Información en español sobre Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania exige la investigación del asesinato del ciudadano ucraniano R. Muzychenko por nacionalistas rusos

Deja un comentario

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania exige que la parte rusa comience de inmediato una investigación sobre el brutal asesinato del ciudadano ucraniano Román Muzychenko. El asesinato fue cometido por un grupo de jóvenes nacionalistas el 14 de febrero de 2015, en la región de Moscú, según informa el periódico nacional de Ucrania УНН con referencia a la denuncia del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania.

El servicio de prensa señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania expresa su profunda preocupación por las manifestaciones de xenofobia, extremismo e  intolerancia étnica que, cada vez más, tienen lugar por parte de los ciudadanos rusos en contra de los ciudadanos de Ucrania y de procedencia ucraniana.

“Los sentimientos anti-ucranianos en los rusos, activamente alimentados por los medios de comunicación, se han convertido en realidades cotidianas de la vida rusa. La difusión de tales sentimientos es una amenaza a la seguridad personal de los ucranianos y, en algunos casos, da lugar a consecuencias trágicas como fue el brutal asesinato del 14 de febrero de 2015, en la provincia de Moscú de la mano de unos jóvenes nacionalistas al ciudadano ucraniano Román Muzychenko”, cita el comunicado.

El servicio de prensa señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores pide a la parte rusa que lleve comience de inmediato una investigación exhaustiva de este crimen para la identificación y castigo a los responsables del asesinato del ciudadano ucraniano.

“El ministerio también espera medidas exhaustivas de la parte rusa para prevenir futuros actos de intolerancia por motivos de nacionalidad en relación a los ucranianos y personas de otras nacionalidades”, cita el comunicado.

Recordemos que en Internet apareció un vídeo-registro de las cámaras de vigilancia que grabaron los golpes provenientes de rusos hacia el ciudadano ucraniano Román Muzychenko. La tragedia ocurrió en Moscú en la estación Silikatnaya.

Una multitud de personas de edades comprendidas entre 15 y 20 años corrió hacia el hombre que se encontraba en el andén de la estación de tren y comenzó a golpearlo. La víctima resultó ser un ciudadano de Ucrania. En estado grave el agredido, de 37 años de edad, fue enviado a la unidad de cuidados intensivos. Y sin llegar a recuperar la conciencia, después de una semana, el hombre falleció.

De acuerdo con las fuerzas del orden público rusas, 21 personas estuvieron golpeando al ucraniano, todas a la vez. También se supo que la razón del ataque era exclusivamente la nacionalidad del hombre.

Fuente: УНН

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s