Información en español sobre Ucrania

La Catedral de la Santisima Trinidad de Lutsk

Deja un comentario

Esta Catedral se encuentra en Lutsk, capital de la provincia de Volyn, al noroeste de Ucrania. Fue construida entre 1752 y 1755 como una iglesia católica romana, y como parte del complejo monástico bernardino.

A fines del siglo XIX pasó al control de. La Iglesia Ortodoxa y, al ser edificado su campanario y su domo principal en 1880, se convirtió en el centro religioso de esta ciudad.

Cuenta con dos torres en la parte central de la fachada. Es una composición arquitectónica no muy común para un monasterio; mas típica de palacios.

El iconostasio en su interior, de dos niveles, fue tallado por maestros ucranianos en el siglo XIX.

Aun pertenece a la Iglesia Ortodoxa y domina el paisaje de la plaza del teatro. Ahora es administrada por el monasterio de San Vasyl El Grande y la Iglesia de Santa Catalina, pero su nombre sigue siendo Catedral de la Santisima Trinidad

El Monasterio fue construido en 1721 y hasta 1789 se finalizaron los trabajos en él. La iglesia fue diseñada por el arquitecto Pawel Gizycki.

El resto del antiguo Monasterio Bernardino es ahora una biblioteca y cuenta también con algunas tiendas de souvenires.

Documentos muestran que la Iglesia ya existía en el siglo XV, ubicada en una colina cerca de Lutsk.

En 1640, con ayuda del rey Władysław IV Vasa, fue donada a los monjes bernardinos.

La capilla de Jesús Llorando fue construida en un cementerio católico cerca de la iglesia. La Iglesia y la capilla fueron quemadas hasta los cimientos en 1696.

Un miembro de la familia Radziwiłł donó luego 40,000 złoty para que se edificara un nuevo Monasterio, esta vez de piedra, mientras que 16,000 zloty fueron asignados a la construcción de calabozos.

Poco después el arquitecto Paweł Giżycki diseñó una nueva iglesia usando un estilo barroco y, aunque fue financiada por los bernardinos, la Iglesia fue típicamente jesuita.

Tanto el monasterio como los últimos toques a la Iglesia fueron financiados por Karol Stanisław Radziwiłł, y fue terminada en 1798.

En 1793 entraron tropas rusas al complejo y utilizaron la Iglesia como almacén de municiones hasta 1800.

A principios del siglo XIX se utilizo el monasterio como residencia del obispo Kasper Kazimierz Cieciszowski.

Volyn había sido anexado por el imperio ruso en 1796, y por 35 años tuvo Independencia, gozando de la autonomía que habia heredado de la Mancomunidad Polaco-Lituana. Pero esta situación fue abolida en 1830 por el gobierno ruso, que estaba en contra de la Iglesia Católica, y entonces fue clausurado el monasterio en 1853 y los monjes dejaron la ciudad.

En 1876 fue transferida a la Iglesia Ortodoxa y reconstruida la Catedral por le arquitecto K. Rastruhanov. Existía una galería que interconectaba la Iglesia y el monasterio, y fue destruida.

Se agregó el domo central y el campanario, que simbolizan la arquitectura ortodoxa.

Hasta 1992 fue la sede de la policía Soviética y la NKVD.

El 12 de agosto de 1992 fue ascendida a Catedral y retornó a la comunidad religiosa.

El plano del Monasterio tiene la forma de una herradura con la Iglesia en el centro, y el complejo contiene también un poco de arquitectura clásica.

Contiguo a las columnas que separan las 3 naves se ubican 8 pequeños altares, y el interior está decorado principalmente en estilo ortodoxo, con brillantes iconos, pero aun conserva algunos pequeños detalles del catolicismo.

Fuente1

Fuente2

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s