Información en español sobre Ucrania

La OTAN reconoce que Rusia introduce unidades de artillería en Ucrania

1 comentario

WASHINGTON El ejército ruso ha desplazado unidades de artillería tripuladas por personal ruso al territorio de Ucrania en el transcurso de los últimos días, que fueron usadas para disparar contra las fuerzas ucranianas, afirmaron los funcionarios de la OTAN el viernes.

Occidente ha acusado a Rusia de apoyar a las fuerzas separatistas en el este de Ucrania, pero esta es la primera vez que afirmó tener pruebas de que el ejército ruso estaba operando en territorio ucraniano.

La decisión de Rusia representa una escalada significativa de la participación del Kremlin en los combates allí y deviene en forma de un convoy de camiones rusos con disposiciones humanitarias, que ha cruzado el territorio ucraniano sin el consentimiento de Kiev.

Desde mediados de agosto, la OTAN ha recibido múltiples denuncias de la participación directa de las fuerzas rusas, incluidas las fuerzas aérea, defensa aérea y de operaciones especiales rusas en el este de Ucrania”, dijo Oana Lungescu, una portavoz de la OTAN.

“El apoyo de la artillería de Rusia tanto transfronteriza como desde dentro de Ucrania – se está empleando contra las fuerzas armadas de Ucrania“, añadió.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, criticó los movimientos rusos en un comunicado emitido el viernes en Bruselas.

“Condeno la entrada del así llamado convoy humanitario de Rusia en territorio de Ucrania sin el consentimiento de las autoridades ucranianas y sin ninguna participación del Comité Internacional de la Cruz Roja“, decía en su declaración el Sr. Rasmussen.

Estos avances son aún más preocupantes, ya que coinciden con una escalada importante de la participación militar rusa en el este de Ucrania desde mediados de agosto, incluyendo el uso de las fuerzas rusas,” prosiguió con su declaración, y agregó: También hemos visto transferencias de grandes cantidades de armas avanzadas, incluyendo tanques, vehículos blindados y artillería a grupos de separatistas en el este de Ucrania. Por otra parte, la OTAN está observando una alarmante acumulación fuerzas terrestres y aéreas rusas en zonas limítrofes y colindantes con Ucrania .

Fuente: New York Times

Guía visual del conflicto en Ucrania

Autor: AK

"El hombre grande es aquel que en medio de las muchedumbres mantiene con perfecta dulzura la independencia de su soledad". Emerson cita la frase que mejor me describe. Estudiante de Medicina y tesorera de la asociación ME.I.GA, IFMSA-Spain, Actual Activista y Defensora de Ucrania. Amante de la verdad y la transparencia, sin fondos oscuros ni ocasos sombríos.

Un pensamiento en “La OTAN reconoce que Rusia introduce unidades de artillería en Ucrania

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s