me llamo Carlos y antepongo viajar a la fotografía, por lo que la mayoría de imágenes publicadas son el resultado de lo que encuentro y no de lo que busco. La Fotografía como un medio y no como un fin. Este blog ha evolucionado de un espacio de imágenes a un blog de viajes, y desde 2013 a uno de opinión. Mis repetidos viajes a Ucrania y Crimea han hecho que desde finales de 2013 este blog de relatos con información turística evolucionase hacia la opinión crítica que tengo sobre este conflicto. A nadie trato de convencer de lo que allí sucede en uno u otro sentido, pero mi conocimiento sobre este país y su gente me obliga a adoptar esta actitud y reflejar mi visión alejada de la influencia de la propaganda, ya que a diferencia de otros, no opino desde el sofa de mi salón sino desde mi experiencia personal en aquellas tierras.

Un pensamiento en “Donetsk emitirá sus propios pasaportes.

  1. Pingback: 500 días en la ocupación: la realidad de la vida en Donetsk | Con Ucrania

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s