Información en español sobre Ucrania

Yevhen Paton y sus puentes

1 comentario


Un 4 de marzo de 1870 nace Yevhen Oskarovich Paton, un talentoso científico que se distinguió en el area de diseño, ingeniería y soldadura en puentes.

Bajo su liderazgo, un grupo de científicos inventó el método de soldadura automática. Un hito científico de su tiempo.

Monumento a Yevhen Paton en la Politecnica Ihor Sikorsky en Kyiv

De 1940 a1953 Yevhen Paton construyó el primer puente del mundo de 1543 mt de largo que fue armado con soldadura, lo que no fue solamente un proyecto innovador de ingeniería, sino también uno de los puentes mas bellos de Kyiv. Se conoce actualmente como el “Puente de Paton”.

La construcción de este puente inició en junio de 1941 y fue inaugurado el 5 de noviembre de 1953. El 6 de noviembre de 1943 las tropas nazis volaron el puente que aún estaba en construcción, lo que retrasó el proyecto, además, por supuesto, de la guerra.

Moneda de colección de 5 Hryven dedicada a Yevhen Paton

El puente se compone de 264 bloques idénticos de 29 mt de largo, soldados entre si sumando 10668 metros de largo. Pesa alrededor de 10,000 toneladas.

Aunque fue diseñado para soportar transito de 10,000 automóviles diarios, actualmente pasan por el mas de 70,000. Reconocido por la Asociación Norteamericano de Soldadores como “de un diseño y estructura únicos”. Se le han realizado mejoras, pero no a la estructura, sino que a otros elementos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pero Yevhen Paton también es conocido por construir el “Puente de los Amantes”, en un lugar de Kyiv: el parque Mariinsky. Lo hizo en 1910 y fue el primero de su estilo (en tema de ingeniería) en el país.

En la necesidad de comunicar las colina bajas del Dnipro con el barrio de Khreschatyk, aqui se había construido un puente colgante de madera que, con mucho viento, se mecia, lo que le valió el apodo de “el puente del diablo”.

En 1909 llamaron al experto, Yevhen Oskarovych, quien para noviembre de 1910 ya les tenía su “Pequeño puente de Paton”, como se le nombró desde el principio.

Luego vino la revolución, y no fueron buenos tiempos para el parque del puente. Mikhail Bulgakov lo describió como “un puente como una flecha lanzada al aire entre dos riscos en el jardín del rey”, pues tanto el parque como el puente entraron en deterioro. Este, sin embargo, resistió la guerra, y tras finalizar fue restaurado.

En junio de 1983 ya estaba bastante oxidado, por lo que fue reemplazado con uno de acero, y el puente de Paton se conserva en el Museo de Pereiaslav – Jmelnytsky.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este puente fue testigo, lamentablemente, de algunos suicidios de jóvenes enamorados. El último fue una pareja de chicos en 2007. Sin embargo, su reputación es mayor como “El puente de los besos” o “el puente del amor” que, después de la novela “Tres metros sobre el cielo” de Federico Moshcha, se ha llenado de candados y otros elementos que simbolizan una “amor asegurado”, imitando a los personajes de dicha obra. Aunque una vez al año pasa el servicio “Kievdormost”, que limpia, en palabras del director Alexander Levchenko, el puente de “tanto amor asegurado”.

Autor: Ucrania Fantástica

Слава Україні! ¡Que viva Ucrania! Libre, independiente, soberana

Un pensamiento en “Yevhen Paton y sus puentes

  1. Pingback: El puente de las suegras en Odesa |

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s