Información en español sobre Ucrania

Las evidencias prueban que el vuelo MH-17 fue derribado por un misil BUK

1 comentario

Autor original: RTL Nieuws/ Jeroen Akkermans

Fuente original: RTL News

This fragment shows part of a serial number with a broken 2 and a Cyrillic Ц from the Russian alphabet. ©Jeroen Akkermans / RTL News © Jeroen Akkermans / RTL Nieuws

This fragment shows part of a serial number with a broken 2 and a Cyrillic Ц from the Russian alphabet. ©Jeroen Akkermans / RTL News © Jeroen Akkermans / RTL Nieuws

Por primera vez, se evidencia que el vuelo MH-17 fue derribado por un misil. Esto se demuestra por una investigación forense de los fragmentos de municiones recuperados de los escombros del avión, ordenada por RTL News. Expertos internacionales avalan la conclusión de esta investigación: MH-17 fue derribado por un misil BUK.

VIDEO: MH17 shot down by BUK missile: The definite proof

El año pasado, el corresponsal Jeroen Akkermans consiguió obtener algunos fragmentos del arma homicida del lugar de accidente en Ucrania, con el fin de iniciar su investigación. El material ha sido examinado por un instituto independiente que ha llevado a cabo una investigación confidencial.

La investigación sobre la composición química evidenció que parecía tratarse de restos de un misil Buk, entre los que se hallaron fragmentos de la ojiva nuclear – la carga explosiva. El fragmento de la ojiva se compone de una aleación de baja calidad de acero, común a este tipo de municiones. Según se deduce de las ampliaciones electroscópicas, un fragmento muestra un número de serie cirílico en lengua rusa, junto a la cifra parcialmente cortada- dos.

El Sr. Akkermans encontró este fragmento en noviembre del año pasado en una parte del casco del MH-17, cerca de la aldea de Grabova en el este de Ucrania. Fue a la zona bélica cuatro meses después del accidente para hallar la respuesta a la muerte de los 298 pasajeros y la tripulación del vuelo MH-17.

Rusty warhead fragment. Consists of a layer of alloyed steel. Strongly deformed and folded. (picture Jeroen Akkermans / RTL News).

Rusty warhead fragment. Consists of a layer of alloyed steel. Strongly deformed and folded. (picture Jeroen Akkermans / RTL News).

Fragmentos “sospechosos”
“Los escombros aún yacían sin supervisión sobre una zona extensa y no cercada. Me encontré más fragmentos” sospechosos “entre los restos de la cabina. Los fragmentos no parecían pertenecer al avión. Eddy van Exel no sólo es mi cámara, también mi testigo. Recogí los fragmentos para la investigación “.

Expertos internacionales avalan las conclusiones de la investigación forense. Los expertos de Defensa de IHS Jane´s en Londres buscan entre todos los sistemas de armas en todo el mundo. Consideran que el fragmento dañado y deformado subyacente es la primera prueba concluyente. Según ellos el fragmento pertenece directamente a la carga explosiva de un misil 9M317 BUK, la versión moderna del sistema BUK 1-2. El experto Nicolas De Larrinaga afirma que: “De la forma en reloj de arena podemos reunir todas las características del impacto de un fragmento de ojiva 9N314. Esto encaja a la perfección.”

El periodista militar polaco Juliusz Sabak atribuye los cuatro fragmentos al MH-17 y tres a un misil soviético. “Creo que es una parte del misil que no explotó, una parte de la cola.”

Lab investigation. (picture Jeroen Akkermans / RTL News)

Lab investigation. (picture Jeroen Akkermans / RTL News)

El BUK es parte del arsenal de armas soviético, que regularmente se ha modernizado en los últimos años y pertenece al arsenal de misiles de países como Rusia, Ucrania, Georgia y Finlandia. El misil ha sido diseñado para derribar un avión desde tierra. Encuentra su destino a través del radar dispuesto en la ojiva del misil. La ojiva está diseñada para ser capaz de disparar como una escopeta. El objeto volador termina siendo una lluvia de fragmentos cónica. La ojiva es grande, con decenas de miles de fragmentos de un peso de hasta 70 kilos en total. Estas partes del misil quedaron en el avión.

Con una velocidad mortal a través del casco
Durante el impacto, las partículas atraviesan el casco y el interior del avión a una velocidad mortal. El especialista De Larrinaga reconoce la deformación del fragmento de ojiva. “Es doblado y plegado de una manera excepcional, esto solo ocurre con objetos que impactan contra algo a una velocidad fulminante. Se doblan a modo de hongo”.

The fragment shows part of the serial number with a broken off 2 and a Cyrillic Ц from the Russian alphabet. The number and the letter are cast onto the fragment. (photo Jeroen Akkermans / RTL News)

The fragment shows part of the serial number with a broken off 2 and a Cyrillic Ц from the Russian alphabet. The number and the letter are cast onto the fragment. (photo Jeroen Akkermans / RTL News)

Otras partículas de metal se pueden atribuir al Boeing MH-17. Por ejemplo, aquí vemos que las partículas de metal al rojo vivo han formado pequeños cráteres en una parte del casco. Embebidos en lo profundo de uno de esos cráteres hay residuos de material de aislamiento artificial, un tipo de lana de roca que puede soportar temperaturas muy altas.

Científicos alemanes, especialistas en cohetes, Schmucker y Schiller respaldan estas conclusiones. También han calculado la trayectoria de un misil BUK basándose en datos de dominio público y en su conocimiento de los misiles. Markus Schiller: “Sólo un misil BUK puede recorrer esa distancia al avión a tanta altitud y en tan poco tiempo, infligiendo tanto daño. Las matemáticas no mienten si coinciden con los datos de un misil BUK  en el accidente del MH-17. “.

Su colega Robert Schmucker declara que: “Es consistente con los datos de los fragmentos del casco y de la trayectoria del misil que un misil BUK derribó el MH-17.”

German rocket scientists Schmucker and Schiller. (photo Jeroen Akkermans / RTL News)

German rocket scientists Schmucker and Schiller. (photo Jeroen Akkermans / RTL News)

Esta posibilidad fue considerada durante algún tiempo, pero a partir de hoy hay evidencia física del arma homicida. “Sin embargo, se necesitan muchos más hechos para una conclusión final, como quién está detrás del ataque, siendo responsable de la muerte de 298 personas,” explica el Sr. Akkermans.

Los investigadores holandeses esperamos tener algunas respuestas al final de este año. Se necesitan más investigaciones y tiempo para esto.

RTL News entregará todos los fragmentos de municiones a la Junta de Seguridad Holandesa, según lo acordado. “De esta manera, el Consejo de Seguridad podrá juzgar por sí mismo y adicionar estos resultados a sus propias conclusiones”, afirma el director adjunto Pieter Klein.

En respuesta a la investigación de RTL News, el Consejo de Seguridad mantiene que el material hallado se incluirá en su investigación. “En su investigación el Consejo de Seguridad necesita que la conclusión final sea corroborada por múltiples fuentes. Este un proceso largo y complicado. Con la información de todas las fuentes se necesita establecer cuál es la conexión con el avión de Malaysia Airlines , entre otras cosas, porque el avión se estrelló en una zona de conflicto “.

“La investigación del accidente está en marcha y se centra en muchas más fuentes aparte de los fragmentos. Todo material adicional para la investigación es bienvenido, pero es importante probar más allá de una sombra de sospecha la real conexión entre el material y el avión accidentado”.

Traducción: Ganna K.

Autor: AK

"El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene con perfecta dulzura la independencia de su soledad". Emerson cita la frase que mejor me describe. Estudiante de Medicina y tesorera de la asociación ME.I.GA, IFMSA-Spain, Actual Activista y Defensora de Ucrania. Amante de la verdad y la transparencia, sin fondos oscuros ni ocasos sombríos.

Un pensamiento en “Las evidencias prueban que el vuelo MH-17 fue derribado por un misil BUK

  1. Basura de articulo. Nunca dijeron que fue BUK, dijeron que siguen barajando la posibilidad de que fue BUK. Esa afirmación que se les atribuye de que fue BUK ruso es una pu!a mentira y propaganda de Kiev.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s