Información en español sobre Ucrania

Ucrania – La fiscalía investiga “la inactividad de la autoridad militar” en Donetsk

Deja un comentario

El hecho de la toma de la unidad militar de la Guardia Nacional de Ucrania en Donetsk, provocó que la fiscalía investige los delitos criminales según la ley de “inactividad de la autoridad militar”.

De esto trata el comunicado de la fiscalía de la región sur de Ucrania, en concreto el departamento de vigilancia del cumplimiento de las leyes en el ámbito militar.

“El 16 de mayo un grupo armado de unas 70 personas ocupó la administración de la agrupación operativa territorial del Este de la Guardia Nacional de Ucrania, en la ciudad de Donetsk. Los asaltantes disparaban al aire y obligaron al personal deponer las armas”, – se dice en el comunicado.

El premeditado incumplimiento del personal de la unidad militar de sus obligaciones, que causó graves consecuencias, introdujo la información sobre la infracción criminal de ley al Registro Unido de las Investigaciones Prejudiciales, estipulado en la p. 2 del párrafo 426 (inactividad de la autoridad militar) del Código Penal de Ucrania.

La investigación preliminar sigue su curso.

Junto a ello, como informa Interfax-Ucrania, refiriéndose al comunicado de la Guardia Nacional de Ucrania, el movimiento del personal de la administración de la agrupación operativa territorial del Este en Donetsk fue causada no sólo por la presión de las personas armadas desconocidas, sino también por la traición del grupo de militares contratados.

“El 16 de mayo cerca de las 15:00 llegaron a la administración de la agrupación operativa territorial del Este de la Guardia Nacional de Ucrania 130 personas armadas desconocidas que se nombraron a sí mismos como batallón “Este”. Los desconocidos rodearon el edificio y a continuación sonaron disparos por su parte”,- se dice en el informe.

“Como resultado de las acciones traidoras del grupo de los militares de contrato, que prestaron juramento a la República Popular de Donetsk, y con el fin de evitar el derramamiento de sangre de los militares en servicio activo, el mando de la agrupación operativa territorial del Este de la Guardia Nacional de Ucrania decidió pasar el personal junto con las armas y técnica militar al territorio de la ciudad castrense nº2 del destacamento militar 3037”, – se señala en el comunicado de la Guardia Nacional.

Artículo traducido por Isabel

Fuente: Ucrainska Pravda

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s