Información en español sobre Ucrania

El parque nacional Shatsk

Deja un comentario

Provincia de Volyn, al noroeste de Ucrania. 

Este parque fue establecido el 28 de diciembre de 1983, y tiene una extensión de 48977 hectáreas. 

Esta formado primordialmente por la unión de las reservas naturales del “Lago Krymne”, el “Lago Pisochne”, el “Lago Pulemetske”, el mas conocido ” Lago Svityaz”, el lago y Zoológico “Klymivske”, las reservas hidrológicas “Pantano Luky” , “Panyano Melevane” y “Panyano Piddovhe-Pidkrugle”. 

También incluye una reserva botánica de gran importancia nacional, la ‘Vtensky’ i de 130 hectáreas de extensión, y reservas forestales como la ‘Rostansky’ (14,6 hectáreas ) y ‘Yalynnyk’ (83 hectáreas), reservas ictiológicas como la  ‘Somynets’ (46 hectáreas) y 4 monumentos de importancia local. 

En 2002 este parque fue incluido en la “Red internacional de reservas de la biósfera” bajo el marco de la UNESCO denominado “El hombre y la biósfera”.  

El territorio del parque nacional Shatsk está ubicado en la región occidental de uno de los mayores conolejos “lago-pantano” de Europa: la región de Polissia, que abarca mayormente Ucrania, pero también el sur de Bielorrusia y parcialmente Polonia y Rusia. 

Aqui se pueden encontrar ecosistemas típicos de lagos, bosques, arboledas y pantanos de la Polissia occidental. 

El parque  tiene 23 lagos que abarcan 6338,9 hectáreas. Son cuerpos de agua típicos de la Polissia, con áreas bajas en el relieve formadas como resultado de rocas “lavadas” que asentaron el terreno y dieron origen a algunos bloques tectonicos. 

El clima aquí es moderadamente continental, con inviernos suaves, pequeñas  heladas, lluvias significantes y veranos frios. Durante el invierno son tipicas las tormentas eléctricas con lluvia moderada y frecuentes deshielos. Predominan los vientos occidentales que suavizan el régimen térmico. 

Fuente

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s