Información en español sobre Ucrania

STOP-FAKE. Sobre los sucesos ocurridos en ODESA el día 2 de mayo. Fotoreportaje

Deja un comentario

Con éste articulo empezamos a desvelar algunas de las falsas afirmaciones sobre los sucesos ucranianos.

Mentira: la policía hizo todo lo posible para proteger la gente en Odessa el día 2 de mayo (Timoshenko)

La ex-primer ministra y la candidata presidencial de Ucrania, Yulia Timoshenko, declaró el día 3 de mayo, el siguiente día después de la tragedia ocurrida en Odessa, cuando murieron más de cuarenta personas, que la policía ucraniana no tenía ninguna culpa en lo ocurrido.

“Hoy en día hay muchos quiénes acusan la policía por la inacción, por no hacer todo lo posible para evitar que se produzca un conflicto de este calibre. Sí, yo también estoy convencida que la policía puede y debe hacer más. Pero tampoco podemos negar que la policía estaba protegiendo a los manifestantes pacíficos. Hay 22 policías heridos, lo que sugiere que los policías estaban  involucrados activamente intentando frenar las acciones agresivas de los agentes del servicio de seguridad ruso que atacaron a los manifestantes pro-ucranianos. La policía hizo todo lo posible”, – dijo ella.

Sin embargo, la evidencia de la escena, dice lo contrario. Los policías no trataron de detener a las personas armadas en las calles o intervenir en los enfrentamientos. Es más, los policías ayudaron a los prorrusos cuando estos se escondían detrás de sus espaldas y abrieron el fuego contra los manifestantes proucranianos.

Como resultado de este tiroteo murieron varias personas, que llevó el conflicto al siguiente nivel en el campo Kulikovo y en la Casa de los Sindicatos. Exactamente después del tiroteo contra los manifestantes proucranianos y las muertes de la gente, los proucranianos fueron a demoler el campamento donde se desalojaban los prorrusos .

Aquí viene el testimonio de un testigo.

Antes del conflicto

Antes del conflicto

Antes del conflicto:

“En este momento los policías ya habían comenzado a llegar, algunos llevaron trajes de protección, otros no. Los policías ni siquiera intentaron a detener a nadie, aunque los transeúntes les avisaron que en la calle había una multitud de hombres armados”

Cuando los separatistas se trasladaron al lugar de reunión de  los aficionados al fútbol que tenían previsto hacer una procesión tradicional antes del partido:

“La policía hizo algunos intentos poco entusiastas para detener a los separatistas, que consistía en que los policías se alinearon en una mitad de la avenida y los prorrusos simplemente pasaron por otra mitad. Era evidente que los policías no tenían ni idea de que tenían que hacer y que no habían  suficientes.”

Durante los primeros enfrentamientos pero antes de las primeras muertes:

“No se puede llamar de otra forma que “raros” las acciones de policía. Prácticamente los policías y los prorrusos actuaron juntos. Los policías formaron un escudo humano y los prorusos se escondían detrás de sus espaldas. Cuando hacía falta los policías dejaban a salir a los prorrusos para atacar y durante del contraataque les dejaban a esconderse detrás. En una foto se ve que  los prorrusos forman la única fila con los policías cerrando flancos. En otras fotos se aprecia que junto con el jefe de los policías siempre aparece una persona misteriosa en un traje militar con la cara tapada”

Odessa 2 de mayo

Odessa 2 de mayo

Aquí podemos ver que los prorrusos armados con metralletas forman una fila con los policías, se están escondiéndose detrás de los escudos policíacos y están disparando contra los manifestantes proucranianos. Los policías no intentan a detenerles.Odessa 2 de mayo

Odessa 2 de mayo

Odessa 2 de mayo

En este vídeo de 6 minutos de YouTube se aprecia que los prorrusos y los policías actuaron juntos.

En esta foto podemos ver los policías que a pesar de estar al lado de los sucesos, no querían intervenir para parar los enfrentamientos.

Odessa 2 de mayo

El jefe de la policía de Odessa Petr Lutzuk fue despedido después de los secesos de 2 de mayo, contra él empezaron la investigación judicial.

Vía

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s