Información en español sobre Ucrania

Video: Comparativa entre Rusia y Ucrania basada sólo en los Hechos

Deja un comentario

Los últimos siglos y, especialmente los últimos meses en los Mass Media rusos nos imponen la idea de que los ucranianos valen mucho menos que los rusos, hablan de su inferioridad, falta de su propia historia, de la inexistencia de su cultura.

Al  mismo tiempo hacen grandísima propaganda a todo lo ruso, de que ellos eran los primeros en todo, los mejores y los más correctos.

En este vídeo de 6 minutos el autor nos presenta diferentes hechos los cuales han de poner todas las cosas en su sitio.

Realmente, los ucranianos no son los primeros en todo, pero tampoco son los últimos, ni mucho menos. Para demostrarlo el autor hace una COMPARATIVA entre nuestros pueblos sin malicia y únicamente basándose en los hechos y claros.

Aquí os dejamos la COMPARATIVA:

Hecho Nº1 – acerca de las UNIVERSIDADES:

Para empezar con nuestra comparativa nos fijaremos en las universidades de Rusia y de Ucrania.

Academia Rusa de las Ciencias fue fundada en el 1724, y  la Universidad de Moscú en el 1755, cuando en Ucrania la Academia de Ostrog fue fundada en el 1576, y la Universidad de Lviv en el año 1661. Tal y como lo estamos viendo, las universidades de Ucrania son unos cuantos siglos y décadas más antiguos que las universidades de Rusia.

Ahora bien, el Abecedario impreso en Ucrania vio la luz en 1574 en ciudad Lviv, y en Moscovia esto pasó 60 años más tarde, en 1634.

Hecho Nº2 – acerca de RELIGIÓN:

La Metrópoli de Kiev fue fundada en el 988 y la de Moscovia en 1458. Por lo tanto la Metrópoli ucraniana es 400 años mayor que la Metrópoli rusa.

Hecho N3 – acerca de las CAPITALES:

La ciudad de Kiev fue fundada en el año 482, Moscú en el 1147, casi 700 años más tarde. La ciudad de Moscú fue fundada por Yuri “el del Brazo Largo”, hijo del Vladimír Monomáco – el Gran Príncipe de Kiev. Por lo tanto, Kiev es 665 años mayor que Moscú.

Primer monarca en el sentido clásico de la palabra, en el ámbito mundial y europeo, fue coronado en Moscovia en el año 1547, este fue Iván el Terrible, y en Ucrania – Daniel de Galitzia, fue coronado por los legatos del Papa en el 1253, 300 años antes en Ucrania que en Rusia.

Hecho Nº4 – acerca de la INVASION MONGOLA:

Kiev se deshizo de los Mongolos en el 1363, después de la batalla en las Aguas Azules. Moscú se deshizo de los Mongolos en el 1480, después de estar en el rio Ugra, pero aún así Moscovia seguía pagando los impuestos al Khan de Crimea hasta el año 1700, incluido el reinado del Pedro I de Rusia. ¡Hasta el año 1700! Estos impuestos llevaban el nombre de “pominki”. Por lo tanto, Rusia pagó el dinero a los Mongolos casi 500 años más tiempo que lo hizo Ucrania.

Hecho Nº5 –  acerca del NOMBRE:

Cómo término, la palabra Ucrania se usa en los libros por primera vez en el 1187, la palabra Rusia en las fuentes escritas se usa en Moscovia sólo en los tiempos del Iván el Terrible, que son 400 años más tarde que vemos usar la palabra Ucrania.

Hecho Nº6 – acerca del mito de la Victoria sobre los Caballeros Alemanes:

Dicen que el primero quién venció a los Caballeros Alemanes fue Alejandro Nevski  en el 1240 en el rio Neva, pero en el 1238 y cerca del Dorogochin fue Daniel de Galitzia quién venció a los Caballeros Alemanes, y esto pasó 2 años antes que Alejandro Nevski de Rusia.

Si alguien no se lo cree, es libre de consultar los libros de historia, los archivos, Wikipedia y otros recursos.

Por cierto, en el territorio que ocupa actual Ucrania los eslavos viven desde los tiempos más antiguos. Los científicos creen que la patria de los eslavos está entre los ríos Dnipro y Visla, las actuales tierras ucranianas justamente pertenecen a este territorio.

Ya en el siglo I de nuestro Milenio, los historiadores romanos y góticos hacen hincapié en que aquí vivían los eslavos llamados “venetos”. Luego aquí nació el Reino de los Antes, etc.

Y allí, donde ahora está Moscú, allí, y en su mayoría, vivían los tribus húngaro-finos. En principio, el elemento eslavo empezó a poblar aquellos territorios sólo en los siglos VI-VII de nuestro Milenio…

Para terminar, os dejamos dos datos curiosos:

Una Grivnya (moneda de Ucrania) es tres veces más cara que un Rublo (moneda de Rusia) y el Monasterio de Kiev (Lavra) es 17 metros más alto que Kremlin.

Ahora todos tenemos los HECHOS, los DATOS limpios y claros,

COMPARAR está en la mano de CADA UNO.

¡SUERTE!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s