Información en español sobre Ucrania

Se aprobó una nueva doctrina militar de la Federación Rusa

Deja un comentario

El presidente ruso, Vladimir Putin aprobó una nueva doctrina militar de la Federación Rusa.

La nueva versión del documento publicado en la página oficial del Kremlin, la escribe ZN.UA.

“Aclaración de la Doctrina Militar de la Federación Rusa lo lleva a cabo en virtud de una decisión del Consejo de Seguridad de Rusia a partir del 5 de julio de 2013. Incluido en los cambios de los documentos aprobados en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, el 19 de diciembre 2014” – dijo en un comunicado.

En particular, la nueva edición de la Doctrina Militar de la Federación Rusa presentó el concepto de “disuasión no nuclear.” Así, bajo la disuasión nuclear no se refiere al mantenimiento de un alto nivel de preparación para el combate de las fuerzas de propósito general.

Los cambios se refieren principalmente a la aparición de nuevas amenazas contra Rusia, que aparecieron de la situación en Ucrania y alrededor de ella, así como los acontecimientos en el norte de África, Siria, Irak y Afganistán.

“En la lucha contra las principales naciones del mundo por sus intereses entran las típicas de “acción indirecta”, el uso del potencial de protesta de la población, las organizaciones radicales y extremistas, las compañías militares privadas, construyen la capacidad ofensiva de la OTAN directamente en la frontera con Rusia, se están tomando medidas activas para desplegar un sistema de defensa antimisiles global”, – comentarios sobre la adopción de la nueva doctrina del Consejo de Seguridad de Rusia.

También en la nueva doctrina militar Putin asistió al “impacto informativo de la actividad de la población, los ciudadanos principalmente jóvenes del país, que tiene el objetivo de socavar las tradiciones históricas, espirituales y patrióticos en el campo de la defensa de la Patria”.

Al mismo tiempo, la Federación Rusa, en su doctrina “se reserva el derecho a utilizar armas nucleares en respuesta a la solicitud contra ella o sus aliados en caso de agresión contra Rusia con armas convencionales, como una amenaza a la existencia misma del Estado”.

Fuente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s