Información en español sobre Ucrania

Ejercito gatuno ucraniano. ¿Por qué los combatientes ucranianos levantan monumentos a los gatos?

1 comentario

Cada punto de control en la región de Donetsk tiene su propio gato. Todos son amados y cuidados. El de la foto de abajo está tomando parte en las operaciones de guerra en algún lugar alrededor de Mariupol.

1973819_10152486904658148_546046185922676543_o

Un gato está luchando – no es una metáfora. Los gatos del Ejército trabajan como psicólogos o como “camino a la felicidad”, como dijo un comandante de batallón. Estos gatos también cazan los ratones y ratas que se encuentran por centenares en los puestos militares de las estepas.

Además, los gatos pueden sentir las explosiones antes que los humanos las vean. Pueden detectar a extraños y advertir a sus amos de que se aproxima un peligro. Los gatos, también, son auténticos especialistas en Recursos Humanos –  ya que un gato puede detectar el estado mental de un ser humano. Un psicólogo de un batallón declaró que el comportamiento de un gato ayuda a evaluar el nivel de asistencia que se necesita proporcionar a un ser humano que se ha visto involucrado en acciones militares.

Cuando el ejército ucraniano se hace cargo de un área nueva, las tropas comienzan de inmediato la búsqueda de los gatos locales. Cuando el ejército se retira, se aseguran de que todos sus gatos se quedan en buenas manos. “Un gato de un check-point está en busca de nuevo dueño” – los soldados y voluntarios cuelgan habitualmente estos mensajes en los medios de comunicación social.

10433791_1498852643711455_4053402303133689625_n

El número de perros que participan en las acciones militares es mucho más pequeño. Un perro tiene que estar bien entrenado, para evitar los ladridos innecesarios. Los gatos del Ejército no hacen ningún ruido en absoluto.

El siguiente vídeo muestra un gato local, caminando simplemente, a través de una posición de combate en las estepas de Donetsk, entreteniendo y siendo aplaudido por los soldados ucranianos.

Este es un mensaje de nuestro combatiente del Euromaidán de Jarkov, Ivan Kravchenko: “Tenemos un montón de gatos. Dos de ellos eran puros gatos salvajes, 8 kilos cada uno, el resto son gatitos pequeños de 4-8 meses. A dondequiera que somos destacados, los gatos vienen a nuestro sitio por su cuenta. Éste blanco y gris, se escondió debajo de la cama 10 segundos antes de la explosión de hoy. A partir de ahora le llamamos “Barómetro de Bombas”.

А це кіт з степів Луганщини

Los voluntarios que se desplazan a través de los territorios ocupados declaran que han visto un montón de perros salvajes en los check-points de los separatistas, pero no se ven gatos. Resulta que hay una razón para ello, y no es agradable.

Una vez visité un check-point remoto para encontrar un gatito para los soldados. No había ninguno, ni siquiera en los contenedores de basura. Los separatistas utilizaron a todos los gatos para limpiar las trampas explosivas. Mojan las colas de los animales en gasolina e incitan a los gatos a correr en la dirección de las trampas explosivas, con el fin de detonarlas. Si un animal vacila, le queman su cola para forzar el gato a que vaya en la dirección de la trampa. Al hacer esto, los separatistas han exterminado a todos los gatos en el barrio.

El Ejército de Ucrania tiene un enfoque diferente para estos animales misteriosos. Nuestros soldados están más perplejos por la actitud inhumana de los separatistas hacia los animales que por las pérdidas humanas de la guerra. La razón es que los animales no son capaces de defenderse. Cuando le pregunté a uno de los soldados por qué tendría más piedad con un gato que con un ser humano respondió que, un soldado siempre tiene la opción de luchar o no, pero un gato no tiene ese privilegio. Esto es lo que nos diferencia.

Mi entrevistado ha observado que esas historias tienden a deshumanizar a los separatistas. Después de haber visitado todas las áreas de combate en la región de Donetsk, me he dado cuenta de que nuestros rivales tienen mucho éxito deshumanizándose así mismos.

El uso de animales para fines militares tiene su historia en el ejército ruso. Echa un vistazo a este artículo del “perro anti-tanque”. Tengo que advertir que pensaras que esta historia es muy perturbadora.

Mi amiga Sonia Kagna escribió: “No puede haber ninguna duda de que Ucrania va a ganar, porque es imposible derrotar a un ejército de gatos. ¿Alguna vez habéis tratado de hacer que tu gato haga algo que no quiere? “

Hoy en día, los vehículos blindados del Ejército de Ucrania se llaman “gatos” y “gatitos”. Me dijeron los militares en la frontera, que un gato saltó en un vehículo blindado y ahora acompaña a los soldados con regularidad en las patrullas.

10359518_660874264031185_8086565815507340582_nCreo que significa gatito. He puesto el google translator de español a ruso y es parecido

Fuente original 

Traducido y Editado: Adrián Nieve.

¡No os perdáis mi siguiente artículo con gatos en el frente!

Un pensamiento en “Ejercito gatuno ucraniano. ¿Por qué los combatientes ucranianos levantan monumentos a los gatos?

  1. Pingback: Gatos en el frente | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s