En Jarkiv, región ucraniana situada en el este de Ucrania, en la frontera con Rusia, donde los miembros de la manifestación separatista pro-rusa ya habían anunciado sus intenciones de asaltar el edificio de la Administración Regional, pasaron de las palabras a los hechos.
La toma de la Administración por los manifestantes separatistas pro-rusos se planeó para las 21:00 (hora ucraniana). Acerca de 500 personas, entre ellos casi 30 «militantes» – con pasamontañas y camuflaje. En sus declaraciones aseguraban que sólo necesitaban aguantar (la toma de la Administración) 24 horas porque la «ayuda» (¿¡de Rusia!?) ya está de camino…
Según los testigos de los hechos, parte de los separatistas consiguieron entrar en el edificio de la Administración. Mientras, la policía se retiraba y los separatistas gritaban – «Mylytsyya (policía), gracias!». Algunos policías aplaudieron cuando los separatistas tomaron el edificio y entraron en la Administración Regional.
Anteriormente, los usuarios de Twitter informaron sobre las conversaciones por walkie talkie interceptadas, donde se podía escuchar a los separatistas decir que «todo ya está acordado con la policía.»

Ver la noticia original en pravda.com.ua
