
Esta es un guerra que se convierte para nosotros en patriótica. A nuestra tierra ha venido un agresor, ocupante, el cual encuentra satisfacción en sus animaladas.
Los soldados muertos y heridos en día 1 en Shakhtarsk son de la región de Dnepropetrovsk, no era un batallón de voluntarios, eran chicos movilizados y rusófonos, que fueron al ejército por orden. Escondiéndose detrás de la excusa de «Novorossiya», donde supuestamente viven rusos a los cuales hay que salvar de la «Junta de Kiev», los ocupantes rusos matan ellos mismos a los ciudadanos de eso que llaman «Novorossiya». Rusos, rusófonos, a los cuales supuestamente prometieron que iban a defender.
Mirad, rusos. Es que esto a vosotros os gusta, os engañáis a vosotros mismos, os contáis el uno al otro que en las fotos salen muertos y rehenes fascistas, banderistas para justificar vuestras salvajadas. Pero matáis a aquellos con los que hace un año compartíais el verano en Crimea. Qué creéis, ¿ahora van a querer a Rusia los familiares y cercanos de estos paracaidistas matados, sobre los cuerpos de los cuales vuestros militares criminales de guerra se burlan? Os jactáis de que habéis matado en Ucrania a 1000 personas, y cada uno de estos fallecidos tiene decenas de familiares. Y ellos os maldicen, eso es un hecho
Traducción del texto de Galina Vogt, fuente.