Información en español sobre Ucrania

Conclusiones del día de Dmitry Tymchuk

Deja un comentario

Dmytro Tymchuk

Dmytro Tymchuk

Las conclusiones del día de Dmitry Tymchuk, analista militar y director del centro de investigaciones militares y políticas.

De lo malo:

1.-En las últimas 24 horas ha aumentado el tiroteo por parte de los terroristas contra las posiciones ATO, detectados cerca de 40 ataques. No sabemos que planes nuevos tiene Girkin(Strelkov) con sus colaboradores pero muestran unas aspiraciones oscuras. El ejército ruso les ayuda intensamente atacando desde su territorio las posiciones ucranianas. Los próximos dos días los planes de los guerrilleros estarán claros.

En el cuartel de ATO se han analizado las posibles variantes de ataques.

2.-Una parte de los soldados de la 2ª brigada mecanizada que cubrieron un área de frontera en la zona de Chervonopartizansk, así mismo nuestros guardias de frontera retrocedieron de forma necesaria a territorio ruso.

En los medios rusos han montado una histeria: “si, 400 soldados ucranianos se han rendido y entregado a Rusia, piden refugio…etc”

Nos queda la cuestión: ¿como puede alguien rendirse y entregarse a Rusia si ella no está metida en esta guerra(según la versión de Putin)? La propaganda rusa no contesta a semejantes preguntas.

En realidad, como sabemos, nuestros chicos – 311 personas, han salido a territorio ruso no por voluntad propia. Tres horas y media de fuego con tanques, artillería, morteros y “Grad’s”(también de los rusos) han obligado a una parte de la brigada a avanzar con los suyos y a otra parte solo le quedaba retroceder a Rusia, lo cual utilizo de inmediato la propaganda rusa.

3.-La fiscalía estatal ha comunicado hoyque Ucrania aún no ha formado una lista de empresas e industrias rusas contra las que podrían aplicarse sanciones. Pero dicha cuestión se está debatiendo, claro que esta cuestión se ha dejado de lado.

Me impresionan nuestros funcionarios. Hacen falta 5 meses seguidos para estrangular a occidente pidiéndole que imponga sanciones contra Putin, mientras ellos mismos no se mojan. Parece una chiste de burocracia ucraniana.

De lo bueno:

1.-Las fuerzas ATO en la localidad de Yasinovataya, tomando con ello el norte de Donetsk, hay conflicto activo en esa zona, al igual que en Gorkovka, Lugansk y el anillo alrededor de los guerrilleros se encoje.

Queda el principal problema: la población civil. Desde Donetsk, Lugansk, Gorlovka se han abierto pasillos humanitarios para los habitantes. Pero está claro que no todos van a salir. Entre tanto, las fuerzas ATO prometen no usar la táctica de “tierra quemada(arrasada)”.

2.-El Servicio de Seguridad(SBU) pide a la asociación de internet de Ucrania bloquear las páginas que difunden información que “propagandiza la guerra, el odio nacional, modificar el orden constitucional de forma forzosa o la unidad territorial de Ucrania”.

Ya era hora. Los medios rusos que apoyan el separatismo, el terrorismo y la “federalización” en nuestro país no durarían ni dos horas.

Una demostración de ello es la limpieza por parte de Moscú de los medios en internet sobre la marcha el 17 de agosto por la federalización de Siberia. Según la versión del Kremlin, “federalización” es para Ucrania, pero en la Federación de Putin tienen miedo a la “federalización” como al fuego. Imperio de la mentira, hipocresía y cinismo.

3.-Rusia ha empezado a recolectar las sanciones europeas, lo cual alegra, un golpe para Putin también va por línea económica y por militar.

Así es, Francia ha frenado su participación conjunta con Rusia en la creación del submarino S-1000(entendemos que así es como París se disculpa por los “Mistrales”, bueno vale). Alemania frena los acuerdos de envío de material para el centro de entrenamiento con simuladores militares en Mulino(Rusia).

Pero Rusia ha respondido decentemente, el Servicio Federal de Supervisión de Protección de Derechos del Consumidor ha prohibido el bourbon americano Kentucky Gentleman habiendo encontrado dentro de él(disculpen por la cita larga, pero es muy buena): “suplementos capaces de provocar cambios funcionales y orgánicos en los sistema central y periférico nerviosos, en el sistema endocrino, así mismo enfermedades oncológicas y problemas de esterilidad en mujeres y hombres”.

Menudo día. Qué cosas es capaz de meter la CIA en el bourbon para que los rusos no se reproduzcan. Pero el limpiacristales y la vodka nacionales están más buenos y son más sanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s