Información en español sobre Ucrania

Foto Fake: “Atrocidades cometidas por los descendientes de Stepan Bandera”

Deja un comentario

En internet cada cierto tiempo suben fotografías falsas, las cuales supuestamente son las pruebas de las atrocidades cometidas por los “banderivtsi – fascistas” en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Una de estas fotos ha sido la imagen de una mujer con niño, que activamente se difunde incluyendo las redes sociales.

Texto que describe la foto: La madre antes de la muerte abraza a su hijo. El hombre con el uniforme de las SS, el que la matará y a su hijo después de segundos, no es alemán. Él es ucraniano y nació en Ucrania del oeste, de Zhitomyr. Él pertenecía a la división “Galychina.” De donde sacamos tantos detalles? Pues prácticamente de él mismo. Esta foto encontraron los insurgentes junto con la documentación militar. Atroz.

Texto que describe la foto: La madre antes de la muerte abraza a su hijo. El hombre con el uniforme de las SS, el que la matará y a su hijo, no es alemán. Él es ucraniano y nació en Ucrania del oeste, de Zhitomyr. Él pertenecía a la división “Galychina.” De donde sacamos tantos detalles? Pues prácticamente de él mismo. Esta foto encontraron los insurgentes junto con la documentación militar. Atroz.

Pero en realidad este archivo es de un documental americano sobre la Segunda Guerra Mundial War and Remembrance, el que se emitió en el 1988. Deliberadamente han sacado la imagen de esta serie y la convirtieron en una supuesta foto real de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

Puede ver la imagen en el minuto 9:42 en la 7 parte del documental que trata sobre  la tragedia en Babi Yar en Kiev.

*Informamos que el vídeo se abre directamente desde la cuenta de YouTube, porque el autor inhabilitó su reproducción en otras páginas webs. Lo puede encontrar por este nombre : War And Remembrance Part 7 Babi Yar Massacre

De este modo todo el texto acompañante de la foto acerca de los “fascista – banderivets”, que supuestamente pertenecía a la división “Galychina” y toda la vida guardaba esta foto consigo, no es más que otra burda mentira de la propaganda rusa.

Traducido por: Kateryna Antoshkiv

Artículo original del recurso www.stopfake.org

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s