Lanzamos una campaña benéfica nueva para recaudar los fondos para la creación de salas de rehabilitación psicológica de los niños de Járkiv y pedimos vuestra ayuda!

En medio de la alegría que se respira en toda Europa durante la temporada navideña, Járkiv permanece en la zona extrema, enfrentando bombardeos diarios desde la frontera. No solo se trata de artillería pesada y aviones, sino también de armas móviles que arrebatan vidas a diario, incluyendo las de valientes voluntarios en las zonas fronterizas. Un año y medio de guerra brutal y acciones terroristas en Rusia nos ha enseñado a reaccionar ante cada ataque contra los civiles.
En este contexto desgarrador, nos unimos para recaudar fondos destinados a la Fundación Benéfica Ucraniana «Buenas Acciones Juntos», con el propósito de implementar el proyecto «Balance». Este proyecto tiene un objetivo claro: ayudar a la categoría más vulnerable de la población de Járkiv, los niños. La necesidad de apoyo psicológico y rehabilitación es urgente, ya que la mayoría de las madres han notado cambios negativos en el estado mental de sus hijos.
Con la colaboración del ayuntamiento de Járkiv, se asignaron habitaciones para la creación de salas de rehabilitación psicológica en la base del Hospital Clínico Infantil de la ciudad número 24. Estas salas son únicas, equipadas con los últimos avances para brindar relajación, eliminar la tensión emocional de los niños y proporcionar una acción correctiva después de psicotraumas. Con fototerapia, terapia de sonido, terapia de cuento de hadas, juegos de arena y arteterapia, estas habitaciones están diseñadas para ayudar a los niños a restaurar y mantener el equilibrio psicológico perturbado por los traumas de la guerra.
Hoy, gracias a la generosidad de donantes y organizaciones benéficas, la primera sala ya está completamente lista y está haciendo una diferencia tangible en la vida de los niños, ayudándolos a mantener su equilibrio psicológico.



Sin embargo, la necesidad es continua, y estamos recaudando fondos para construir una segunda habitación.
En esta temporada de milagros que es la Navidad, hagamos que la luz de la bondad y la solidaridad brille en los corazones de los niños de Járkiv.
¡Demos un regalo de amor y esperanza en medio de la adversidad!
