Información en español sobre Ucrania

Pueblos únicos de Ucrania que vale la pena visitar

Deja un comentario

Tenemos la costumbre de pensar que solo es posible relajarse y pasarlo bien en las cuidades, visitando bares, restaurantes, teatros, cines y muchas más cosas. Todo esto es divertido, pero relajar la mente y desconectar de agobio de la ciudad es estar en la naturaleza, respirando aire puro. Y ese lugar son los pueblos pequeños.

Los pueblos ucranianos tienen fama por su color y belleza. Aquí está nuestra cultura, nuestras tradiciones y costumbres. Os invito a visitar estos pueblos, que vale la pena verlos aunque sea una vez en la vida.

Opishnia, región de Poltava.

Este pueblo se considera la capital alfarera del país. Está situado a 40 km de Poltava. También lo llaman «la Roma de Ucrania». ¿Por qué se llama así? Porque, precisamente, aquí se hacen jarras de arcilla, lanzadores, figuritas. El secreto de hacerlas se guarda de generación en generación. Solo aquí existe un Museo Nacional de Cerámica Ucraniana y Instituto de Ceramología.

Iza. Región de Transcarpatia.

Aquí viven los maestros del tejido de mimbre. Son capaces de hacer lo que sea a partir de de este material. También aquí hacen increíblemente rico el queso en la quesería local Baranovo. Y, si el queso y el mimbre os parecen poco, pues se impone visitar también las granjas locales donde tienen avestruces y ciervos. 

Strusiv. Región de Ternopil.

En este pueblo está situado el antiguo castillo del conde Golukhovsky y una iglesia de la cueva que fue frotada con piedras. También está la iglesia católica de San Antonio.

Kamiane. Región de Zhitomir.

Este pueblo está vacío. Aquí no vive nadie. Se diferencia de los demás pueblos por su paisaje extraño. Es como el Stonehenge ucraniano. A pesar de esta extraña exposición de piedra, también atrae la atención y la curiosidad de los turistas la llamada «la Huella De Dios»: una profundización en la piedra que recuerda la huella, dicen que cura muchas enfermedades. 

Kolochava. Transcarpatia.

No todos los pueblos tienen tantos museos como tiene este pueblo. Aquí hay diez, y todos muy interesantes. Aquí se encuentra nada menos que la única escuela de ovejas de toda Ucrania. Lo que lo hace único es que también tiene un parque de pájaros con más de dos mil loros diferentes. También cerca de pueblo se halla el lago Synevir.

Dzembronia. Región de Ivano- Frankivsk

Este pueblo tiene unos paisajes preciosos, además de ser uno de las localidades más grandes de la zona de montaña. Solo en dos horas podréis a alcanzar el pico de la montaña Vujatiy.

Mezyn. Región de Chernihiv.

Este pueblo es famoso por su descubrimiento por los científicos de la presencia estable de pueblos primitivos de la era paleolítica. Los hallazgos arqueológicos fueron dispersados por los museos de todo el mundo. En el sitio de hallazgos también hay un museo. 

Actove. Región de Mykolaiv.

Precisamente aquí está situado el famoso Cañón de Acton al que también llaman El Valle de Diablo que tiene área más de 250 hectáreas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s