Información en español sobre Ucrania

Марія Олександрівна Галич

1 comentario

Maria Oleksandrivna Halych

Nacida en una gran familia de maestros. Tras graduarse en una escuela de dos años, en 1918, se mudó a Kyiv, donde trabajó en varios lugares y estudio en la preparatoria.

En 1931 entró a la Facultad de Filología del CINO, de donde se graduó en 1926, pero sin diploma.

Participó en el movimiento de liberación femenina. En 1920 se convirtió en miembro de los grupos literarios “Aspis”, “Lanka” – “Marte”, a los cuales fue introdicida por G. Kosinka.

De 1926 a 1930 enseñó el idioma ucraniano en la escuela de los trabajadores. De 1928 a 1929 trabajó como secretaria de escritores locales de Kyiv, y en 1930 se convirtió en intermediaria de películas en la Fábrica de Películas de Kyiv.

En 1931 contrajo matrimonio y se mudó a Járkiv, en donde impartió clases de ucraniano en el Instituto de Agricultura. También se retiró de la literatura, aunque regresó mas tarde.

Después de la guerra vivió en Lviv, donde también fue profesora de Idioma Ucraniano Como lengua extranjera en el Instituto para Desarrollo de Magisterio, en cursos de preparatoria y grupos de científicos del Instituto de Silvicultura y Zootecnia de Lviv.

Junto con su esposo, S.Postirigan, completó el Diccionario de Terminología de Silvicultura (Lviv, 1980). Es conocida entre las mejores escritoras de Ucrania nacidas en la provincia de Chernivtsi.

Dentro de su obra se pueden encontrar los trabajos de prosa impresionista, como “El tamborilero” (1927), “Mi Carrera” de 1930, o las historias “Primavera” de 1928. El tema de la obra de esta escritora incluye el destino de la mujer en las nuevas condiciones sociales, y su psicología en una situación “límite”.

Las obras de la posguerra “Jaritina” (1956), “Madre e hijos” (1957), “La muchacha con el arma” (1954) llevan un poco de ideología antisovietica.

María nació en la aldea de Suja Kalijirka en el municipio de Katerinopilsky de la provincia de Cherkasy. Aun con una población cercana a las 579 personas.

SUHA KALIJIRKA se encuentra a 29 km de la capital de la provincia. En ella hay una finca de 1,800 hectáreas de tierra, incluyendo 1,600 de tierra cultivable. Aquí se siembran cereales usando la más novedosa tecnología agrícola, y también a cultivos pecuarios en producción de lácteos y carne.

En Suja Kalyjirtsi hay una escuela primaria, un club, una biblioteca con 8000 volúmenes, tiendas y otras instalaciones básicas de infraestructura.

Esta aldea data de la primera mitad del siglo XVIII, según documentos.

Templo Kozako de Juan Apóstol

fuente

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Un pensamiento en “Марія Олександрівна Галич

  1. Pingback: 8 de Marzo – dia de la mujer – Ucrania Fantástica

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s