Información en español sobre Ucrania

Arte urbano: azul y amarillo

Deja un comentario

Foto de un monumento soviético en Sofía después de ser pintado con los colores de Ucrania (23 de febrero de 2014)Monumentos a el Ejército Soviético en Sofía, Bulgaria. (25/02/2014)

El otro lado de ese mismo monumento, en Sofía (Bulgaria) 12/04/2014. La bandera polaca tambien se pintó, en conmemoración de la Masacre de Katyn.

Lanzacohetes soviético Kathiusa (muy usado en la II Guerra Mundial por los soviéticos) pintado en Novosibirsk (12/12/2014). Al lado pintaron la palabra “Azov”, en honor a el batallón voluntario (ya incorporado a el Ministerio del Interior) que lucha en el Donbás contra los separatistas y rusos.

Tanque ruso (me parece un T-34 usado en la II Guerra Mundial) también en Novosibirsk (12/12/2014).

Un trabajador acusado de quitar la bandera encima de una de las Siete Hermanas torres de Moscú tiene un Autofoto Foto: vía TN.com.arUna de las mas famosas “pintadas”. El autor Mustang Wanted, que pintó la torre estalinista de las “Siete Hermanas” en Moscú (20/08/2014).

Otra más hoy en Novosibirsk, Rusia. Las pintadas se realizaron sobre las 8.00 am. La policía rusa está investigando…

Este está en Ucrania…lo puse por que me gusta. Un Mig-21 en Vinnytsia. Está pintado por el Gobierno creo…no por un “grafitero”.

 Activistas de Moscú han "rodeado" el Kremlin con azul y amarillo inscripciones 'Crimea es de UcraniaEn Moscú el 06/08/2014 amaneció con varias pintadas en amarillo y azul con la frase “Crimea es de Ucrania“.

Ese Lenin estaba pintado de esta guisa en Mykolaiv (Ucrania) el 12/08/2014.

Aquí un graffiti en Simferopol (Crimea). “Papa Putin” ayudando a sus hermanos ucranianos. Increible después de la anexión rusa…mas que ayudarlos venía a ocuparlos…

Murales en Kyiv. 

Sentado sobre Ucrania…también en Kyiv.

Graffiti en Kyiv durante el Maidán…7/01/2014. Una Ucrania “cosaca” da la mano a Europa y saca la lengua a una furiosa Rusia…simple pero con gran significado.

23/07/2014 en Odessa. Un artista urbano apunta a Rusia y los separatistas prorrusos el derribo del vuelo de Malaysian Airlines que acabó con 298 vidas.

Y para acabar este niño con bufanda azul y amarilla que mira con sus prismáticos a Europa en el Maidán de Kyiv. Una alegoría a una Ucrania que busca la esperanza lejos de la garra rusa y su pasado soviético.

Por: Adrián Nieve.

Fuentes: Google Imágenes y mucho tiempo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s