Información en español sobre Ucrania

Información sobre Ucrania en Español de “primera mano”

Deja un comentario

Desde hace un tiempo diversos medios de comunicación han comenzado a cubrir los acontecimientos de Ucrania, no siempre pudiendo reflejar la compleja situación que se está viviendo en este territorio hasta la actualidad. A ello se suma un desconocimiento general de la historia y la cultura ucraniana que habiendo sido objeto de distorsión de la propaganda rusa desconcertaba aún más a los lectores.

Es por ello que en este artículo os queremos presentar un recopilatorio de páginas donde podáis leer sobre Ucrania en español, ya sean de medios de comunicación oficiales, ya sea de personas de a pie, que informan de los sucesos que tienen lugar en Ucrania, de su cultura e historia, para que podáis tener una información de primera mano y podáis sacar vuestras propias conclusiones:

 

 

“UKRINFORM” es una agencia de noticias nacional de Ucrania, fuente de información sobre la vida política, económica, social, científica, cultural y pública en Ucrania y en el extranjero. La agencia funciona desde 1918. Ofrece a los lectores una visión completa y objetiva de los acontecimientos, con más de 300 noticias al día, comentarios exclusivos y entrevistas,  reportajes fotográficos, infografías.

Las noticias se publican en ucraniano, ruso, inglés, alemán, español y chino.

http://www.ukrinform.es/

 

“Ukraine Crisis Media Center” fue creado en marzo del 2014 por expertos en la esfera de las relaciones internacionales, comunicación y relaciones públicas. La tarea del Centro es ofrecer una información objetiva a la comunidad internacional sobre los defafios y las amenazas a la seguridad nacional ucraniana, particularmente en la esfera militar, política, económica, energética y humanitaria.

http://uacrisis.org/es/

 

StopFake: La meta principal de la comunidad fue detectar y desmentir la información falsa y la propaganda sobre lo que pasa en Ucrania, que es transmitida por los medios de comunicación masiva. Luego el proyecto se convirtió en un hub informacional, que analiza la propaganda de Kremlin en todos sus aspectos.
Además del impacto en Ucrania, tratamos de investigar los métodose influencias de la propaganda rusa a otras partes del mundo y países como Turquía, Siria, los países de la UE y también los países que formaban parte de laantigua Unión Soviética.

http://www.stopfake.org/es/portada/

 

INFORMNAPALM se centra en la cobertura de la agresión rusa a Ucrania. En sus páginas nos muestran el verdadero rostro del terror del Kremlin y sus secuaces. Es un lugar dónde podéis encontrar artículos analíticos así como materiales recogidos de fuentes públicas de información, mensajes y de los mismos participantes de los acontecimientos.

https://informnapalm.org/es/category/noticias/

 

Ucrania Moderna:

Nota del autor: Vivo en Mariupol, en el sureste de Ucrania. Enseño inglés y filmo películas experimentales. Hablo ucraniano, ruso, inglés y castellano (principalmente español de Argentina).

En este blog divulgo la cultura ucraniana moderna en castellano. Por el momento la mayoría de las publicaciones sobre Ucrania en internet hispanoamericano están basadas en la información recibida o de los medios de comunicaciones de habla inglesa, que son muy superficiales con respecto al conocimiento de lo que pasa en Ucrania, o de los medios de comunicaciones rusos, que principalmente tratan de lavarle el cerebro a sus usuarios con propaganda antiucraniana. ¡No necesitamos estos intermediarios! ¡Voy a difundir la cultura ucraniana directamente a través de mi blog “Ucrania Moderna”!

https://ucraniamoderna.wordpress.com/

 

Ucrania abierta:

Nota del autor:  ¡Hola! Me llamo Yuliia, soy ucraniana, vivo y trabajo en Kyiv. Me interesa la cultura del mundo hispanohablante, viajes y libertad. Es mi blog sobre Ucrania. 

http://ucraniabierta.blogspot.com.es/

 

Sonidos de Ucrania: Música, cultura y tradición ucraniana en español

 

Al Sur de un horizonte : un viajero español nos proporciona mucha información muy interesante sobre Ucrania

https://alsurdeunhorizonte.com/

 

Si conocéis alguna página más, estaríamos agradecidos que nos lo hagáis saber.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s