Información en español sobre Ucrania

La falsa cuenta de Twitter del Presidente del Parlamento ucraniano

Deja un comentario

Algunas páginas web rusas y pro-rusas han publicado información falsa basada en una falsa cuenta de Twitter del presidente del Parlamento ucraniano, Oleksandr Turchynov. Esta noticia” se está difundiendo activamente a través de las redes sociales.

Por ejemplo, un tweet de esta cuenta es la fuente del artículo Turchynov exige que mueran con valentía y no presenten quejas a los medios de comunicación“, que utiliza este falso comunicado escrito de Turchynov: “¡Soldados y oficiales del Ejército ucraniano! Dejad de llorarle a los medios de comunicación rusos de que habéis sido abandonados a vuestra suerte. Tened el coraje de morir valientemente por vuestra patria , provocando la ira de las madres cuyos hijos habían sido movilizados por la fuerza y ​​enviados a la muerte en Donbass.

111

Pero esta cuenta de Twitter no tiene nada que ver con el presidente de la Rada Suprema Oleksandr Turchinov. Carece de información sobre su usuario, sólo cuenta con 500 seguidores, y siete fotos. Para una persona de su posición no parece convincente en absoluto. Además el falso Turchynov se suscribió a páginas bastante interesantes: todas las cuentas de las autoridades centrales ucranianas, numerosas damas de América Latina, un científico político ruso de nombre Aleksandr Dugin y una misteriosa página titulada Hígado del Diablo”.

La cuenta de Twitter del real Oleksandr Turchynov, como se observa, es notablemente diferente:

222

Esta página cuenta con 93 mil seguidores, información oficial sobre su usuario, y cerca de 400 fotos y videos.

Fuente oficial: StopFake.org

 

Autor: AK

"El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene con perfecta dulzura la independencia de su soledad". Emerson cita la frase que mejor me describe. Estudiante de Medicina y tesorera de la asociación ME.I.GA, IFMSA-Spain, Actual Activista y Defensora de Ucrania. Amante de la verdad y la transparencia, sin fondos oscuros ni ocasos sombríos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s