Información en español sobre Ucrania

Confesión de un guerrillero. Parte II

2 comentarios

En el sótano

En espía me convertí espontáneamente. Había un mayor general, Kulchytskiy, que necesitaba a un agente secreto. Yo decidí hacerlo. De hecho, yo fui el único que podía penetrar en el grupo de Girkin, porque era lugareño y no sospechoso.

Mi tarea principal era recoger información sobre el personal y la localización de las fuerzas, que se preparaban para la salida de Sloviansk.

Hoy día no estoy listo para hablar de dos cosas: la introducción en el régimen y mis seres queridos. Sobre la introducción, sin detalles, vine al Servicio de Seguridad de Ucrania en Sloviansk e inmediatamente me fui “al sótano”. Al principio allí había una método diferente, aceptaban a todos, pero después comenzaron a investigar sobre los candidatos.

El sótano es una prisión rápida. Se divide en dos partes: la izquierda y la derecha (3 * 6 metros), que no se comunicaban entre sí. En una parte había personas importantes, y en la otra el resto.

La gente cambiaba constantemente: algunos venían, a otros los soltaban, pero nadie pasaba menos de 4 días ahí. Eso se entiende si se contempla desde la perspectiva de la presión psicológica.

Junto a mí estaba el alcalde de la ciudad de Mykolaivka y un policía de Sloviansk. El alcalde estuvo allí porque era pro-ucraniano. Realmente era un alcalde popular, querido por el pueblo. El nuevo poder había decidido que debe desaparecer.

El policía probablemente estuvo allí, porque también tenía una posición pro-ucraniana. Había dos chicos más, que vinieron desde Krasnoarmeisk para hacer guerrilla. De ellos también sospechaban de que eran espías.

Me pegaron, pero no mucho. Un par de veces. Es su manera de comunicarse. A los suyos los castigaban. Conmigo había gente que estaba condenados a muerte, el comandante de la unidad y su adjunto. Estaban allí por saqueo y consumo de drogas. Los mataron. El ambiente era aterrador.

Yo estuve en el sótano durante dos semanas. Nadie sabía qué hacer conmigo. Después me hacían limpiar el territorio. Más tarde empezaron a repartir certificados de DNR (República Popular de Donetsk). Eran unas insignias para los separatistas. Me ofrecí para organizar el proceso. Con esto todo empezó.

Me trasladaron a un ADT – aislante de detención temporal – que estaba en el departamento de la ciudad de Sloviansk. Allí en las cámaras estaban aquellos a los que atrapaban los separatistas. Es donde conocí a Abver, que comandaba en el grupo de Donetsk. Desde entonces tenía un teléfono, a pesar de que estaba prohibido.

La primera información que transmití fue sobre Semenovka, el número de personal y la ubicación de las fuerzas. Entonces era un punto caliente. Me trasladaban allí.

En general, me ocupaba de cosas como colocación de personal, traslado de productos, etc. Generalmente hablaba con gente local que se unía con separatistas. Su motivación era simple. No poseían información, se creían todo lo que les decían.

Parte I

Fuente

2 pensamientos en “Confesión de un guerrillero. Parte II

  1. Pingback: Confesión de un guerrillero. Parte III | Con Ucrania – Actualidad

  2. Pingback: Confesión de un guerrillero. Parte IV | Con Ucrania – Actualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s