En las redes sociales se ha extendido el uso de las fotografías de los cantantes o seguidores de punk mostrándolos como víctimas del ejército ucraniano en el este de Ucrania.
Un ejemplo de esto se encuentra en el grupo llamado Antibanderivtsi de Járkov (Антибандеры Харьков), que difundió la foto de GG Allin, un conocido cantante americano de punk, que se caracterizaba por actos agresivos durante sus actuaciones, tales como romperse la cabeza con el micrófono. La foto estaba acompañada por el siguiente texto “Esto es lo que hacen los sádicos y pervertidos de Pravy Sektor con aquellos que no están de acuerdo con su ideología neonazi”. Según los administradores de la página, Allin fue torturado por los fascistas ucranianos, pero ahora ya lo han soltado.
En realidad, Allin murió en junio del año 1993.
Sin embargo, la foto ya ha sido borrada de la página y los administradores pidieron disculpas por el error.
Otro caso en el que se usó una fotografía de un punk, pero esta vez vivo, apareció en la página AntiMaydan (АнтиМайдан). En esta página se publicó la foto del vivo Arnold Shubin con el texto “¿Tregua? ¡No! Las fuerzas de ATO mataron a estos jóvenes partidarios de Novorossiya. Todavía disponemos de poca información. Se están investigando los detalles».
El mismo Arnold, extrañado, compartió la publicación en su página, que en estos momentos no está disponible.
Artículo traducido –Versión original



