“Los mobiliarios urbanos (quioscos) nos crispan los nervios”

17/06/2014 – diario “Segodnia”, periodista Iryna Zolotar

Primera reunión. El nuevo intendente prometió despedir a los funcionarios, luchar con los quioscos y piquetear a la Verhovna Rada.

Ayer (16.06) se celebró la primera reunión de la Administración Municipal de la ciudad de Kiev presidido por el Intendente Vitaliy Klitschko. Después de los informes del Jefe de la Administración Municipal de la ciudad de Kiev Volodymyr Bondarenko y sus vice jefes, el nuevo intendente sorprendió a los periodistas y a los funcionarios: él no tomó la palabra sino ​​se la entregó a su asesor – Igor Nikonov (millonario y propietario de una empresa de construcción – Aut.). Nikonov hizo polvo a todas las actividades y gestiones de los jefes de la administración anterior. Y sólo después del discurso de Nikonov, Klitschko tomó su palabra y también afirmó que el trabajo del Sr.Bondarenko no era satisfactorio. «Quería oír la situación verdadera, no que todo está bien. Porque los kievitas no sienten que todo va bien. Necesitamos gerentes eficaces que aceptarán el desafío y resolverán los problemas vigentes en estos momentos difíciles tan pronto como lo sea posible» – continuó su ataque verbal Klitschko. Después de la reunión, el intendente dio sus primeros instructivos a los jefes de distritos administrativos de la ciudad, a los diputados y a los jefes de departamentos, y comentó los problemas que existen en Kiev.

Klitschko sobre los despidos

«Casi 30% del presupuesto de Kiev está en sombra. Y la plata todavía está en los bolsillos de las personas particulares»

Klitschko amenazó que, después de recibir los informes de todos sus vice jefes, jefes de los departamentos y direcciones de la Administración Municipal, algunos de ellos serán despedidos, y prometió anunciar la lista de candidatos para despido en el futuro más próximo.

Sobre los gastos por los servicios comunales

«El precio de todos los servicios debe ser transparente y justo. Los kievitas deben saber por que cosa están pagando. No vamos a dejar a las personas desprotegidas socialmente a solas con este problema.»

Klitschko comentó que a pesar del aumento de las tarifas para los gastos por los servicios comunales, las autoridades municipales proporcionarán los mecanismos para proteger a las capas de la sociedad desprotegidas socialmente, e hizó acordar que por los servicios comunales consumidos en junio (el mes de pago – julio), los kievitas tendrán que pagar 10-40% más caro. Señaló también que los ciudadanos de Kiev deben pagar sólo por los servicios que realmente reciben.

Sobre la nieve

«Necesitamos saber la cantidad exacta de los quitanieves y en que condiciones están. Así que cuando va a nievr no nos preguntaremos por qué no podemos facilitar el tráfico en la ciudad durante el invierno.”

El intendente encargó al Departamento de vivienda e infraestructura comunitaria preparar durante una semana el informe sobre los preparativos para la temporada invernal. Por otra parte, Klitschko tiene la intención de realizar una auditoría de todos los programas municipales.

Sobre los mobiliarios urbanos

«Les pido presentar hasta el viernes sus sugerencias sobre la solución del problema de la colocación de los mobiliarios urbanos y sobre un mecanismo para facilitar su desmontaje.»

Klitschko comentó que hay más de 20.000 de quioscos en Kiev, que no pagan impuestos sobre la renta de la tierra, y el presupuesto municipal pierde decenas de millones de hryvnias. Según el nuevo intendente, los quiscos «crean un peligro para Kiev»: cierren las salidas del subte, ya que en caso de una evacuación de emergencia la situación puede agravarse por la falta de pases. También dió sus instrucciones sobre la situación en los jardines de infantes y en las escuelas donde venden bebidas alcohólicas y tabaco. Sin embargo, muchos quioscos serán demontados, pero todavía no está claro cuantos permanecerán en la ciudad.

Sobre las inversiones

«Voy a utilizar mis contactos para atraer a los inversores extranjeros»

Klitschko está convencido de que sin inversores no habrá ingresos. De hecho, todas sus respuesta a las preguntas Klitschko comenzaba con la idea que Kíev necesita inversores y es uno de los principales mecanismos para la solución de los problemas municipales.

Sobre las visitas

«Voy a inspeccionar cada distrito de la ciudad. Algunos dirían que mis métodos son duros, pero si es difícil para alguien y uno siente que no puede trabajar, es mejor escribir su renuncia hoy.”

Klitschko amenazó a los jefes de distritos con sus frecuentes visitas. Al igual que a todos los gerentes de la Administración Municipal, el intendente dio una semana para determinar los problemas y soluciones de estos problemas – aunque Klitschko no menciono cuáles son.

Sobre Maidán

«Estamos trabajando con estas personas, hablamos, tratamos de encontrar el trabajo y no quiero hablar sobre las medidas concretas.»

Así el intendente respondió a las preguntas de los periodistas si serán demontadas las barricadas en el centro de Kiev. Klitschko espere que necesiten un par de semanas para limpiar el centro de la ciudad.

Sobre los cargos y Kíev

«El cargo del intendente de Kiev y el del jefe de la Administración Municipal están divididos especialmente por aquellas personas que no querían a Kiev.»

Klitschko está seguro que el intendente de Kíev ya debe dejar de cumplir una función representativa. Expresó su confianza en que en los próximos días el presidente firmará un decreto designándolo el jefe de la Administración Municipal.

Sobre el presupuesto

«Ingresos de los kievitas deben permanecer en la ciudad. Esta ley debe ser aprobada, o voy a llamar a los kievitas a venir a la Verhovna Rada”.

Klitschko está seguro que por el 50% de los impuestos sobre las ganacias de los kievitas, designados al presupuesto estatal, se puede terminar de construir el puente Podolsky y subte a Troieschyna, y reparar las carreteras. Según el intendente, el factor principal que no permite desarrollarse a la ciudad – es la corrupción. Y precisamente para la anticorrupción él está buscando a su equipo los gerentes que son capaces de superar este problema tan pronto como sea posible.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: