ConUcrania en el II Congreso de Asociaciones Ucranianas de España en Pamplona

Queremos compartir con vosotros un evento increíble bajo el lema “Alianza por el futuro de Ucrania”, al que nuestra asociación tuvo la oportunidad de asistir este año del 17 al 19 de enero en la ciudad de Pamplona. El Congreso fue inaugurado oficialmente por Elma Saiz Delgado, Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España.

Para nosotros, fueron de gran valor y relevancia las discusiones sobre cuestiones urgentes relacionadas con Ucrania y los ucranianos en España. Durante el Congreso, se llevaron a cabo reuniones importantes en el marco de la cooperación con las autoridades locales, que resultan fundamentales para el desarrollo de nuestra asociación. Entre ellas destacamos los encuentros con el presidente del Gobierno de Navarra, la presidenta del Parlamento de Navarra y el alcalde de Pamplona.

Eventos como este demuestran la importancia de la comunidad ucraniana y nos recuerdan que somos muchos trabajando juntos para mantener la atención en Ucrania en todos los niveles posibles. Cada acción cobra más fuerza a través de la colaboración, por lo que aprovechamos esta ocasión para recordaros sobre la recaudación conjunta de fondos de la Unión de Asociaciones “KRAI” destinada al desminado de Ucrania. Podéis hacer una donación en el siguiente enlace: https://www.agaucraina.org/donar.

Además de esta recaudación, nuestro equipo participó en debates sobre formas de buscar subvenciones, estrategias de recaudación de fondos y recursos para llevar a cabo proyectos; el futuro de Ucrania en la UE y la integración de la comunidad ucraniana en Europa; y la importancia de implicar a la juventud y emplear enfoques innovadores para el desarrollo de las escuelas ucranianas en el extranjero.

Desde ConUcrania valoramos enormemente esta oportunidad única de intercambio de experiencias y de manifestación de la unidad ucraniana en el extranjero en estos tiempos de grandes desafíos y obstáculos.

Deja un comentario