Los dos ministros de asuntos exteriores de Ucrania y Rusia tuvieron una reunión tet-a-tet en la Haya (Holanda) donde se esta celebrando la Cumbre de Seguridad Nuclear.
Es la primera reunión entre ambos representantes desde que Rusia inicio la anexión de Crimea.
Lavrov ha comentado que esta reunión fue necesaria para: presentar los pasos que tiene que realizar la Rada de Kyiv, para mejorar el dialogo intra-nacional que hasta ahora se encuentra en conflicto.
La reunión ha sido propuesta por la delegación ucraniana en la Haya para poder encontrar salidas al conflicto actual y restablecer el dialogo entre Ucrania y Rusia.

Mientras el Secretario General de la Cumbre de Seguridad Nuclear – Ban Ki-moon:
Recordó a los miembros de la Cumbre que: las garantías de seguridad dadas a Ucrania frente a su firma en el Tratado de No Proliferación Nuclear. Han sido totalmente violadas las bases del tratado de Budapest con sus respectivos garantes que son Rusia, EEUU y Gran Bretaña.
El Presidente de EEUU Barack Obama: oficialmente declaro que no participara en la G8 (cual anteriormente A. Merkel anuncio que dejo de existir).
A esto Lavrov ha dejado claro, que no tienen ningún inconveniente en que deje de existir la G8, ya que todos los problemas que se resolvían en ella, pueden seguir siendo vistos en otras reuniones ej: en el Consejo de Seguridad de la ONU, y que si quieren hacer esta prueba de suspenderlo por unos años – adelante Rusia no los detendrá.
Autor: Kateryna Palanska @katrin_palanska (estudiante de Ciencias Politicas – UCM)

